Análisis de Anthem - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Anthem
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
07 de Marzo del 2019

Análisis de Anthem - PS4

El genero "looter-shooter" está de a poco ganándose un lugar cada vez más importante entre los jugadores, a pesar de ser relativamente nuevo. BioWare quiere hacerse un lugar entre el público de este subgénero con su ambicioso Anthem. ¿Tendrá este shooter lo que se necesita?

Entre lo sci-fi y lo fantástico


Lo primero que nos llama la atención al adentrarnos en Anthem, es el mundo que se nos presenta para explorar. Si bien tiene la impronta de BioWare (es imposible no pensar en Mass Effect), lo cierto es que el escenario no deja de ser extraño: armaduras futuristas y monstruos que parecen sacados de RPG. Una mezcla más que interesante.Según cuenta la historia, en el mundo existe el Himno de la Creación (Anthem of Creation), una entidad extraña creadora de vida y tecnología... y también de destrucción. Tal es así, que ciertos objetos del Himno pueden desatar cataclismos, fuerzas destructoras que pueden ir desde un tormenta a una erupción de escorpiones gigantes. Para poder sobrevivir en este mundo hostil, es que los humanos crearon las Javelin, exoesqueletos de gran capacidad ofensiva y una enorme agilidad. Y entre los mejores pilotos de Javelin, se encuentran los Freelancer, grupo al que pertenecemos. El problema es que, si bien la mayor parte de la humanidad vive en equilibrio con el Himno, hay aquellos que piensan que pueden apoderarse de el y utilizarlo. Y bueno, no lo vamos a permitir.

Como se puede ver, un concepto interesante, si, pero lejos de ser original. Y es que toda esta historia de una entidad que crea vida y destrucción a la vez, es casi un calco de Horizon: Zero Dawn.Pero esto último podría perdonarse, ya que si hay algo en lo que Horizon destacaba, era en la historia que nos presentaba aprovechando este concepto. Lamentablemente, no es el caso de Anthem. BioWare es muy conocido por su genial narrativa, pero en este caso parece que le dieron más importancia al gameplay y la experiencia online, ya que la narrativa es bastante floja. Una lástima, porque se podía hacer mucho con este juego.

Suit up!


Bueno, si lo que les importaba era el gameplay, entonces ahí si que no hay fallas ¿verdad? Y seguro que ahora están esperando un "pero". Bueno, no hay "peros". Más allá de algún que otro problema de interface (manejo de mapas o inventario) los controles del juego son fenomenales: cómodos, intuitivos, todo lo que se necesita en un shooter. ¿Alguna vez te pusiste a imaginar lo que sería vestir el traje de Bobba Fett, o la armadura de Iron Man?, porque Anthem es lo más cercano que vas a tener en un videojuego.Las Javelin (la armadura en cuestión) es capaz de saltar grandes alturas y volar por cortos períodos de tiempo, que pueden extenderse si se es habilidoso en el manejo. Pocas cosas hay más divertidas que volar sobre los escenarios y hacer llover muerte y destrucción desde arriba. Y lo más interesante es que tenemos cuatro opciones de Javelin para elegir, cada una con un estilo particular y bien diferenciado, de modo que jugar con cada una de ellas cambia bastante la experiencia de juego. Así tenemos al Colossus, el tipico tanque, grande, pesado, de combate cercano; Interceptor, rápida y ligera, hecha para entrar y salir del combate haciendo una gran cantidad de daño; Ranger, unidad balanceada que puede variar su estilo dependiendo la necesidad; y por último, Storm, una Javelin capaz de utilizar los elementos a su favor, como si fuese un mago. Durante el juego no estamos limitados a solo una, podemos usar las cuatro, aunque hay que ir desbloqueándolas a medida que avanzamos de nivel.

Pero, ¿qué sería de un gran control si no tenemos donde utilizarlo? Para ello, Anthem nos da tres tipos de misiones. La principal, los "contract", las misiones principales del juego y que nos dan varios NPC a lo largo de la historia. Luego tenemos los "Strongholds", escenarios con grandes cantidades de enemigos y un nivel de dificultad bastante más elevado, pero donde se pueden conseguir el mejor loot. Y por ultimo, "free play", es decir, juego libre explorando el mundo.Lo interesante de este último modo, es que nos permite cosechar elementos para fabricar armas y modificaciones para nuestras Javelin, pero además, cada tanto encontramos eventos, pequeñas misiones que podemos resolver para obtener una interesante recompensa.

Cuidado con los bichos


Uno de los enemigos más interesantes que vamos a encontrar en Anthem, son los Scar. Se trata de una especie de insectos que utilizan colonias enteras para imitar a las formas de vida más fuertes del planeta, que en este caso, consideran que son los humanos. Interesante ¿no?. Y aún así no son los bichos más peligrosos. No podemos dejar de mencionar que, a pesar de todo lo que BioWare hace bien en Anthem, el juego debutó con demasiados bugs y glitches. Y lo peor de esto, al menos para usuarios de PS4, es que el último parche para solucionar estos problemas, los empeoró: ahora el juego cada tanto se resetea, y algunas personas reportan que incluso se ha apagado la misma consola. Un problema lo suficientemente grave para determinar la compra.

Conclusiones


Anthem no es un mal juego. Sin duda, es divertido y los controles son fluidos y muy intuitivos, y a pesar de tener una historia que deja algo que desear, la experiencia se disfruta bastante. Lamentablemente tiene un par de problemas muy notorios: en primer lugar, los bugs y glitches que dañan por completo la experiencia si se presentan seguido. Y en segundo, es que a pesar de hacer casi todo bien en materia de jugabilidad, lo cierto es que el estilo no se diferencia demasiado de otros "looter-shooter" que andan por ahí. Sin ir más lejos, Warframe es muy similar, aunque anterior, pero además es free-to-play y ofrece muchas más opciones. Creo que con el tiempo y con un apoyo continuado de BioWare, Anthem puede convertirse en un juego fundamental del género, pero todavía es muy temprano. Y si tenés una PS4, antes de comprarlo, asegurate de que hayan resuelto los problemas.


Lo mejor
· La jugabilidad.
· El mundo.

Lo peor
· Los bugs y glitches.
· La falta de originalidad.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Anthem
Galerías
Anthem
  • Empresa
    Bioware.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Febrero de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Anunciado durante la conferencia de EA en la E3 2017, es lo nuevo de Bioware, creadores de la franquicia Mass Effect. Es un juego de rol y acción en mundo abierto de enormes dimensiones, y que promete muchas posibilidades, desafiantes enfrentamientos y exploración.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje