Análisis de Sniper Elite V2 Remastered - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Sniper Elite V2 Remastered
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
29 de Mayo del 2019

Análisis de Sniper Elite V2 Remastered - PS4

Solo un poco de chapa y pintura.

Mejorando el peor


Sigo la saga de Sniper Elite desde sus comienzos, cuando salió para PS2 allá por el año 2005. Aquel juego de Rebellion tenía más errores que aciertos: el nivel gráfico era bastante pobre aún para estar en las etapas finales de la generación; y la jugabilidad en general era bastante dura y torpe, más si tenemos en cuenta que el sigilo era una de las herramientas fundamentales de la aventura. Aún así, Sniper Elite se ganó un lugar entre los jugadores gracias a dos enormes aciertos: en primer lugar, una historia de espías en la Segunda Guerra muy interesante y bastante bien escrita, en un escenario peculiar para este tipo de juegos (Berlín previo a la invasión Sovietica), donde encarnábamos a un agente de la OSS que lejos del cliché de “guerrero de la libertad”, era enviado a cumplir misiones bastante oscuras y sucias.Y en segundo lugar, pero sin duda, el más importante, una física realista de disparo que, sumado a la Bullet Cam (una vista “especial” cinematográfica que nos recompensaba por tiros particularmente difíciles), le dio al juego esa cuota de originalidad que todo título necesita para brillar. Solo esas dos cosas bastaron para que quedara encantado con Sniper Elite, así que imaginen mi emoción cuando anunciaron V2 (el título del que reseñaremos su remasterización) y mi posterior decepción ante un juego que no hacía nada por mejorar el original, y hasta lo empeoraba.

Lindos gráficos no hacen al juego


La remasterización de juegos es polémica. Muchos consideran que es un robo; otros, una buena actualización a juegos que solo necesitan alguna mejora gráfica. Pero para que una remasterización valga la pena, el juego debe ser bueno en primer lugar, y eso no ocurre con Sniper Elite V2.

Pero empecemos con las mejoras, que al fin y al cabo es la razón del relanzamiento. Claramente hicieron un muy buen trabajo poniendo a punto el nivel gráfico del juego, dejándolo incluso a la par de Sniper Elite III. Se añadió soporte HDR, texturas 4K, iluminación dinámica y mejores efectos de partículas. Y créanme que la diferencia se siente: mientras que en la versión original algunos escenarios se veían borrosos o carentes de vida, ahora sorprende la nitidez que se ha logrado. Pero hasta ahí llegamos con lo bueno.El gameplay de Sniper Elite V2 no ha cambiado en absoluto, y los mismos problemas que tenía en 2012, los tiene en 2019. Tengamos en cuenta que la serie cimentó su género recién con la tercera entrega, y si bien podemos perdonar al primero por no saber bien donde estaba parado gracias a lo nuevo que trajo, esto es difícil hacerlo con V2. ¿Qué tiene de malo? Bueno, por empezar, los niveles son demasiado lineales. Es un juego donde la aproximación sigilosa debería ser protagonista, después de todo, encarnamos a un francotirador y no a un súper soldado.

Pero no, salvo excepciones, generalmente vamos en línea recta eliminando enemigos como en un shooter tradicional. Esto último no sería malo, si no fuese porque tampoco está diseñado para este estilo de juego: las opciones de cobertura son escasas, la precisión de las armas (salvo el rifle) es muy floja, y la cantidad de municiones es corta. En cuanto a la IA de los enemigos... muy poco destacable: no solo son bastante “tontos” para darse cuenta de lo que pasa a su alrededor, sino que compensan esto con sentidos altamente desarrollados, detectando tu presencia en situaciones insólitas. Es como si ocuparan todo su cerebro en ver y oír, y no les quedara lugar para pensar.Pero tengo que ser honesto también. El juego está mal diseñado, pero la jugabilidad en sí mejora bastante. A eso hay que sumarle la siempre bien realizada física de balas y la Bullet Cam.

Algunas cositas extra


Si hay algo que podría destacarle a esta versión, es la inclusión de todos los DLC, incluyendo “Asesinar al Fuhrer”, en la que tendremos que rastrear a Hitler y tirarle un centro de bala para que la cabecee. Pero es más de lo mismo en términos de jugabilidad, tan solo un pequeño agregado para quien no los haya podido jugar anteriormente.

Conclusiones


Sé que soy muy duro con este juego, tal vez por lo mucho que me gustó el primero y por lo que disfruté los demás, pero si tengo que ser honesto y salir del lugar de fan, aún así no creo que valga la pena. No es más que chapa y pintura aplicada a un juego mediocre, y sabiendo que ya está anunciado el 5, mejor esperar a que salga.


Lo mejor
· El excelente trabajo hecho con el nivel gráfico.
· La física de balas y el Bullet Cam.

Lo peor
· El flojo diseño de niveles.
· La IA de los enemigos.
· El no saber si es un juego de sigilo, o un shooter tradicional... y fallar en ambos géneros.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sniper Elite V2 Remastered
Galerías
Sniper Elite V2 Remastered
  • Empresa
    Rebellion.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Mayo de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es una remasterización de Sniper Elite V2, título lanzado originalmente en 2012. Fue la segunda entrega de esta popular saga de disparos en primera persona con francotiradores. Esta versión tendrá todo el contenido descargable.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje