Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
29 de Noviembre del 2018

[DLC] Marvel's Spider Man - Turf Wars

Luego del impactante final de “The Heist”, llega a nuestras manos la segunda parte del pack de DLC de Marvel’s Spider-Man, “The City that Never Sleeps”. ¿Sigue en la misma línea? Vení que te cuento.

En “Turf Wars” o “Guerras de territorio” hace su aparición Hammerhead, quién está buscando convertirse en el nuevo jefe de todo el hampa de la Gran Manzana. Para lograr ese fin, Hammerhead empieza una guerra abierta contra las familias de la “Maggia”, al mismo tiempo que empieza a juntar todo el armamento de Silver Sable que quedó guardado en la ciudad. Obviamente, toda la policía de NY, junto con Spidey, tratarán de impedir esto.Si bien la historia que nos cuenta “Turf Wars” puede sentirse un poco más corta que la del primer capítulo, se siente un peldaño arriba en cómo está contada, y en el hincapié que hace en el desarrollo de los personajes, en especial en el de Yuri Watanabe (la aliada de Peter dentro de la policía). Algo que celebrarle a este episodio es que no tiene temor en contarnos una historia un poquito más cruda y más oscura de lo que estábamos viendo hasta ahora.

Aunque puedan parecer menos misiones, Insomniac se las ingenió para, echando mano a todos los recursos que ya tenían, darle variedad a las mismas y tener un buen timing, un “sentimiento de urgencia” que hace que querramos seguir inmediatamente con la próxima misión.En cuanto a lo que tenemos para hacer de misiones secundarias, están ahí como para cumplir y tener algo más para hacer y alcanzar el 100% después de llegar hasta el final. Tenemos ahora para detener “crímenes de Hammerhead” (cómo los de “la Maggia” en el anterior) y también los escondites, que siguen la misma dinámica que los escondites (Hideouts) de Kingpin o de Sable en el pasado. También vuelve Screwball, la neurótica streamer que nos vuelve a imponer una nueva serie de desafíos.

No podía terminar esta pequeña descripción de este capítulo sin mencionar los nuevos trajes que nos habilita para desbloquear este DLC: el Armor-Spider Mk I, el Iron Spider original de los comics, que hizo su aparición en la mini serie Civil War (mi favorito) y el “Mangaverse Spider-Man”, que sigue un estilo similar al traje clásico del juego base.

Conclusiones


“Turf Wars” cumple con las expectativas, sigue la línea de lo que estableció el anterior, he incluso se la juega un poco más con el tono de la historia que nos cuenta. Si bien las sidequests pueden parecer repetitivas, se agradece que Insomniac esté haciendo todo lo posible para darle algo más de variedad. Aparte, casi obviamente, el mismo termina con un tremendo “Cliff hanger” que nos deja ansiosos por el siguiente y último episodio, “Silver Lining”.  


Lo mejor
· Historia más oscura y mejor contada.
· Los trajes nuevos.

Lo peor
· Misiones secundarias algo gastadas a esta altura.
· Un poco más corto.

Puntaje: 7.5
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR