+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Assassin's Creed Odyssey
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
20 de Noviembre del 2018

Análisis de Assassin's Creed Odyssey - PC

Ubisoft vuelve a la carga con otra entrega de Assassin's Creed desarrollada por Ubisoft Quebec. ¿Corregirá aquellas cosas puntuadas en Origins para entregarnos un mejor producto? Quedate, porque aquí lo vamos a analizar.

Cada entrega de Assassin's Creed es motivo para debate por alguna u otra razón. Esto viene siendo así desde su tercera entrega hasta el día de la fecha, y Odyssey no se salva de esto. Siendo desde el principio recibido como un título que confirmaba que Ubisoft volvió a las entregas anuales, tenía desde su salida una mala recepción del público.Está más que claro que Ubisoft no sabe qué rumbo tomar con esta saga desde hace tiempo. La idea de la empresa abstergo o los templarios quedaron en el pasado y hoy no son más que una simple mención para justificar el título. La realidad es que hoy en día particularmente mi experiencia con cada entrega las considero separadas y solo juzgo el progreso de su jugabilidad tratando al mismo tiempo la trama que se encuentra en el personaje que controlamos en cada época, olvidándome que este juego se llama Assassin's Creed.

Dicho esto, Ubisoft en esta ocasión nos entrega una trama bastante interesante, relacionada al período y ubicación histórica situada, con sus altos y bajos pero consistente e interesante. Una historia de pérdida y búsqueda que, si bien es simple, funciona y logra que a su alrededor se pueda apreciar una conspiración política y conflictos filosóficos de la Grecia Antigua; no logra superar nuestras expectativas pero atrae.Nosotros controlaremos a Kassandra o Alexios, dependiendo de nuestra elección. A pesar de la decisión tomada, si ponemos una elección al lado de la otra no encontraremos muchas diferencias a lo largo del juego. Trabajaremos como mercenarios espartanos y nos encargaremos de los trabajos sucios que nos vayan pidiendo distintos NPC mientras tratamos de develar una trama de nuestro pasado. Todo esto mientras recorremos la Grecia Antigua tan bien recreada al igual que las figuras de esa época como Sócrates (entre otros), algo que nunca falta en esta saga.

La jugabilidad de este nuevo título no posee muchos cambios y los que hubo ya fueron vistos anteriormente. En principio vuelve el sistema visto en Origins, haciendo del combate una copia un poco tosca de Dark Souls pero sin escudos, algo un poco raro representando a un espartano. Tendremos un sistema de habilidades, pero esta vez enfocado aún más al RPG y acercándose más a una calidad de The Witcher 3, además del sistema de armas y armaduras ya visto en Origin (clasificándolas por nivel, rareza, daño y bonus).Finalmente los agregados más importantes son la escala de puestos en los mercenarios, la conquista de territorios y el árbol del culto. La escala de puestos de mercenarios nos mostrará el nivel que tendremos nosotros respecto a otros mercenarios y el puesto que ocuparemos, subiendo a medida que derrotemos a cada uno. Cabe mencionar que estos mercenarios podrán pasearse por distintos lugares del mapa en nuestra caza por haber irrumpido en algún lugar indeseado, al igual que los orcos en Shadow of Mordor.

En segunda instancia está la conquista de territorios donde, a partir de nuestro avance y decisiones entre dos bandos, tendremos la posibilidad de elegir si queremos que el territorio el cual conquistamos sea de Esparta o Atenas, llegando a la misión final que culminará en una pelea entre estos dos para finalizar nuestra elección. Finalmente se encuentra la implementación del árbol del culto, donde deberemos ir eliminando a distintos jefes situados en distintas partes del mapa para así lograr desbloquear la lucha con sus superiores y así llegar hasta la cabeza.Pero todos estos agregados y cambios, ¿resultaron positivos?, ¿realmente aportaron algo a la saga o jugabilidad? La respuesta ante esto es no, el juego se mantiene igual que anteriores entregas y solo aumenta la cantidad de contenido, lo cual para algunos es algo bueno si solo buscan pasar más tiempo con este título.

Pasando un poco más a la estética del juego, la misma es bastante buena. Aquí sí hay que apreciar el trabajo que siempre se toma Ubisoft en recrear estas épocas y con gran detalle. No falta mencionar a los personajes, que también se nota que poseen un gran trabajo, contando incluso a los NPC en su estética y trabajo gráfico hasta las animaciones. Es muy interesante ya que es poco recurrente invertir tanto tiempo en una buena calidad de NPC que nos darán una misión de unas horas o menos y despues no los volveremos a ver.Los barcos vuelven también, formando parte del sistema de rarezas y mejoras, teniendo que recolectar recursos para poder mejorar nuestra nave y resistir más daño o reclutar mejores capitanes que navegaron con nosotros y nos ayudarán a invadir otras naves.

Un dato en el que Ubisoft hizo mucho hincapié para vendernos este nuevo título fue incluir un sistema de diálogo que determine nuestras acciones, el rumbo de nuestra odisea y el comportamiento de algunos NPC con nosotros. Lamentablemente este sistema del que tanto se quiso hacer énfasis no fue más que una simple excusa para un cambio de diálogos y que de vez en cuando algún personaje nos recordara algo que hicimos sin muchas diferencias que impliquen a nuestro alrededor.Algo increíble que queda muy a la vista, a diferencia de otros títulos, son las microtransacciones. Si bien es algo que siempre está en todo videojuego de esta época con algunas buenas excepciones, en Odyssey se hace más evidente de lo normal, ya que el juego por momentos hará saltos de niveles ridículos que nos obligarán a grindear o buscar misiones secundarias para poder continuar con la trama principal. Pero si no deseamos perder tanto tiempo en misiones secundarias para continuar con la trama principal siempre estarán disponibles los pack para subir de nivel rápido, algo muy molesto y que obviamente incitará a algunos jugadores a comprarlos (algunos que no sean latinoamericanos porque la economía para nuestra suerte se convierte en un escudo bajo estos ataques de Ubisoft).

Conclusiones


Cada vez más, la saga Assassin's Creed pierde su identidad y se acopla a las nuevas tendencias. No tiene sentido a esta altura calificar negativamente la identidad que tanto nos gustó antes porque es evidente que ésta ya no piensa volver. Solo hace falta mencionar que ya a esta altura ni siquiera somos un asesino, sino un mercenario(aunque no es algo que no haya hecho Ubisoft en otros títulos). Así que, juzgándolo por lo que es y no por lo que pudo haber sido, tenemos un juego más que interesante. Podemos ser un espartano en la Antigua Grecia, recorrer tanto tierra como mar y dsifrutar de un gran abanico de posibilidades, misiones y miles de cosas extras. Es un título bastante divertido que nos hará pasar horas pegados a la pantalla. Lástima su aún falta de identidad, su simpleza y el hecho de que desde Origin este título no hace un gran salto. Un juego más que interesante y valioso sin la necesidad de llamarse Assassin's Creed.


Lo mejor
· Ambientación y estilo artístico.
· Gráficos.
· Jugabilidad.
· Hora de juego y diversión.
· Árbol de habilidades.

Lo peor
· IA todavía torpe.
· No hay un gran avance de Origin.
· Los saltos de niveles que nos obligan a grindear o en otro caso pagar micro transacciones.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Assassin's Creed Odyssey
Galerías
Assassin's Creed Odyssey
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Octubre de 2018.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    La franquicia de asesinos más popular está de regreso. Estaremos en la Grecia dominada por la Dinastía Flavia, habrá dos protagonistas a controlar, veremos una gran renovación de las batallas navales y la navegación en sí, y mucho más.