Análisis de Rage 2 - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Rage 2
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
19 de Junio del 2019

Análisis de Rage 2 - PS4

Varios años luego de la salida del RAGE original para la generación anterior, nos llega esta poco pedida secuela. A diferencia del título anterior, este nos plantea un mundo abierto para campar a nuestras anchas. ¿Vale la pena salir a patear por el Wasteland? Vení que te cuento.

Había una vez... truz


La historia que tiene RAGE 2 para contar definitivamente no es su punto fuerte. Si lo analizamos técnicamente, la historia es corta, de 10 misiones como mucho, y totalmente intrascendente. Ocurre varios años después de los eventos del RAGE original, y nos pondrá en las botas de Walker. Apenas arranca todo, nuestro hogar (Vineland) es atacado y todos, incluso nuestra “madre adoptiva” y jefa de los Rangers, son asesinados por un ataque de “La Autoridad” comandado por el General Cross.Luego del ataque, queda en nuestras manos como el/la último/a Ranger reunir a tres viejos combatientes y revivir el “Proyecto Dagger” para ponerle un fin a Cross y obtener venganza.

Yendo de un lado para el otro


Luego de la primera misión, que funciona como prólogo, todo el mundo del juego está completamente abierto para nosotros, y podemos ir para donde queramos. Como ya mencioné antes, la historia es corta, ya que deberemos cumplir 2 misiones para cada uno de los 3 personajes que se nos presentan, y luego ya se nos habilita la misión final. Sin embargo, no es tan sencillo, porque para poder resolver esas misiones deberemos tener buen equipamiento y buenas armas, algo que requerirá de tiempo.

Como cualquier mundo abierto que se precie, está repleto de cosas para hacer, y de hecho la gracia del juego está en eso, ir de un lado para el otro cumpliendo estas “side quests” o misiones para juntar varios tipos de monedas, entre dinero, un tipo de mineral que es esencial y otros más. De hecho, esta es otra de las críticas para hacerle al título, ya que el hecho de tener que juntar varios tipos de moneda para subir varios aspectos distintos es muy confuso durante las primeras horas, hasta que se le agarra la mano a los menús y a los sistemas que nos presenta el juego. Una de las actividades fundamentales a cumplir es la búsqueda de las “Arcas” desperdigadas por las diferentes regiones, ya que dentro de ellas encontraremos nuevas armas y nuevas habilidades para nuestro personaje.El mapa está dividido en varias regiones bien marcadas, cada una con su ecosistema y relieves distintos, y enemigos también. Cada una de estas actividades secundarias está dividida y ranqueada, teniendo una puntuación del 1 al 10 dependiendo de su dificultad, para poder ir regulando si estamos preparados o no para aventurarnos a cumplir tal o cual objetivo. Al tener el mapa un tamaño considerable, tendremos a nuestra disposición una variedad de vehículos para trasladarnos entre los distintos destinos. Sin embargo, casi siempre terminaremos eligiendo al Phoenix, el vehículo con el que comenzamos, ya que podremos ir tuneándolo.

El último Ranger


RAGE 2 es, al igual que su antecesor, un juego en primera persona, y definitivamente tiene el sello de Bethesda en él. El “gunplay” es totalmente divertido y frenético, y mientras más le agarramos la mano y más habilidades vamos consiguiendo, más divertido se vuelve. Tenemos un total de 8 armas para elegir, aunque deberemos ir buscándolas en las Arcas que mencioné antes. Pistola, rifle de asalto, escopeta, lanza cohetes... podemos mejorar todas y comprarles distintas modificaciones. Aparte de las armas de fuego, tendremos distintas habilidades para voltear a todo lo que se nos cruce. Al igual que las armas, a estas habilidades también podremos ir mejorándolas.A pesar del tamaño y de la cantidad de cosas que hay para hacer, el mapa se siente bastante vacío. Como mencioné, vamos a ir de un punto al otro constantemente, pero por lo general no rinde salir a explorar ya que no hay nada contextual en el mundo. La factura gráfica cumple para los estándares de un mundo abierto, al igual que la música y los efectos de sonido. Lamentablemente, y como todo juego de Bethesda que se precie, el juego sufre de varios bugs. Ninguno grave, pero hay: personajes que desaparecen, cosas que se crashean, incluso hubo un par de veces que el juego se me cerró solo.

Conclusiones


RAGE 2 es un título correcto. El núcleo del gameplay cada vez que empiezan los tiros es divertido y responde bien. Al poco tiempo se nota cómo es la dinámica del título: ir de a un punto al otro, repartiendo balas para todos lados, juntando recursos y haciéndonos más y más grosos, para poder ir a cumplir objetivos más difíciles. Si bien para muchos puede resultar monótono, la sensación de “reward” es constante y todo el tiempo estaremos viendo qué próximo objetivo vamos a llevar a cabo. Gráficamente cumple, aunque con una historia corta e intrascendente.


Lo mejor
· Gameplay.
· Sensación de recompensa constante.

Lo peor
· Puede resultar repetitivo.
· Mundo que puede sentirse vacío.
· Bugs y gliches menores.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rage 2
Galerías
Rage 2
  • Empresa
    Bethesda.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Mayo de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Rage está de regreso, y nos llevará a un wasteland, un mundo devastado por la caída de un cometa. Desde entonces, la población se dividió en facciones que luchan por los recursos que quedan. En medio de esta carnicería estaremos nosotros intentando sobrevivir. Será un shooter con mundo abierto, exploración, diversas armas y más. [Disponible en Google Stadia]

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje