+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Hong Kong Massacre (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
04 de Abril del 2019

Análisis de The Hong Kong Massacre - PS4

Si la adrenalina y violencia de Hotline Miami y su secuela te dejaron con ganas de más, The Hong Kong Massacre puede saciar tu sed. Vamos a ver el primer título de VRESKI.

Es muy interesante como el mundo indie nos brindó algunas propuestas tan sorprendentes, que finalmente terminaron sirviendo de inspiración para muchos títulos que llegaron luego. Podemos mencionar el caso de Limbo, que ha sido el ejemplo ha seguir para muchos juegos de aventura y puzles en 2D, entre otros. Y para el juego que nos toca hoy, notarán la clara influencia de Hotline Miami en cuanto tengan el control del protagonista. Vista aérea, acción rápida, violencia extrema, cientos de muertes aseguradas y un nuevo chiche: el bullet time.La historia de Hotline Miami, en la cual era necesario prestar bastante atención a los diálogos en cuadros de texto, era una simple excusa para saltar a la acción. Si bien en The Hong Kong Massacre encontramos algunas escenas animadas poco inspiradas, ocurre lo mismo. Hay diálogos entre misiones y si no recordás los nombres ni seguís el escaso hilo argumental, en algún punto vas a dejar de darle importancia. Y esa no es la idea a la hora de plantar una trama en un juego de este estilo, así que mejor intentar engancharnos más en el próximo. Eso sí, todo siempre trata de hacer honor a las películas clásicas de finales de los 80, así que los jugadores de esa época van a captar esos guiños.

Con la cámara ubicada sobre el personaje, el objetivo en cada instancia es aniquilar a todos los enemigos presentes teniendo en cuenta que un disparo será mortal para nosotros. Con ambos sticks, podremos movernos y disparar, teniendo la posibilidad de arrojarnos al mejor estilo Max Payne. En cada intento lo mejor es aprender la ubicación de los oponentes, aunque a veces éstos se van moviendo y pueden dejarnos mal parados. Otro elemento que genera sorpresa es que no se nos indica cuantas bajas debemos realizar, por lo que a veces matamos a un objetivo creyendo que era el último y descubrimos que todavía queda alguien dando vueltas... miedo. Si, miedo de perder es lo que nos genera el juego muchas veces, ya que la adrenalina de que nos quiten la vida de un solo disparo vuelve todo muy frenético.Pero toda la situación puede pasar de frenética a cámara lenta con un simple botón. Nuestro personaje puede hacer uso del bullet time, y éste es casi ilimitado. Se podrá usar con una barra que nos detendrá el efecto, pero que se recarga casi al instante. ¿Esto hace todo más fácil? Bueno, claro que si, pero a su vez sigue dejando en escena un gran desafío. Una vez se le agarra la mano a la mecánica de esquivar, activar el bullet time y disparar a todo el mundo (algo que puede llevar unos minutos, si no miren mi desastrozo gameplay), los niveles se empiezan a superar como si nada. Pero ahí es donde The Hong Kong Massacre vuelve a complicarnos las cosas, ya que introduce bosses y escenarios amplios, y algunos de éstos últimos pueden tomarnos una buena cantidad de minutos por su número de enemigos.

Si bien las pistolas comunes son la gloria, tenemos tres ofertas más en nuestro arsenal, las cuales se desbloquearán con estrellas, que a su vez se obtienen superando niveles y demostrando nuestras habilidades. Las cuatro armas (si, no son demasiadas), tienen diferentes upgrades para mejorar, y cada vez que morimos en el nivel podemos comenzar con una distinta y así ir probando estrategias para cada escenario. Lo cierto es que también podemos agarrar las que dejan tiradas los enemigos caídos, por lo que balas nunca nos van a faltar.Recién mencioné que podíamos demostrar nuestras habilidades para obtener más estrellas. Con esto me refería a que cada nivel tiene tres desafíos bastante heavys: terminar antes de cierto tiempo, no fallar ningún disparo y, la favorita del hardcore, no usar el bullet time. Les aseguro que la última es realmente todo un reto. En mi gameplay podrán ver lo que me costó pasar sólo el primer nivel sin usarlo, y lo gracioso es que lo hice así porque todavía no había entendido cómo era el bullet time (fail para Lean).

El juego cuenta con un buen número de niveles, aunque no en todos vamos a padecer tanta muerte, pudiendo pasar varios en el primer intento. Algo que lo hace un poco aburrido y monótono es que los escenarios son siempre muy similares entre sí, siendo los tejados lo más interesante que se puede ver como novedad entre niveles. No se agrega nada al gameplay y siempre la resolución es la misma; lo único que aparece sobre la recta final es un enemigo con chaleco, al cual se debe derrotar con dos disparos. Así y todo, es un juego divertido, con buena duración y cuyos tiros acertados mientras nos arrojamos en cámara lenta contra cinco enemigos nunca dejan de causarnos un placer exquisito.Artísticamente se destacan mucho sus efectos de destrucción durante los primeros minutos, hasta que nos acostumbramos y esa sorpresa se desvanece. Todo se desenvuelve muy bien, sin existir tropiezos en la transición de cámara lenta a normal. En las animaciones del protagonista podemos notar algunas bizarreadas, ya que si nos deslizamos en determinadas direcciones puede hacer algún movimiento extraño y chistoso. Como dijimos, existe la falta de variedad en la ambientación de escenarios, pero es espectacular como todos se sumen en el caos de los tiroteos, quedando totalmente destrozados.


Conclusiones


The Hong Kong Massacre es un juego bastante entretenido y que funciona perfecto para saciar la sed de quienes se pasaron ambos Hotline Miami. Inspirado claramente en los títulos de Dennaton Games, agrega el uso del bullet time para darle una dinámica muy diferente al caos y la adrenalina de cada nivel. Lamentablemente carece de inspiración en su trama, y su poca variedad de armas y ambientaciones lo vuelven un poco monótono y repetitivo. Aún así, presenta un nivel de reto enorme para quienes quieran completarlo al 100%.


Lo mejor
· Jugabilidad rápida y frenética, con muy buena respuesta.
· Bullet Time.
· Genera mucha adrenalina.
· Gran desafío para quienes busquen el 100%.
· Buen número de niveles...

Lo peor
· ... aunque monótonos y repetitivos en cierto punto.
· Argumento poco inspirado.
· Algunas animaciones.
· Pocas armas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Hong Kong Massacre (PSN)
Galerías
The Hong Kong Massacre (PSN)
  • Empresa
    Vreski Games.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Enero de 2019.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción con vista aérea que rápidamente nos recordará a Hotline Miami, pero con un protagonista que tiene todo el estilo de Max Payne. Nos llevará por intensos tiroteos, incluyendo saltos entre los techos de edificios.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje