+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Wandersong (PSN/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
02 de Enero del 2019

Análisis de Wandersong - PC

El norteamericano Greg Lobanov nos trae Wandersong, un juego con pinta de ser muy, pero MUY simpático. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

Wandersong es un juego con una premisa bastante interesante: el universo fue creado por la música de la diosa Eya. Eya, cada cierto tiempo, decide cantar una nueva canción y resetear toda la existencia, acabando con su creación y reconstruyéndola desde cero. En Wandersong, nuestro protagonista emprenderá una travesía para lograr preservar su mundo. Sólo hay un detalle... nuestro personaje no es un héroe legendario, un guerrero, ni nada similar. Es simplemente un bardo. Y para los argentinos, no, no me refiero a un problema, sino a un poeta y músico. Nuestro no-héroe deberá emprender una aventura para aprender la Canción de la Tierra, la única melodía capaz de detener la destrucción que traerá la diosa Eya.Wandersong ofrece gameplay simple, pero a la vez increíblemente bien logrado. La mecánica principal es poder cantar diferentes notas, moviendo el analógico derecho en la dirección de la nota que busquemos, logrando así interactuar con el mundo, resolver puzles, y más. Me resulta increíble que absolutamente todo lo que debemos hacer, desde simplemente avanzar hasta combatir contra enemigos, se basa en esta mecánica de canto. Incluso tiene peso a la hora de hablar con otros personajes.

Es sorprendente la atención que puso Greg Lobanov al centrar todo alrededor de la música. Obvio, nada es perfecto, y algunas cosas (como los segmentos rítmicos, en los que tendremos que cantar las notas al ritmo de la canción) no se sienten tan pulidas.Debo mencionar un dato que me encantó: siendo un juego centrado en lo musical, uno esperaría que aquellos que tengan impedimentos auditivos no puedan jugarlo. Sin embargo, Greg se encargó de asegurarse de que todos puedan jugar Wandersong sin problemas. Las notas se ubican en una rueda alrededor de nuestro personaje, cada una con un color único. Cuando tengamos que tocar una nota en particular, el juego nos lo avisará mostrando un ícono musical del color de la nota requerida. Y para aquellos que no puedan ver colores, ¡también van a poder jugar! 

Las notas aparecen alrededor de las entidades que las produzcan, en el mismo ángulo que están alrededor nuestro. Y antes de que digan "¿qué mierda acabás de decir?" voy a dar un ejemplo: si para repeler un enemigo hay que tocar la nota amarilla que aparece moviendo nuestro analógico hacia arriba y a la izquierda, el enemigo emitirá el mismo tono, y un ícono musical amarillo aparecerá justo arriba y a la izquierda de él, indicando en qué ángulo deberemos apuntar el analógico para hallar dicha nota. De esta forma, Greg se ha asegurado que nada pueda impedir que el usuario logre experimentar el juego.La historia principal, si bien es interesante, no es lo que más resuena con el jugador: los otros personajes que conoceremos, y las relaciones entre ellos y nuestro simpático bardo, son lo que realmente dará un toque memorable y emotivo a esta aventura que, si bien es divertida la mayoría del tiempo, tiene sus momentos tristes. La relación más importante, sin dudas, es la del bardo con Miriam, una bruja que nos ayudará a recolectar los fragmentos de la Canción de la Tierra. Miriam es bastante antisocial, y odia que la gente vaya cantando porque sí... si, ya se pueden imaginar que no le vamos a caer muy bien. La relación entre Miriam y el bardo puede ser considerada un cliché, pero realmente está bien pensada, y crea momentos muy interesantes en el juego.

El apartado gráfico de Wandersong es muy pero muy simple, pero a la vez atractivo. Las animaciones, aunque puedan parecer rígidas a veces, transmiten bastante bien la personalidad de cada uno de los personajes, y los escenarios son coloridos, pero a la vez suficientemente simples como para no opacar aquellos detalles que puedan ser importantes. Todo esto viene acompañado de lo mejor del juego: el sonido.La banda sonora de Wandersong es muy simpática, y acompaña la experiencia a la perfección. Además de esto, todas las interacciones generan pequeñas piezas musicales, como repetir patrones de notas para repelear a un enemigo. Los efectos de sonido son el toque final para un trabajo muy, pero muy bien hecho.

Conclusiones


En resumen, Wandersong es un juego adorable con algunos momentos emotivos. El trabajo hecho con el apartado sonoro es genial, y hace visible el amor con el que se desarrolló el juego.


Lo mejor
· El detalle de los colores y ángulos de las notas, y las señales producidas por las demás entidades, para asegurarse de que cualquiera pueda jugar el juego. Simplemente espectacular.
· Los personajes y sus relaciones con el bardo están muy bien logrados.
· La banda sonora es genial.
· La forma en que todo parte de la mecánica de canto.

Lo peor
· Algunas interacciones no están muy bien pulidas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Wandersong (PSN/eShop)
Galerías
Wandersong (PSN/eShop)
  • Empresa
    Dumb and Fat Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Septiembre de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego musical, en el que el protagonista se embarca en una aventura para encontrar una canción legendaria y así salvar al mundo. Mediante la música, deberemos interactuar, resolver puzles y conocer a diversos personajes, siempre manteniendo un ritmo. Llegó primero a Switch y PC el 27 de septiembre de 2018. Finalmente se lanzó en PS4 el 22 de enero de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje