+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Rogue Legacy (PSN/XBLA/eShop) - SWITCH
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
06 de Noviembre del 2018

Análisis de Rogue Legacy - SWITCH

¡Rogue Legacy llegó a Switch! El exitoso plataformero de acción sale hoy en la consola. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

El género roguelike es algo muy conocido, y ver un nuevo juego de este estilo es muy común hoy en día. Sin embargo, cuando Rogue Legacy salió originalmente en 2013, fue una locura. Hoy, después de 5 años, podemos volver a recorrer castillos llenos de desafíos, pero esta vez en Nintendo Switch.

Rogue Legacy tiene una premisa simple: el juego es un roguelike como todos los demás, en el que debemos recorrer un castillo lleno de desafíos, que cambiará por completo cada vez que juguemos. Nuestro personaje cuenta con mecánicas básicas: moverse, saltar, atacar, bloquear y lanzar una habilidad especial. Los controles, sumamente intuitivos, responden a la perfección, haciendo que podamos controlar a nuestro personaje sin mucho problema.El castillo tiene salas diferentes por todas partes, muchas con enemigos variados. También hay mini-bosses, juegos de carnaval, altares, y, más interesante aún, las salas de hadas, donde se nos dará un desafío específico como no saltar o matar todo lo que veamos para poder desbloquear un cofre de hadas, que contiene una runa para mejorar a nuestro personaje. Como ven, hay mucho, pero mucho para ver.

Lo que vuelve especial a Rogue Legacy, sin embargo, es que en este juego se espera que perdamos. ¿Por qué? Simplemente porque, cada vez que nuestro personaje pierda, sus hijos serán quienes intentarán cumplir la tarea fallida de su antecesor.Si, la mecánica de permadeath no es algo nuevo, pero la forma en que se afronta es genial, dándonos a elegir entre uno de los hijos de nuestro último personaje para nuestra próxima partida. Lo que vuelve realmente especial la idea de los hijos es que... bueno, digamos que la genética no favorecerá a nuestros héroes. Un hijo daltónico nos hará jugar en blanco y negro, uno con demencia nos hará ver enemigos donde no los hay, y créanme, hay muchos, muchos más problemas. Enanismo, vértigo, visión reducida... nuestra familia es una locura (a veces literalmente).

Por si fuera poco, algunas de estas "habilidades especiales" están ahí puramente por la comedia, como personajes disléxicos que nos harán ver todos los textos mal. Otros sólo pueden ver en 2D, por ejemplo. Ya sé lo que me van a decir, este juego es en 2D así que no nos debería afectar... bien, cuando nuestro personaje se da vuelta, por un frame podemos verlo de frente. ¡NO MORE! Ahora, vemos una simple línea mientras el sprite se da vuelta. Si, es ridículo, pero genial.Además de seleccionar a nuestros personajes, en el juego podremos elegir equipamento para los mismos y comprar diferentes mejoras. Para esto, tras morir, podremos utilizar todas las monedas que nuestro héroe haya ganado en su travesía para mejorar nuestro castillo, contratando un herrero, mejorando la vida o mana de nuestros próximos personajes, etc. Una vez que queramos empezar una nueva aventura, deberemos gastar todo lo que nos haya sobrado, así que... ¡a gastar!

Gráficamente, Rogue Legacy es simple pero funcional. Los escenarios no son lo más memorable del mundo pero funcionan muy bien, y los diferentes personajes y obstáculos son detallados y se ven claramente, pudiendo reconocer y diferenciar con facilidad entre cada tipo de enemigo o desafío.En cuanto al trabajo sonoro, Rogue Legacy hace un trabajo muy bueno. La música acompaña la experiencia muy bien, y los efectos de sonido están muy bien logrados, consiguiendo mejorar la experiencia de juego aún más.

Conclusiones


En resumen, Rogue Legacy es un juego espectacular para los fans del género roguelike, que garantiza muchísimas horas de diversión. Definitivamente recomendado.


Lo mejor
· El sistema de permadeath y las características "especiales" de nuestros hijos.
· Los controles son sumamente intuitivos y responden perfectamente.
· La variedad de salas y desafíos, sumada a la generación procedural, hace que no tengamos dos partidas iguales.
Comentarios (2)
Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rogue Legacy (PSN/XBLA/eShop) - SWITCH
Galerías
Rogue Legacy (PSN/XBLA/eShop) - SWITCH
  • Empresa
    Cellar Door Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Noviembre de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PS VITA, PS3, PC.
  • Descripción

    Nuevo juego indie de acción lateral y estilo roguelike que nos enfrenta a un castillo lleno de saltos y trampas. Al perder, nuestro sucesor tomará el rol protagónico, mejorando sus stats y teniendo más chances de superar el reto. El mismo fue lanzado originalmente para PC el 27 de junio de 2013, pero se ha anunciado una versión para PS4, PS3 y PS Vita, y llegó el 29 de julio de 2014. Se lanzó para Xbox One el 27 de mayo de 2015. Finalmente aterrizó en Switch el 6 de noviembre de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje