+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Call of Duty Black Ops IIII
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
24 de Octubre del 2018

Análisis de Call of Duty Black Ops IIII - PS4

Call of Duty regresa con una nueva entrega de Black Ops, se despide del modo historia y se suma a la moda de los Battle Royale con su nuevo modo Blackout. Sin dudas, decisiones grandes que veremos si fueron acertadas.

No hay forma de negar que Call of Duty es un éxito rotundo en el mundo de los videojuegos. Con algunas entregas mejores que otras, todos los años vuelve a la carga y rompe récords de ventas. El año pasado se lanzó Call of Duty WWII, que nos llevó nuevamente a la Segunda Guerra Mundial. En 2016, Infinite Warfare seguía intentando triunfar con la ambientación futurista. Tras unos años, Treyarch se pone la franquicia al hombro para traernos la nueva edición: Black Ops 4. Siempre, pero siempre, Call of Duty da de que hablar. Pero con la moda creciente de los juegos de estilo Battle Royale, esta vez Activision supo lo que tenía que hacer, y anunció el modo Blackout, poniendo una vez más a la nueva entrega en boca de todos.

Por lo general, este párrafo sería dedicado a contar la histora o trama principal del modo single player. Pero, sorpresa, es inexistente. En esta oportunidad, Activision decidió eliminar de una vez por todas la campaña para un jugador, para concentrar todo el potencial en la experiencia online. Más de uno extrañará las misiones en solitario, pero hay que reconocer que varias de las últimas experiencias restaban en vez de sumar. Claramente eliminar por completo esta opción no es lo mejor, pero si esto logra que se lleve al máximo el resto de modos, entonces quizás si. Y... ¿ocurre?Antes de contestar esta pregunta, hablemos de todo lo que nos ofrece el apartado multijugador. Para las partidas rápidas competitivas, tendremos que elegir una clase de entre un buen número. También existirá la posibilidad de personalizar clases, eligiendo las armas que más nos gusten junto con las habilidades especiales de cada una. Si, habrá habilidades de uso muy limitado pero crucial para las partidas. Gracias a estas podremos darles beneficios al equipo, invocar a un perro que nos de una mano con algún oponente, poner alambres en lugares estratégicos y más. Son novedades sutiles pero que, si sabemos aprovecharlas, pueden ser de gran ayuda.

Es muy importante elegir con sabiduría la clase dependiendo de que tipo de competencia estemos por jugar, y cual es el mapa. Obviamente los fans cazarán mucho más rápido todo esto, ya que la experiencia acumulada de anteriores entregas da cierta ventaja. Para los nuevos jugadores, tocará entrenar los reflejos, aprenderse los mapas y sus mejores puntos, probar la gran cantidad de armas y saber cuando curarse. Ah, claro, porque han introducido un nuevo sistema de curación. Ahora se utilizan kits comunes y corrientes en lugar de esperar quietos a regenerarnos, pero los segundos que necesitamos para llenar nuestra salud pueden llevarnos a nuestro final.En cuanto a los tipos de partidas que se pueden disputar, los cuales podemos jugar uno tras otro de forma ininterrumpida (algo que se vuelve un verdadero vicio), volvieron un montón de clásicos y se agregaron otros. Team Deathmatch o Free For All no podían estar ausentes, pero a éstos se suman Control y Heist. El primero es un modo bastante divertido en el que un equipo debe defender dos zonas y otro tiene que atacarlas. Con tiempo limitado, si las dos zonas son tomadas, se termina la partida, y mientras haya una zona tomada la cuenta regresiva aumentará. Además, los equipos tendrán "reapariciones" limitadas. 

Por otro lado, Heist les recordará a uno de los modos de Counter Strike Global Offensive, donde primero debemos gastar cierta cantidad de dinero, y luego deberemos encontrar una bolsa con más dinero y llevarla a otro punto, sin contar con reapariciones. Todos estos se pueden disfrutar a lo largo de 10 mapas ya disponibles (pronto se sumarán nuevos) y cuatro clásicos de la saga Black Ops. Todos están muy bien balanceados para ambos equipos, pero en cuanto se empiezan a repetir, da la sensación de que se quedaron bastante cortos para el lanzamiento.Por fin llegamos a la estrella de Black Ops 4. El modo Battle Royale, Blackout, hizo su debut en la serie y de forma bastante sólida. Corrigiendo muchas cosas de la beta, cumple las normas de clásicos actuales del género y brinda unas dosis de adrenalina importantes. Estaremos en un mapa gigante junto a otros jugadores y el objetivo es ser el último en pie, debiendo recolectar equipamiento, ser cauteloso y estar atento a la reducción del escenario a medida que corren los segundos. Se puede jugar de tres formas: solos (1 vs 87), de a dos (con un total de 100 jugadores) y de a cuatro (con un total de 88 jugadores). Es una experiencia fresca en la franquicia, buena alternativa para quienes comienzan a agotarse de PUBG o Fortnite y que introduce algunas novedades como la zona de zombis (un lugar peligroso pero con buenos ítems), algunas habilidades especiales y el uso de vehículos para movernos rápido.

Otro apartado que regresa es Zombies. Ya que no se cuenta con una campaña, esta modalidad es lo más parecido que pueden encontrar si quieren una experiencia con trama. Tendremos que enfrentarnos a tres escenarios algo hollywoodenses con oleadas de muertos vivos, mientras vamos abriéndonos paso con los puntos que éstos nos dejan y conseguimos armas de munición limitada. Es una experiencia inclinada a jugar con amigos, ya que la estrategia y comunicación lo hacen más divertido si la compartimos, pero se puede disfrutar solos.La experiencia online en el caso de PlayStation 4 me fue bastante gratificante. El único modo que en ocasiones presentó algunos lagueos fue Blackout, que claramente es la novedad y se estará puliendo por un tiempo largo. De resto, un rendimiento espectacular, con partidas frenéticas y de pura masacre sin caídas. La eliminación de la historia es triste y no sabemos si la volveremos a ver en una próxima entrega, pero esta fue la apuesta de Activision y para los fans del juego online está dando un gran resultado. Entonces, ¿se llevó al máximo el resto de modos? Bueno, "máximo" es una palabra algo fuerte, pero si se puede admitir que la experiencia es de alto nivel.

Conclusiones


Call of Duty Black Ops 4 es un título ideal para quienes buscan un shooter multijugador para divertirse por incontables horas jugando online. Con varios modos clásicos y algunas novedades, uno puede meterse a jugar y no saber cuando va a parar; el juego mismo se encarga de llevarte de una partida a otra y es adictivo. Lamentablemente se eliminó el modo historia, por lo que no se recomienda a quienes busquen experiencias en solitario (si bien Zombies se puede jugar en single player, no considero que valga la pena comprarlo solo por éste). Por otro lado, Black Ops 4 le da la bienvenida a los fans del Battle Royale con su nuevo modo Blackout, que si bien irá mejorando con el tiempo, demostró ser un buen oponente de los actuales exponentes del género.


Lo mejor
· Rendimiento online.
· El modo Blackout hizo un gran debut.
· Partidas adrenalínicas y súper adictivas.

Lo peor
· Podría haber una mayor cantidad de mapas.
· Se eliminó el modo historia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Call of Duty Black Ops IIII
Galerías
Call of Duty Black Ops IIII
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Octubre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Se acerca un nuevo Call of Duty, la popular franquicia de FPS de Activision. El multijugador será el enfoque principal de esta entrega, con una nueva experiencia "Zombies" y el estreno del Battle Royale "Blackout".

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje