+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Hitman HD Enhanced Collection
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
29 de Enero del 2019

Análisis de Hitman HD Enhanced Collection - PS4

Luego de la llegada de Hitman 2, una gran secuela del reinicio de la saga, volvemos unos pasos atrás y revivimos dos títulos que han sido muy importantes en el trayecto del Agente 47, y también muy diferentes entre sí. Vamos a verlos.

Hoy en día Hitman, el Agente 47, ya es todo un símbolo a la hora de mencionar títulos de sigilo. Y si bien sus juegos nos dan una libertad que permite realizar las misiones a pura acción, siempre lo más recomendable (y sorprendente) es lograr cumplir los objetivos como si nunca hubiéramos estado allí. El pelado puede ser una sombra letal y lo ha demostrado a lo largo de ya alrededor de ocho lanzamientos. También nos ha dado la oportunidad de revivir sus hazañas en compilados, y una vez más tenemos esa chance. Hitman HD Enhanced Collection nos trae en versión remasterizada Hitman: Blood Money y Hitman: Absolution a PlayStation 4 y Xbox One. Si nunca pusiste tus manos en éstos o querés revivirlos en tus plataformas actuales, ahora podés.Antes de hablar de cada juego, quiero ir al grano y decir lo que realmente trae de nuevo esta colección. Los dos títulos ahora se pueden disfrutar en 4K y 60FPS si disponés de una PlayStation 4 Pro o una Xbox One X. Por otro lado, en los modelos comunes podés jugarlo a 1080p y 60FPS. Lamentablemente la gracia de esta edición viene solo en lo visual, sin nada que ofrecer a nivel gameplay que no hayamos visto en sus versiones originales. Obviamente el más favorecido de los títulos es Blood Money, que hace un doble salto generacional y es probablemente el favorito de muchos.

Personalmente fue muy lindo poder revivir Hitman: Blood Money. A pesar de ser la cuarta entrega de la franquicia, fue el primer Hitman que toqué allá por mi adolescencia. Por ende, fue todo un descubrimiento el ir disfrazándome por los escenarios, distrayendo guardias, mirando a la víctima andar en el mapa y demás elementos clásicos. También hay que reconocer que luego de haber hecho la reseña de Hitman 2, volver a un Hitman de antaño fue algo confuso al principio. Muchas herramientas de las que ya me había acostumbrado aún no existían en esta entrega, así que tuve que olvidarme de todo eso.Si quitamos que obviamente algunos detalles van a causar algo de risa, sea rostros o animaciones, estamos hablando de un juegazo. Hitman: Blood Money fue la cumbre de la franquicia en su momento, y si bien los actuales son bastante impresionantes, en 2006 la calidad de este juego era notable. La IA se da cuenta de todos tus errores, se genera una tensión enorme en cada escenario, el diseño y variedad de niveles es excelente (muy superior a Absolution en este sentido) y la diversidad de formas de asesinar a las víctimas también es de aplaudir. Hay algo que no puedo dejar de mencionar, y es que habiendo venido de jugar Hitman 2, cuando arranqué Blood Money y escuché el horrible doblaje al español gallego casi muero. Pueden ver el video en esta misma reseña.Por otro lado, tenemos Hitman Absolution. Increíble, pero nunca lo había podido disfrutar, así que esta fue una excelente ocasión. Contrario a todo lo que veníamos diciendo de Hitman, esta entrega se escapa muchísimo de lo tradicional, poniendo mucha más acción por sobre los escenarios amplios. Absolution vendría a ser ese título que te hace pensar "si esto fuera un juego cualquiera no me estaría haciendo sentir incómodo, pero como Hitman, si". Es decir, ese juego que se aleja de lo que uno acostumbra ver en su saga pero que en verdad no es malo... solo que se caga un poco en lo que los fans esperarían.

Aclarado todo este asunto, Absolution es de la pasada generación, y se sigue disfrutando como si hubiera salido ayer. Las mecánicas ya no ofrecen demasiada variedad para asesinar, y de hecho ahora hay otro tipo de niveles en los que ni siquiera hay víctimas de por medio. Pero es un Hitman mucho más ágil, que nos pide tirotear, ser sigilosos y huir en cuestión de minutos, y con una variedad de escenarios tan buena como siempre. Lo más característico de esta entrega es que se preocuparon mucho más por la historia, humanizando un poco al Agente 47 y enseñándonos escenas de buena calidad entre cada misión.Tenemos dos juegos de Hitman muy diferentes entre sí, y además el salto generacional es enorme entre cada uno. Si no jugaste ninguno de los dos, te vas a sorprender con estas desigualdades, pero no hay duda de que ambos son entretenidos. Eso sí, el precio está un poco arriba de lo esperado por tratarse de dos remasterizaciones, evidentemente IO Interactive no ha vendido lo que esperaba con Hitman 2 y necesitan reunir un poco más con sus títulos antiguos.


Conclusiones


Hitman HD Enhanced Collection es una buena excusa para revivir o jugar por primera vez a dos títulos de la saga bastante destacados pero muy diferentes entre sí. Blood Money es probablemente el favorito de los fans, y Absolution tiene gran calidad pero dudosa relación con el resto de los juegos en cuanto a gameplay. Así y todo, ambos ofrecen diversión. Lamentablemente el precio está un poco por arriba de lo esperado, y si ya los jugaste la excusa de probarlos en 4K sin contenido adicional se queda algo corta.


Lo mejor
· Dos de los títulos más destacados de la saga para quienes los dejaron pasar.
· Se pueden jugar en 4K y 60FPS en PS4 Pro y Xbox One X...

Lo peor
· ... pero no es excusa suficiente para pagar por la colección, no hay nada extra.
· El precio está un poco elevado por tratarse de dos remasterizaciones.
· Por dios, ¿no podían rehacer el doblaje de Blood Money? Esa voz para Hitman es una vergüenza jaja.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hitman HD Enhanced Collection
Galerías
Hitman HD Enhanced Collection
  • Empresa
    IO Interactive.
  • Origen
    Dinamarca.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Enero de 2019.
  • Plataformas
    PS4, ONE.
  • Descripción

    Publicado por Warner Bros, es una compilación que trae a PlayStation 4 y Xbox One las versiones remasterizadas de Hitman: Blood Money y Hitman: Absolution. Ambos se pueden disfrutar en 4K y 60FPS en PS4 Pro y Xbox One X.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje