+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Hitman 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
28 de Noviembre del 2018

Análisis de Hitman 2 - PS4

Este año Kratos no fue el único pelado de los videojuegos que volvió con toda. El Agente 47 nos lleva a viajar por el mundo una vez más con una secuela muy completa. Vamos a verla.

A principios de 2016, IO Interactive y Square Enix se la jugaron con un reboot episódico del sigiloso Agente 47. Aunque con muchas dudas al principio, esta entrega realmente sorprendió y nos llevó a través de escenarios enormes y muy completos. Quizás el haber recibido el contenido de a poco fue una de las contras, pero no se puede negar que el producto terminado fue de gran valor para los fanáticos de Hitman. Un montón de objetivos, muchas herramientas, realismo, lugares conocidos... IO Interactive apostó fuerte y salió victorioso. Y es así que, esta vez junto a Warner Bros, regresan con una secuela que promete mejorar y encima nos lanza casi todo desde el día uno. ¿Será tan bueno?

Uno podría creer que entre tanta entrega el argumento principal de la serie está un poco perdido. Incluso sinceramente podemos pensar que este apartado nunca fue su fuerte. Sin embargo, el juego nos da la bienvenida explicando un poco de lo que le viene sucediendo al protagonista, que nunca tiene paz y se ve obligado una vez más a recorrer el mundo eliminando objetivos. Si bien hay una línea sobre el porqué de ciertas cosas, también el juego tiene mucho contenido sobre los targets y las razones por las cuales debemos eliminarlos. En definitiva, la historia no es lo más destacable, pero sí que tiene muchos detalles para los más atentos y que estén dispuestos a leer los archivos y demás información que nos brinda cada escenario.Por si nunca jugaste un Hitman, son juegos de sigilo en tercera persona en donde debemos intentar eliminar a uno o varios objetivos de maneras ingeniosas... o no tanto. La libertad es una de las cosas más destacables de estos juegos, que claramente ha evolucionado a pasos agigantados desde aquellos clásicos como Hitman Blood Money hasta el día de hoy. Pero algo siempre fue tradición y es que hay varias formas de eliminar a las víctimas, desde entrar a los tiros y tratar de escapar con vida, a encontrar la forma de que nadie se percate de lo que pasó... y hay formas hermosamente violentas.

Tanto en la entrega anterior, como en esta secuela, nosotros somos largados en un mapa de gran magnitud, ambientado en lugares como Miami (USA), Santa Fortuna (Colombia), Mumbai (India) y más. De ahí en más, podemos hacer lo que queramos. Los más expertos van a querer explorar todo, buscar las conversaciones claves para recaudar pistas, seguir los pasos de las víctimas para poder planear el punto perfecto donde cometer el asesinato, recolectar ítems, y un largo etc. Pero obviamente jugar sin pistas es un desafío mayor, por lo que también podremos optar por seleccionar las misiones de historia. Cada escenario tiene varias de ellas, permitiendo eliminar a los objetivos de diferentes formas. Si bien nos indican como lograr las hazañas, tendremos que ingeniárnoslas para infiltrarnos en los lugares privados, conseguir cierto disfraz, esperar al momento ideal, etc.Ah, si, los disfraces. Otra tradición de los Hitman es que el Agente 47 es un maestro del engaño. Hasta el día de hoy no entendemos como todos tienen la misma talla del pelado (¡ja!), pero una de las claves para poder infiltrarnos en lugares prohibidos es conseguir un traje que nos camufle. Por ejemplo, en una zona llena de guardias, lo ideal es intentar silenciar a alguno para quedarnos con su ropa y así pasar desapercibidos. Un detalle que entró en juego desde el título anterior, es que podemos visualizar con un punto blanco a aquellos NPC's que sospecharán de nosotros con solo vernos. Importante estar atento a esto.

¿Qué es esto de visualizar? Claro, porque otra característica de estos reboots es la vista especial del protagonista. Convengamos que no es algo muy novedoso en esta generación de videojuegos. Tener la "visión" que nos marca puntos claves ya es algo popular. En el caso de Hitman, podemos ver resaltado al objetivo, los puntos que nos indican quien sospechará de nosotros de solo vernos, etc. Si bien los más pro querrán evitarlo, es una ayuda muy útil y que usaremos constantemente.Hasta ahora habrán notado que hice mención de muchos elementos que en realidad ya formaban parte de la primera entrega. Es que si, IO Interactive hizo un gran trabajo con esos episodios, y en este caso no hay tantas novedades en lo jugable, ya que no les hizo falta. Por otro lado, lo que han trabajado a fondo fue el ingenio a la hora de inventar situaciones de asesinato, el diseño de los escenarios, la sensación de realismo y libertad, y el cuidado que se tiene para que la experiencia permita descubrir cosas sin caer en la frustración. Parece imposible pero uno puede encontrar las formas de resolver los asesinatos explorando y al lograrlo la satisfacción es enorme.

A la experiencia de las misiones principales, además, hay que sumarle varias modalidades. La primera es Ghost Mode, un competitivo online para dos jugadores. Si bien es algo novedoso y desafiante, puede ser un poco desesperante o injusto. Tendremos que eliminar a una serie de objetivos en uno de los mapas antes que nuestro oponente, a quien podremos ver en pantalla como un fantasma y solo algunas acciones impactarán directamente en nuestro juego. El problema es que podemos haber hecho todo el esfuerzo nosotros para que venga y nos quite el asesinato a último momento. Pero sí es una competencia entretenida y de puro nervio.Las posibilidades online para dos jugadores continúan con Sniper Assassin, otro modo en el que esta vez tenemos que colaborar para ganar. Este tiene sus propios niveles y de momento solo hay uno. Pronto se irán sumando más. Y hablando de nerviosismo, una apuesta súper acertada son los "Objetivos Escurridizos". Son misiones de tiempo limitado en la que básicamente tenemos que lograr la misión sin cagarla, porque tenemos un solo intento. El primer objetivo escurridizo fue interpretado por el actor Sean Bean. Como podrán apreciar, a pesar de que no son tantos los mapas nuevos, hay infinidad de cosas para hacer.

Conclusiones


Hitman 2 es una apuesta por mejorar todo lo que propuso la primera entrega, y lo logra. Manteniendo las mecánicas presentadas en aquel entonces, el juego nos lanza de una todos los escenarios, que son de gran tamaño y con muchísimos objetivos y posibilidades. El realismo, las situaciones que se pueden generar, las interacciones, los disfraces, los modos; un juego espectacular para los fans.


Lo mejor
· El diseño de escenarios.
· Realismo y libertad.
· Muy ingeniosas formas de obtener la victoria.
· Ganar sin seguir las misiones de historia es un hermoso desafío para los pros.
· Varios modos y mucho contenido asegurado.
· Las misiones tienen mucho contenido sobre los personajes...

Lo peor
· ... aunque la historia en sí no enganche demasiado.
· No hay demasiadas novedades en las mecánicas.
· Los mapas nuevos no son tantos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hitman 2
Galerías
Hitman 2
  • Empresa
    IO Interactive.
  • Origen
    Dinamarca.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Noviembre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Warner Bros nos trae la segunda parte del renovado Hitman, que nos sorprendió con episodios de gran calidad en 2016. Encontraremos nuevas herramientas para llevar a cabo las misiones, más opciones de sigilo, y un modo cooperativo: Hitman: Sniper Assassin. En éste podremos realizar las misiones solos o con un amigo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje