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Crackdown 3
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
25 de Febrero del 2019

Análisis de Crackdown 3 - XONE

Después de un complicado desarrollo finalizado por Sumo Digital, oficialmente tenemos en nuestra manos la tan esperada tercera entrega de esta saga. ¿Podrá mantenerse ante el paso del tiempo y las nuevas convenciones? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Crackdown 3 se presentó como una gran exclusividad y un caballo de batalla de Microsoft para Xbox One, donde nuestro poder destructivo con el entorno iba a ser el punto principal, algo que al final resultó en la destrucción de simples barriles. Su desarrollo fue algo más que solo conflictivo y, con varios cambios de mano, el resultado no es algo que nos haga recordar por qué esta saga fue tan reconocida en su momento.

Después de siete años de desarrollo y con varios cambios de negocio, no había mucha esperanza pero si expectativas para el título. Esto se puede ver principalmente en el diseño de la ciudad, donde nos encontramos con estructuras predeterminadas para movernos entre ellas, y otras iguales que no nos entregan esta opción.Se ve también en el diseño de las misiones, siendo repetitivas, exceptuando aquellas con los jefes finales. Casi siempre es lo mismo: se nos presentan una gran cantidad de enemigos y debemos eliminarlos hasta liberar una zona donde deberemos enfrentarnos al jefe del área. Y así hasta llegar al último.

Como dijimos anteriormente, la característica principal de destrucción quedó simplemente relegada al apartado multijugador por todos estos problemas de diseño. Aparte de esto, se le suma su sistema de puntería: si bien en el modo historia puede ser divertido, en el multijugador resulta algo frustrante. Tenemos una mira automática que, una vez apuntada, puede seguir a los enemigos a donde sea.Se nota desde los primeros momento que estos modos que posee el multijugador fueron pruebas de conceptos fallidas, ya que con una o dos partidas bastarán para aprovechar todo lo que puede ofrecer el juego.

También hay que admitir que la variedad de personajes no suma al título, ya que solo cambian alguna características, pero la jugabilidad se mantiene igual todo el tiempo.A pesar de todo esto, Crackdown 3 logra tener una jugabilidad adictiva y divertida. Cada golpe de destrucción se disfruta, el progreso del personaje se puede ver y sentir satisfactorio junto con el poder que tendremos a medida que avancemos en el juego.

Conclusiones


Crackdown 3 no deja una historia interesante, no es lo que prometieron y tampoco se puede analizar en muchos puntos. Es un juego que se quedó estancado en el tiempo gracias al problemático desarrollo que tuvo, y por ello salió adelante con lo que pudo y tenía. No sé hasta que punto es mejor haberlo tenido o nunca haberlo jugado, pero aquí está y la impresión es que defrauda ver que una saga que poseía un nombre respetable lance un título tan flojo. Es divertido y su diseño artístico es interesante, pero no se queda mucho más que en eso: un mundo abierto poco interesante para explorar y con muchas promesas que no fueron cumplidas.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estética.

Lo peor
· Repetitivo.
· El factor principal de destrucción solo está en el multijugador.
· Gráfica.
· Banda sonora.
· La variedad de personajes no aporta a la jugabilidad.
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Ficha del juego
Crackdown 3
Galerías
Crackdown 3
  • Empresa
    Microsoft.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Febrero de 2019.
  • Plataformas
    XONE, PC.
  • Descripción

    La franquicia está de regreso, se anunció durante la E3 2014 y será exclusivo de Xbox One y Windows 10. Nuevamente veremos mucha acción y prometen crear un mundo enorme y destructivo. El juego será Xbox Play Anywhere.