+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Katana Zero (eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
02 de Mayo del 2019

Análisis de Katana Zero - PC

El equipo de Askiisoft, en conjunto con Devolver Digital, nos trae Katana ZERO, un side-scroller 2D plagado de acción y misterio. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

En Katana ZERO tomaremos el control de Zero, un espadachín que, luego de participar en una guerra 7 años atrás y perder su memoria, trabaja como asesino para el gobierno, eliminando a las víctimas que le vayan asignando. Zero tiene un poder especial; puede ralentizar el tiempo, y... bueno, digamos que eso, no puedo decir más sin spoilear el juego.En este título, tendremos que avanzar a través de niveles plagados de enemigos, eliminando a nuestros oponentes o escabulléndonos entre ellos para alcanzar a nuestra víctima y eliminarla. Zero cuenta con su confiable espada, con la que puede incluso desviar balas, y con numerosos objetos que encontrará en su camino, y que podrá lanzar para asesinar a sus enemigos. El gameplay es simplemente excelente, el movimiento de Zero se siente genial, y los controles son suficientemente intuitivos para que hasta un manco como yo pueda realizar seguidillas de movimientos sin parar.

El juego es difícil sin llegar a ser frustrante; incluso cuando morimos 20 veces en el mismo nivel, no nos cansaremos de intentarlo, porque cada movimiento bien realizado se siente simplemente espectacular. Entrar a una habitación con 5 enemigos, matar al que está en la puerta, revolearle una botella a otro que viene corriendo, desviar una bala para matar al tercero, y lanzarnos hacia adelante esquivando dos balas antes de matar a los enemigos restantes es increíblemente satisfactorio cuando se logra hacer.La trama de Katana ZERO es muy interesante y confusa a la vez, trayendo recuerdos de Hideo Kojima y sus historias que no tienen nada de sentido pero a la vez tienen todo el sentido del mundo. Si bien al comenzar la historia todo parece ser bastante simple, con Zero realizando su trabajo como asesino para el gobierno, su encuentro con otro asesino complicará un poco las cosas. Este otro personaje, del cual no se sabe mucho, parece ser un sádico bastante loco, y aparentemente busca matar a las mismas personas que nuestro protagonista. Me gustaría dar más información sobre esto, pero poco se llega a saber de este tipo o quién lo emplea a lo largo de la historia.

Muchos personajes secundarios, como el psiquiatra de Zero que lo medica todos los días, o la nena que vive en el departamento de al lado, aportan a la historia sin que lleguemos a saber mucho de ellos. Esto es lo interesante de la trama de Katana ZERO; si bien puede ser algo confusa, da las pistas necesarias para mantenernos realmente enganchados. Además de esto, el juego parece contar con múltiples finales, de los cuales sólo conseguí dos, aunque sé que hay al menos un secreto que no logré desbloquear. Estos finales realmente dan ganas de volver a jugar la aventura más de una vez, al menos para desbloquear nuevas áreas o situaciones y poder comprender más sobre la historia.El trabajo audiovisual de Katana ZERO es simplemente excelente. El estilo pixel art es maravillosamente detallado, y toda la acción se ve espectacularmente bien. Las animaciones están tan bien logradas que hasta tomar un té verde es placentero de ver. Todo esto va acompañado de un trabajo sonoro magistral, con música pegadiza y muy enérgica durante las misiones, y temas mucho más tranquilos durante el resto del juego, que logran crear una resonancia emocional perfecta, no sólo con Zero, sino con los personajes secundarios también.

Es increíble lo mucho que me importaba la nenita del departamento de al lado sin siquiera conocerla, simplemente porque su guión era excelente y la música reforzaba la idea de su inocencia y simpatía. Un detalle que me encantó es que, durante las misiones, Zero es quien pone la música, dando play a su reproductor y poniéndose auriculares. Es un elemento muy interesante, y que se usa de forma excelente a la hora de darle personalidad al protagonista y generar momentos de tensión.De más está decir que el guión de Katana ZERO es increíble. Todos los diálogos están cargados de personalidad, reflejando la actitud de quien habla sin falla alguna. Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de interrumpir a quien nos hable, siendo totalmente groseros. De esta forma, la personalidad de Zero se siente más auténtica aún. Al principio del juego pensé "esto va a llevar a un final malo, voy a escuchar todo y contestar con paciencia", y en menos de una hora estaba contestándole mal a algunas personas porque no confiaba en ellos. Es increíble cómo esta simple opción, incluso si en algún que otro caso no afecta mucho, nos permite conectarnos con el protagonista de la historia.

Conclusiones


En resumen, Katana ZERO es un juego espectacular, plagado de acción y personalidad, y que, a pesar de tener una historia bastante confusa, mantiene al jugador enganchado a lo largo de toda ella.


Lo mejor
· La historia, confusa pero interesante.
· Los controles son muy intuitivos, y absolutamente todas las acciones que realicemos se sienten muy bien.
· Los diálogos son excelentes, y la posibilidad de interrumpir a los demás aporta aún más a la personalidad de Zero.
· El apartado audiovisual ayuda aún más a reforzar la personalidad de cada personaje.

Lo peor
· Me gustaría saber un poco más sobre la historia, aunque quién sabe, tal vez se revela más en otro final, o tal vez vaya a haber una secuela o DLC.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Katana Zero (eShop)
Galerías
Katana Zero (eShop)
  • Empresa
    Askiisoft.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Abril de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción en 2D con diversas armas y enemigos. El protagonista viajará por el tiempo matando de diferentes formas. Es un elegante juego de plataforma de acción neo-noir, con acción vertiginosa y combate de muerte instantánea. Cortá, deslizá y manipulá el tiempo para desentrañar tu pasado en una exhibición acrobática maravillosamente brutal. Llegó primero a Switch y PC el 18 de abril de 2019. Se espera una fecha para PS4 y Xbox One.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje