Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Noviembre del 2018

[Entrevista] NVidia en la Argentina Game Show 2018

Durante el evento pudimos charlar con David Bullitt (Senior Director de NVidia Latam) y Alex Ziebert (Especialista de NVIDIA en Tecnología Gaming), quienes nos contaron sobre las novedades de la marca, su tremenda Arena GeForce y las características recomendadas para armar una PC Gamer.

¿Qué podemos encontrar en el stand de Argentina Game Show de Nvidia?

Estamos presentando dos cosas. En primer lugar, tenemos la Arena Geforce, donde tenemos 80 sistemas de nuestro Battlebox Essential, tenemos 3 partners ayudándonos con esto, que son Compra Gamer, Mexx y PCBox. Todos estos sistemas son perfectos para Fortnite, PUBG y juegos de ese estilo. Por otro lado tenemos en la Main Stage a eSports profesionales que están jugando y estaciones con el nuevo GeForce RTX 2080 Ti. Acabamos de lanzar esto así que estará llegando a Argentina en los próximos meses y no podríamos estar más ansiosos.

Estamos muy emocionados con el 2080 Ti porque tienen un rendimiento interior muy superior. Con cualquier juego vas a tener una experiencia mejor. Con Ray Tracing y DLSS (Deep Learning Super Sampling) se va a cambiar todo el mundo de los videojuegos. Si conocen la película Cars de Pixar, fue la primera en utilizar Ray Tracing, en 2006. Para armar esta película, se tardaba un par de horas para hacer un render. Hoy en día, con RTX podés hacer los frames en milisegundos.Estamos haciendo la luz como es real, el sol, la iluminación como aquí adentro, va a ser real. Este avance es increíble. Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider son los primeros juegos en contar con esta tecnología. He estado jugando Battlefield V y es... AWESOME. Se ve espectacular la luz en vidrios, armas, metal... va a estar increíble. Y DLSS también va a traer cambios para mejorar la experiencia. Tenemos 25 títulos en los siguientes meses que van a empezar a salir con esta tecnología. Los jugadores van a tener una experiencia mucho más inmersiva, brillante y espectacular.

Estuvimos en la Arena GeForce y es realmente espectacular. ¿Qué tan complicado fue armarla para la Argentina Game Show?

Llevamos años trabajando con Walter Costabel, que es el dueño de Argentina Game Show y de LocalStrike. El y yo hablamos y hace un año yo intenté venir pero no pudo ser, por lo que no pudimos armar algo grande. Este año empezamos la planificación desde junio, nos juntamos y pensamos ¿qué podemos hacer? Entre nosotros pusimos esa idea, aunque el hizo la mayoría del trabajo. Yo ayudé con los socios para confirmar la disposición del hardware. Pero aquí en Argentina Game Show tratamos de darle la mejor experiencia a los gamers argentinos.

¿Hay algunos influencers jugando?

Tenemos una gran variedad de ellos. Jugando Con Natalia, Vector, Alfredito, Necko, Federico Ini, Sebastián Di Nardo... tenemos como 8 personas que yo he invitado como amigo para participar. Durante el domingo vamos a jugar partidas de a cuatro de PUBG y el equipo que pierda va a tener que disfrazarse de empanada. Encima, la mayoría de nosotros no jugamos bien. Mi objetivo con Vector (que sí juega bien) es que si yo lo puedo matar aunque sea una vez, ¡yo gano! Es todo para divertirse. Queremos ayudar a los eSports profesionales y también la estrategia que yo tengo es llegar a todo gamer.

¿Qué se viene para NVIDIA en el futuro?

¡RTX! Nuestra promesa de mercado es seguir empujando esto, traer la nueva tecnología, trabajar con los publishers para confirmar que los juegos se complementen lo mejor posible con nuestros drivers. En el mismo día del lanzamiento de un juego, queremos que se lance un driver para dicho título y que siempre se tenga garantizada la mejor experiencia.

Hay un montón de detalles en la arquitectura de los nuevos GPU's que son interesantes. Por ejemplo, uno que he comentado para quien hace streaming. Ya tenemos Shadowplay desde la serie 600 para quien quiere grabar su gameplay o hacer un streaming sin pérdida de rendimiento. También da igual si utilizas el GeForce Experience para eso o si utilizas XSplit o algunos de esos programas que también tienen el motor que hace que Shadowplay sea posible. Ahora tenemos una mejor calidad de imagen en el stream, entonces a los que están familiarizados con eso ahora tenemos una calidad igual o mejor que el x264 en calidad. Entonces están todos los beneficios que ya tenía sin perdida de rendimiento. Esta flexibilidad que tiene para que no tengas que tener otro equipo para hacer tu streaming y puedas jugar normalmente, esa es una de las grandes mejoras.

Hay otras tecnologías que mejoran el rendimiento en determinados tipos de juegos. Siempre hablamos de raytracing, inteligencia artificial, pero hay un montón de otras tecnologías de la arquitectura con las que ahora los desarrolladores están empezando a familiarizarse y a inventar en sus juegos. Entonces eso también tiene mucho provecho que sacar de las tarjetas en un par de años o muchos. Independiente de lo que es el número de teraflops que tiene, hay un montón de otras cosas que se pueden hacer de forma más eficiente (que tenemos en la arquitectura de las tarjetas), y vamos a ver cada vez más juegos que saquen provecho de ello.

Si tuvieran que armar una PC Gamer ahora mismo, ¿qué utilizarían?

Depende no solo de los juegos que quieras jugar, si no también de cómo quieras jugar. Si vas a jugar en Full HD, a 60 frames, en calidad High o Ultra, una GTX 1060 está muy bien. Puedes ver todos los juegos que han salido en estos meses o los que van a salir, y los requerimientos recomendados ponen una GTX 1060 y un procesador i5. Aunque te sobre GPU, necesitas más CPU también. Ahora, sí tenemos procesadores mainstream de seis núcleos con los que te va a ir bien. 8 o 16GB de RAM y una SSD si es posible para que se cargue todo muy rápido. Y con eso puedes jugar lo que sea. Creemos que es el mejor balance entre precio y rendimiento. Obviamente a mi me encantaría que todos adquieran la 1080, pero estos consejos son los que consideramos le rendirán muy bien a todos. Intel hace muy buen trabajo tratando de convencernos de que la i7 es necesaria, pero no es tanto. GTX 1060 y i5 se complementan perfectamente, y podés ahorrar mucho dinero. Se puede invertir bien, en lugar de sobreinvertir.Retomando, es recomendado que se invierta lo máximo posible en una tarjeta gráfica y construir alrededor dependiendo del rendimiento que busques en tus juegos. A muchos consumidores de laptops todavía les cuesta aprender esos detalles y la mayoría simplemente no quieren saber. Quieren comprar y jugar, nada más. Ese es un trabajo que estamos haciendo junto a los fabricantes y el consumidor para que haya más opciones optimizadas. Hace un par de año todas las laptos tenían core i7 y venían sin GPU. Ahora ya tenemos opciones con 1050, i5. O 1060 con i5. El nivel de performance de las CPU para estas GPU está muy bien ajustado. Si pones un i7 con una 1050 te sobra un montón de CPU que no vas a utilizar, mientras que tus juegos necesitan más GPU. Alineando mejor las cosas, tendrán un rendimiento óptimo y un costo beneficio mejorado. Entonces esta es una de nuestras prioridades ahora, sobre todo en laptops. Lo bueno es que se empezó a final de la serie 9 con la GTX 980 y con la serie 10, las tarjetas gráficas de laptops tienen el mismo rendimiento. Y eso es fundamental, no tienes que pensar que si quieres jugar bien tendrás que comprar la gama más alta posible de laptops y todavía no sería suficiente. Ahora no, puedes jugar con una 1060. Hay un monton de opciones, ahora están las Max-Q, que son delgaditas y ligeras. Para romper con el pensamiento de que si quieres jugar con una laptops tienes que invertir un montón de dinero y será pesada, me romperá la espalda o necesito un carrito para llevarla. Entonces no, hay un monton de opciones muy buenas.

Tenemos ahora mismo una promoción: llevándote una 1060, 1070 o 1070 Ti, te llevas el Monster Hunter World. La promoción es válida hasta el 29 de noviembre, solamente con la compra de tarjetas gráficas sueltas (no es aplicable para equipos de PCs equipados con GeForce GTX), o hasta terminar existencia.

Agradecimientos especiales a David Bullitt y Alex Ziebert por su tiempo, a Tomás Field por su gran asistencia en el evento y a toda la organización de Argentina Game Show 2018.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR