Análisis de Jump Force - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Jump Force
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
13 de Marzo del 2019

Análisis de Jump Force - PC

Jump Force fue concebido con la idea de festejar los 50 años de publicación de la ya mítica revista “Shonen Jump”, la casa de un montón de series y personajes como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Saint Seiya, entre cientos más. Siguiendo en la línea de títulos como J Stars, en este juego se cruzarán varios personajes de la ya mencionada revista.

La historia de cualquier cross over


La acción arranca en lo que parece una ciudad de “nuestro mundo” siendo atacada por Freezer, el malo más conocido de Dragon Ball. Parece que de su lado tiene varios “minions” con ojos rojos conocidos como venoms. Cuando Goku llega a detener a Freezer, Trunks salva al protagonista (nosotros, el jugador) entregándonos un cubo mágico de poder (?), transformándonos en un “héroe Jump”. Ahí, nos crearemos un avatar bastante customizable, eligiendo varios detalles y accesorios.

Luego de esta escena introductoria, seremos transportados a la base de operaciones de la “Fuerza Jump” (Jump Force, je) donde seremos recibidos por el director de la misma, y deberemos elegir uno de los tres escuadrones (cada uno liderado por Goku, Luffy o Naruto respectivamente). A su vez, esta misma base nos servirá de HUB central a todos los modos de juego (manejando en todo momento al avatar que creamos al principio). El juego principalmente irá avanzando a medida que completamos misiones, siendo las más importantes las de la historia principal.¿En qué consiste la historia? Como cualquier cross over que se precie, es bastante simple y nos da la excusa justa para que personajes de mundos distintos se crucen. Un malo muy malo (creado exclusivamente para este juego) está tramando algo groso, y desata un evento por el cual distintos mundos están fusionándose, en este caso “nuestro mundo real” con el de estos personajes. Obviamente, los héroes se juntan para salvar el día, y los villanos hacen de las suyas para aprovecharse de la situación.

¿Qué pasa a la hora de repartir piñas?


Al igual que muchos títulos similares, incluso algunos recientes como One Piece Burning Blood o My Hero’s One Justice, Jump Force es un juego de lucha en tres dimensiones, donde se desarrollan peleas 1 vs 1 en un espacio reducido, pero donde los luchadores pueden moverse libremente. En este caso, son peleas en equipos de 3 vs 3, donde los personajes comparten la barra de vida. Al igual que en los títulos mencionados, a los cuales podemos agregar el similar J Stars Victory Vs (también del desarrollador Spike Chunsoft), tenemos un sistema de lucha simple que consiste en un botón de golpe débil, uno de golpe fuerte, uno de salto y uno de agarre. También podemos cubrirnos y hacer distintos “dash” y contraataques. Tenemos también el típico botón para cargar “energía” que, combinándolo con uno de los botones comunes, nos permitirá realizar los distintos ataques especiales de cada luchador.Es un sistema de pelea simple, sin demasiadas complicaciones o pretensiones, que se apoya mucho en la espectacularidad de los distintos ataques de la variopinta selección de personajes. Cualquier persona que simpatice con alguno de ellos y quiera agarrar el juego, en cuestión de minutos puede sentirse a gusto. 

Vistas polémicas


Un pequeño apartado especial se merece el aspecto gráfico, del cual bastante se habló antes de la salida del título. Para la creación del juego se utilizó el conocido y adaptable Unreal Engine 4, alejándose de la técnica “cel shading” típica de los títulos basados en series de animé y tratando de darles a estos personajes un toque más “real”. La verdad es que el resultado es variado, aunque más tirando por un negativo, ya que al ser estos personajes de varios estilos distintos, algunos quedaron un poco mejor parados que otros.La mayoría de las animaciones se antojan algo toscas, sobretodo en el HUB y en las escenas animadas, donde los protagonistas en pantalla apenas si mueven los labios. Durante las peleas esto no es tan evidente. El aspecto sonoro es tremendamente mediocre, no destaca para nada, lo único que rescato es que (obviamente) cuenta con las voces originales en japonés de todos los personajes.

Conclusiones


Sinceramente, Jump Force es más o menos lo que esperaba. Como juego de lucha es bastante básico, parecido a los títulos que ya mencioné, pero su espectacularidad hará las delicias de los fans de tan queridos personajes (como yo). Por ejemplo, me recuerda mucho al J Stars, título que tampoco era destacable pero que disfruté y jugué bastante. Algo que me decepcionó un poco es que no hay ningún personaje “sorpresa”: los 42 que vienen en el juego ya habían sido anunciados antes de la salida, aparte de que la gran mayoría son de las 3 series más grandes, Dragon Ball, One Piece y Naruto, dejando bastante relegadas a todas las otras series (habrá que esperar a ver que agregan mediante DLC).


Lo mejor
· Jugabilidad sencilla de aprender.
· Fan service.
· Espectacularidad de los gráficos en las peleas.

Lo peor
· La polémica variedad de personajes.
· La dureza de algunas animaciones.
· La elección de tener que usar el HUB sí o sí.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Jump Force
Galerías
Jump Force
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Febrero de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la conferencia de Microsoft en la E3 2018. Es un nuevo título de pelea que mezclará personajes de la revista Jump. Por lo tanto, veremos enfrentados los universos de Dragon Ball, One Piece, Naruto, Death Note y más.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje