Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
08 de Marzo del 2019

[Cine] Heilstätten (El Manicomio)

Ya está en cartelera

Película: Heilstätten (El Manicomio).
Director: Michael David Pate.
Reparto: Sonja Gerhardt, Tim Oliver Schultz, Emilio Sakraya, Lisa-Marie Koroll, Timmi Trinks, Davis Schulz, Farina Flebbe, Maxine Kazis.
Género: Terror, Thriller, Found footage.
Distribución: BF Distribution.

Estreno: 28 de febrero de 2018.


¿De qué trata?: En un santuario remoto y sombrío cerca de Berlín, el hospital militar de Beelitz-Heilstätten, un grupo de YouTubers accede ilegalmente al siniestro bloque de cirugía para un desafío de 24 horas que esperan se vuelva viral. Aprenden demasiado pronto que no están solos y que no son bienvenidos. Estos Youtubers están equipados con dispositivos de visión nocturna para poder grabar sus aventuras en la oscuridad y también una cámara que puede grabar y convertir la energía térmica en imágenes de luz visible. Estos adictos a la adrenalina también están persiguiendo rumores de actividad paranormal con la esperanza de registrar pruebas y descargar sus aventuras en las redes sociales.

Opinión: Si, lo sé, la sinopsis no suena muy prometedora, ¿no? Y los primeros minutos de película tampoco lo son. En los tiempos que corren las películas de terror perdieron bastante prestigio, un poco porque asustar de forma original parece algo difícil de lograr, y también porque siempre se cae en lo mismo. Pero El Manicomio decide reutilizar un recurso ya visto en el género, y darle algunos toques propios que realmente le dan su identidad al film. Con ésto me refiero a la vista en primera persona. Durante una hora y media somos expectantes de toda la acción desde la mirada de las cámaras de gran calidad que llevan los protagonistas a este lugar con la intención de captar actividad paranormal. Y obviamente comienzan a suceder cosas. Hay escenas realmente bien logradas y que generan mucho suspenso, ya que el trabajo de captar todo utilizando este método lo hace ver bastante realista (además de que se ambienta en una locación en la que realmente sucedieron cosas feas). También los creadores fueron muy inteligentes al hacer que los personajes coloquen cámaras fijas en ciertos puntos, aunque esto anticipa un poco algunas cosas y también le quita algo de realismo (¿cuánta batería tienen esas cámaras?). No voy a negar que es entretenida y que sabe generar suspenso sin abusar de jumpscares. Se haya en medio del terror y el thriller, ya que es bastante light y los personajes bromean y hacen más relajado el asunto; es buena opción para los más asustadizos. Por otro lado, no deja de caer en cuestiones estúpidas, forzadas y clichés, aunque con alguna sorpresa. Y aplaudo la valentía de incursionar en un elemento actual como son los Youtubers, arriesgándose a no captar la atención de cierto público.

Valoración: Regular
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR