Análisis de Ace Combat 7 Skies Unknown - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Ace Combat 7 Skies Unknown
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
28 de Enero del 2019

Análisis de Ace Combat 7 Skies Unknown - PS4

Dia de la Independencia, Macross, Top Gun... es casi imposible ver una batalla aérea en el cine o la televisión y no tener ganas de estar un ratito en un jet de combate diciendo "fox 2". Ace Combat, como acostumbra, nos viene a satisfacer ese deseo de niñez desde la comodidad del living.

No arregles lo que no está roto


En 2019, la nación de Erusea, en el continente de Usea, declara la guerra a Osea y elimina la mayoria de sus defensas en un ataque sorpresa con drones que... ¿saben qué? No importa mucho. Si hay algo a lo que suelo prestarle atención en un juego es a la historia, y Ace Combat es uno de los pocos casos en los que digo "no importa, poneme al frente de un avión". Y es que si bien la narrativa carece de profundidad, con giros bastante predecibles y confusa por momentos (en serio, ¿a quién se le ocurre que los países y el continente tengan nombres tan similares?), la verdad es que el guión no es más que un pretexto para surcar los cielos destruyendo cosas.Y en ese apartado, Ace Combat lo hace igual de bien que siempre. Para quienes nunca hayan jugado a algún juego de la serie, les comento que la fórmula prácticamente no ha variado: no estamos hablando de un simulador de vuelo, sino de un shooter arcade, donde tendremos un arsenal enorme de misiles, armas especiales y un cañón infinito para hacer destrozos en cada una de las misiones que se nos pongan enfrente; mientras hacemos giros imposibles o nos lanzamos en picada para levantar la nariz en el último momento. Adrenalina pura y controles suaves es lo que define a Ace Combat desde siempre. Pero facilidad de control no es lo mismo que facilidad de juego, y Ace Combat 7 sí que sabe sobre plantar desafío, al punto que algunos niveles pueden volverse frustrantes.

Otro aspecto que se vuelve a repetir es la posibilidad de comprar y mejorar aviones. Cada misión nos recompensa con una serie de puntos (depende de que tan bien nos vaya, puede ser mayor) con el que desbloquear un sinfín de aeronaves que, además, están diseñadas hasta el último detalle como sus contrapartes reales. Y lo mejor es que cada avión puede cumplir un propósito diferente: caza, bombardero, o multirol. Eso si, cuidado de elegir una nave cuyo propósito no se adapte a la misión.En cuanto a las misiones en sí, Ace Combat ha sabido innovar un poco, pero en la entrega anterior. La sexta iteración del juego nos daba objetivos dinámicos, de los cuales nosotros decidíamos cuales cumplir. El 7, sin embargo, vuelve a una perspectiva lineal. No preocupa demasiado, ya que la variedad de misiones es enorme, y en especial las de "aniquilación" son muy divertidas, pero la rejugabilidad se ve muy reducida.

¿Es un pájaro? No, es un avión... y que bien se ve


Jugabilidad; adrenalina; variedad; todas esas cosas pusieron a Ace Combat, casi desde sus inicios, en la cúspide de su género en consolas. Pero también los gráficos ayudaron mucho. Y es que Namco siempre supo aprovechar la potencia gráfica de cada generación para hacer juegos muy bellos. La sensación de velocidad y peligro mientras volamos sobre montañas o ciudades a baja altura; la correcta iluminación y sus cambios con cada giro; y el casi perfecto modelado de los aviones son características establecidas.Incluso la cabina se ve estupenda y varía correctamente de acuerdo al modelo de aeronave elegido, incluso notándose los cambios de época entre las generaciones de aviones en sus instrumentos. Y nunca es mas cierto esto que con el nuevo agregado de Realidad Virtual. Si disponemos de uno de los aparatos VR, Ace Combat 7 se convierte en una experiencia única, acercándonos más que nunca a la sensación de estar a los mandos de un jet de combate. Un detalle excelente, y más para un juego de aviones arcade.

Dogfight


Para aquellos no familiarizados con los términos de aviación militar, Dogfight hace referencia al combate cercano cerrado, es decir, cuando los aviones se persiguen uno a otro tratando de posicionarse para el derribo. Por supuesto que de esto tenemos muchísimo en la extensa campaña principal de Ace Combat 7, pero si te quedan ganas de seguir combatiendo, nunca está de más probar el modo online. En esta opción, podemos usar cualquier avión y modificación desbloqueada en campaña y contamos con dos modos de juego: Battle Royale, donde 8 jugadores compiten en un todos contra todos por puntaje; y Pelea por Equipos, donde se formarán dos equipos de 2 a 4 jugadores que buscarán derribarse, también por puntos.Cada partido tiene un tiempo determinado y gana aquel que consiga un mayor puntaje al final. Simple, pero efectivo, como todo lo que caracteriza a Ace Combat. Si bien parece que dos opciones no agregan mucho, la opinión cambia una vez que estás tratando de derribar a un oponente humano, con reflejos y estrategias que jamás va a lograr una IA de un juego. Sin duda podes pasar horas en este modo. Lo único negativo, es que la entrega anterior proponía además un modo de Defensa y Ataque de objetivo que realmente me hubiese gustado ver acá.

Conclusiones


Cuando comprás un Ace Combat, si ya conocés la franquicia, sabés lo que te espera, y este nuevo juego no decepciona. Algunos dirán "más de lo mismo", pero quienes juegan esto, es lo que quieren: batallas aéreas, movimientos imposibles, y misiles para todos lados. Aún así, hubiese sido bueno que dejaran algunas de las decisiones del juego anterior. Creo que una mezcla entre objetivo dinámico y misiones lineales hubiese sido una mejor propuesta para la séptima entrega. Y si nunca jugaste un Ace Combat y querés probarlo, es tan buen momento como cualquiera. Nunca va a decepcionar.


Lo mejor
· La jugabilidad.
· Los gráficos.
· La opción VR.

Lo peor
· Menos rejugabilidad que su antecesor.
· Una opción menos para batallas online.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ace Combat 7 Skies Unknown
Galerías
Ace Combat 7 Skies Unknown
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Enero de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante PlayStation Experience 2015. Es una nueva entrega de la franquicia de acción aérea. Estaremos en una guerra entre el Reino de Erusea y Osean, estando nosotros del lado de esta última. Tendremos muchísimos aviones de combate, tal como la saga nos tiene acostumbrados, y esta vez PS4 tendrá experiencia de realidad virtual. Llegó a PS4 y Xbox One el 18 de enero de 2019. Finalmente se lanzó en PC el 1 de febrero de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje