+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Battlefield V
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
03 de Diciembre del 2018

Análisis de Battlefield V - PS4

Luego del éxito de Battlefield 1 y su ambientación en la Gran Guerra, era casi lógico que la siguiente entrega avance al segundo gran enfrentamiento bélico de la historia de la humanidad. Si bien el camino de este título hasta su salida fue tortuoso, finalmente lo tenemos entre nuestras manos. ¿Vale la pena? Vamos a verlo.

El camino de Battlefield V no ha sido fácil. Luego del gran fracaso que resultó ser el título anterior de DICE, Star Wars Battlefront II, debido al desastroso modelo de loot-boxes, EA tuvo que pegar un golpe de timón bastante grande y plantearse varias cosas. Obviamente, desde el primer momento tanto EA como DICE prometieron y jugaron a que no iba a existir ningún tipo de DLC pago que incidiera en el desempeño o en el progreso del personaje en Battlefield, solo de elementos cosméticos.Sin embargo, esto puede resultar un arma de doble filo, ya que incluso antes de salir, anunciaron que algunos modos y elementos de BFV estarían disponibles después del lanzamiento. Algunos bastantes después, como el esperado modo “FireStorm”, el “Battle Royale” de BF, el cual podremos probar recién en marzo del año que viene.

Otro tema que se prestó a la polémica fue el “escalonamiento” del lanzamiento del juego. Los suscriptores de Origin Access Premium en PC lo tuvieron habilitado el 9 de noviembre, Origin Access Basic y Xbox EA Access tuvieron un trial de 10 horas. El 15 de noviembre estuvo disponible para los que compraron la Deluxe edition, y finalmente, el 20 fue el lanzamiento para todos los demás.Aparte de prestar a la confusión del jugador medio, este sistema contribuyó a que durante los primeros días a los servidores les costara llenar los mapas de hasta 64 jugadores. Aparte, desde el lanzamiento, se han reportado varios bugs y glitches menores que, si bien no arruinan la experiencia de juego, pueden llegar a molestar a varios, incluso sacarnos de la partida en el modo campaña (como me ha pasado a mí).

Pero, ¿qué hay del juego? Battlefield V se divide en dos partes, un escueto modo historia/campaña y, por supuesto, el componente online. El modo para un jugador se llama “War Stories” o historias de guerra, y sigue en la línea de lo que pudimos ver en B1. Son pequeñas historias protagonizadas por soldados de distintos lugares, en lugares y momentos de la guerra distintos, alejados de los escenarios más icónicos. De esta manera, nos pondremos en los zapatos de un británico, una noruega y un francés de las colonias, todos protagonistas de hazañas y misiones bien distintas.Si bien las escenas son muy vistosas y los escenarios increíbles, la realidad es que estas historias no llegan a transmitir nada, son cortas y no duran más de 2 a 3 horas cada una, dependiendo de en que dificultad lo estemos jugando. Algo que afecta negativamente a estos capítulos es que, en varias oportunidades, se nos fuerza a jugar con un sigilo al que el título no está preparado. Para colmo, el cuarto y último episodio estará disponible a principios de diciembre.

Sin embargo, como todos sabemos, la joyita de títulos como este es su componente multijugador, y acá sí podemos decir que el juego logra lucirse. Sin contar el ya mencionado modo “FireStorm”, Battlefield V cuenta con 8 modos de juego independientes, siendo el más publicitado (pero no sé si el más jugado) el modo “Grand Operations” o Grandes Operaciones.En el mismo, jugaremos varias partidas a lo largo de 2 a 4 días, donde los resultados de una batalla se acarrean a la siguiente, dándole un poquito de ventaja al equipo que esté en la delantera. Después, tenemos los modos clásicos, algunos con alguna vuelta de tuerca más que otros: batalla a muerte por equipos (el clásico Team Deathmatch), el modo “Conquest” (Conquista) -un clásico de Battlefield-, Avance, Dominación, entre otros. En las veces que quise probar el modo “más grande” de BFV, al juego le costó mucho encontrar jugadores, siendo los modos más concurridos (a mí punto de vista) el modo Conquista y el Team Deathmatch (entre otros).

A pesar de todo esto, el juego cumple su función de entretener. Hacía un tiempo que no me adentraba en un shooter puro y duro como este y la verdad es que Battlefield V entretiene (si te gusta el género, obviamente). Tenemos varias armas principales y secundarias para elegir, lanzamisiles, granadas, dinamita y más. Tanto a pie, como en un tanque o en un avión, la jugabilidad es flexible y se adapta. Hablando desde mí experiencia personal, no soy gran experto en este género, pero el control siempre me respondió, los comandos no son difíciles de aprender y asimilar. Cabe destacar la cantidad de opciones que tenemos para configurar cada detalle del juego, incluso en consola.Creo que no va a sorprender a nadie que diga que el juego se ve hermoso. La última versión del motor Frostbite sigue regalándonos maravillas como esta, con detalles por todos lados, una iluminación increíble y un escenario dinámico que me sorprendió varias veces. Más de una vez me encontraba guarecido en pequeñas chozas de madera o atrás de un seto de bolsas de arena, para luego sorprenderme con alguna explosión que las hizo volar por los aires, dejándome a la vista del enemigo nuevamente. A este apartado gráfico maravilloso, se le suma un trabajo sonoro que acompaña completamente, pudiendo sentir cada disparo, cada grito, cada explosión.

Conclusiones


A pesar del difícil camino que tuvo hasta su fecha de salida, y de que es casi obvio a simple vista de que a este título le hubiera venido demasiado bien algunos meses más en el horno para salir con un paquete más prometedor, creo que Battlefield V es un juego que entretiene, aparte de tener un apartado gráfico, sonoro y técnico a destacar. Es verdad que los carteles de “Available Soon” pueden llegar a desconcertar y hasta molestar un poco, se nota que cuando pasen unos meses y BF V esté finalmente “completo” va a ser un título muchísimo más sólido.


Lo mejor
· Jugabilidad sólida.
· Factura gráfica y sonora excelente.

Lo peor
· Modo historia olvidable.
· Por momentos se siente “incompleto”.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Battlefield V
Galerías
Battlefield V
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Noviembre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    El FPS bélico está de regreso, y en el los jugadores participarán en batallas históricas nunca antes contadas de la Segunda Guerra Mundial. El modo campaña "Historias de Guerra" estará de regreso, así como clásicos modos multijugador (Conquista para 64 jugadores y más).

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje