27 de Mayo del 2019
Análisis de Swag and Sorcery - PC
Los rusos de Uroboros Games, en conjunto con Lazy Bear Games (creadores de los exitosos Punch Club y Graveyard Keeper) y con tinyBuild como publisher, nos traen Swag and Sorcery, un juego en el que crearemos una tropa de soldados con mucha onda.
En Swag and Sorcery, perteneceremos a un reino cuyo rey tiene una cierta... obsesión por el swag. Nosotros controlaremos a una pequeña aldea, en la cual deberemos reclutar gente para mandar a explorar y recolectar recursos, y así obtener edificaciones y mejoras para la misma, como también equipamiento para nuestros soldados exploradores. Luego, podremos mandar a nuestros pequeños soldados de vuelta a explorar; podremos enviar hasta tres misiones en simultáneo, en las cuales los personajes avanzarán por su cuenta enfrentándose a enemigos o recolectando recursos a medida que los encuentren. Si vemos que una misión se vuelve muy arriesgada, sin embargo, podremos retirar a nuestros soldados para evitar perder los recursos que hayan recolectado.
Con estos recursos, podremos mejorar nuestras edificaciones, entrenar a los exploradores, y desbloquear nuevas armas y armaduras cada vez mejores. La variedad de las mismas es alta, e incluso contaremos con probabilidades de encontrar o forjar armaduras mejoradas con habilidades especiales, dándonos montones de combinaciones posibles para nuestros personajes.
Si bien el juego en sí es bastante entretenido, me parece que hay un problema no menor; el swag está de más. El gameplay es divertido, y la idea de manejar a los diferentes "escuadrones" en simultáneo es entretenida, pero todo el concepto del swag se siente completamente innecesario. A lo largo de la experiencia, no deja de sentirse como un agregado que busca darle humor a una experiencia que no lo necesita. Incluso los concursos de moda, donde el swag de nuestros personajes será puesto a prueba, se sienten como algo forzado.
En cuanto al apartado audiovisual, Swag and Sorcery está bien hecho, aunque no llega a ser algo único. Los gráficos son detallados y simpáticos, tanto para nuestro pueblo y personajes como para los lugares de las expediciones o los monstruos que nos encontraremos. La variedad de los mismos es bastante buena, y tanto los enemigos comunes como los bosses están muy bien diseñados. Las animaciones están bien logradas, con efectos visuales interesantes y llamativos. Aún así, nuestros personajes no tienen mucha personalidad, lo cual es algo decepcionante en un título donde el estilo de éstos busca desesperadamente ser el centro de atención. Una vez más, el "swag" perjudica una experiencia que no lo necesitaba.La banda sonora está bien lograda, teniendo algunos arreglos típicos de música épica, pero sin dejar de ser alegre a la vez. Así, logra ser bastante acorde al tono general de la experiencia. Los efectos de sonido no están nada mal, una vez más respetando la intención del juego.
Conclusiones
En resumen, Swag and Sorcery es un juego entretenido y bastante adictivo, siempre y cuando obviemos lo relacionado al swag. El nombre del juego, y los pocos elementos metidos a la fuerza para ir con ese concepto, perjudican gravemente una experiencia que tranquilamente podría haber sido muy buena sin ellos.
Lo mejor
· El gameplay es bastante entretenido y adictivo.
· Los diseños de enemigos son bastante interesantes.
· La música, alegre y levemente épica a la vez, es relajante y acompaña bien a la experiencia.
Lo peor
· El swag no deja de sentirse espantosamente forzado.
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