Análisis de Life is Strange 2 - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.5
Life is Strange 2 (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
23 de Octubre del 2018

Análisis de Life is Strange 2 - PS4

Luego de una exitosa primera parte, Dontnod Entertainment vuelve a la carga con una nueva aventura que mantiene el estilo pero nos cambia a los protagonistas. Esta vez, acompañaremos a dos hermanos en lo que parece será un largo viaje. ¿Vamos a verlo?

Nota: Cada episodio tendrá su análisis, por lo que el puntaje final se modificará en base al resultado individual de cada uno.

Episode 1: Roads


A principios de 2015, el estudio francés Dontnod Entertainment hizo su carta de presentación con el primer episodio de Life Is Strange. Y déjenme contarles que en ese momento de mi vida, me resultó mágico. El dejo de nostalgia que me provocó su música, la cálida y tímida forma de ser de la protagonista, el ambiente escolar (que nada tiene que ver con el nuestro, pero igual) y su toque fantástico me dejaron totalmente encantado. Quizás el hecho de que lo empecé sin esperar demasiado provocó esa gran sorpresa en mí, pero creo que los que se pasaron la aventura estarán de acuerdo en que el primer episodio fue uno de los mejores. Un arranque totalmente prometedor. Entonces llega la secuela y "Roads", su primera entrega, tiene la dura tarea de intentar superar todo esto.Life Is Strange 2 nos presenta una nueva historia y personajes en el mismo universo del primer título. Sí, se lo que están pensando, todos queríamos volver a ver a Max y fue una desilusión enterarnos de que no sería así. Pero evidentemente en este universo los niños y/o adolescentes a veces descubren poderes en su interior, despertados por algún momento crítico que los lleva a un estado emocional muy alto. Y así es el caso de Daniel, el hermano menor del dúo protagónico. Nosotros controlaremos al más grande, Sean Díaz, ambos descendientes mexicanos que viven en Estados Unidos (actualmente ha habido casos graves de racismo hacia ellos en la realidad, inclusive de parte del presidente Trump). Aunque en este episodio no se hizo mucho énfasis en este subdrama, nace el conflicto por el cual los hermanos se ven obligados a abandonar su casa y escapar por las carreteras, intentando llegar a México.

Si recuerdan el momento en el que Max despertaba su habilidad por primera vez, era algo tensa pero un poco tonta en verdad. Lamento decirles que en Life Is Strange 2 es aun más absurda. De verdad me pareció totalmente evitable y hasta bizarra la excusa por la cual Daniel utiliza su poder por primera vez, lo que detona el comienzo del viaje. Me apena mucho porque claramente podrían haber pensado en algo mejor. Se nota que se pensó con detalle la idea de los hermanos viajando solos, pero el punto de partida debió planificarse un poco más. Un punto en contra para este primer episodio.Dejando de lado este sabor amargo, hablemos un poco del gameplay. Se ha evolucionado un poco el control del personaje de turno en comparación con Life Is Strange. El desplazamiento por los escenarios se siente un poco más libre, aunque el abanico de opciones es el mismo, así que van a estar muy familiarizados. Si antes jugaron la demo gratuita de Captain Spirit (importante que lo hagan si no), se encontrarán con la misma jugabilidad. Hay montones de puntos de interacción por doquier, y algunas tendrán una acción y otras un simple comentario. En esta ocasión se agregó la participación de Daniel, por lo que veremos que en ciertos lugares podremos hacer que él haga o diga algo. La sensación de compañía que genera es muy bonita; se siente muy real la interacción entre ambos.

Porque sí, aquí Dontnod no podía fallar bajo ningún punto. Life Is Strange 2 se basa en varias cosas, pero principalmente en la relación de los hermanos Díaz y como ésta progresa. Muchas de las decisiones que tendremos que tomar se basarán en seguirle los juegos infantiles a Daniel, o darle alguna recompensa, por dar algunos ejemplos. En base a todo esto los dos se irán afianzando o distanciando. Tenemos la responsabilidad de educar y darle enseñanzas a Daniel, aunque también nos podemos aprovechar de su inocencia por el bien de ambos... ¿qué hacer?De todas formas, ya que mencionamos las decisiones, en este punto el episodio también se queda algo flojo, ya que no existe ese momento crucial en el que no sepas qué elegir. Obviamente hay elecciones que hacer, pero no me sentí muy presionado con ninguna de ellas. También se echa de menos el uso de los poderes para resolver puzles, ya que al menos en este inicio no contamos con esto. Una de las cosas que hizo tan especial a Max era el poder rebobinar ciertos momentos, y si bien Daniel no parece tener ese tipo de poder, sí espero que en próximos episodios ya comience a usar los suyos; después de todo, es la esencia que buscan implementar con Life Is Strange.

El arte vuelve a cumplir y emocionar. Gráficamente ha mejorado mucho con respecto a su antecesor, que originalmente se lanzó para la pasada generación de consolas. Se agradece el esfuerzo por brindarnos personajes y escenarios más vivos, ya que todo esto ayuda mucho a sumergirse en este mundo. A pesar de ser una aventura sin acción directa, las expresiones y animaciones son de mucha importancia. El apartado sonoro es bellísimo, con esa música que nos hace querer detenernos por unos minutos, y un doblaje totalmente creíble de parte de los protagonistas.


Conclusiones del episodio 1


Life is Strange 2 Episode 1: Roads no es el mejor comienzo. Si bien logra enganchar y hacernos querer saber más sobre el largo trayecto que tendrán que hacer estos hermanos, la excusa fue algo absurda y en esta primera parte no hubo decisiones importantes. Tampoco se ha comenzado a usar la habilidad especial de esta entrega, por lo que uno queda con ganas de más. Artísticamente vuelve a ser muy bello, y la relación entre los hermanos es algo de lo que uno no deja de estar pendiente y atraído. No tuvo la magia y el impacto que sí brindó Life Is Strange con su primer episodio.


Lo mejor
· Los protagonistas y su relación. Lograron encantar en un solo episodio.
· El arte vuelve a estar arriba.

Lo peor
· El momento que ocasiona el inicio del viaje es algo absurdo.
· No se comenzaron a usar los poderes.
· No tuvo el mismo impacto que el primer episodio de Life Is Strange.

Puntaje: 6
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Life is Strange 2 (PSN/XBLA)
Galerías
Life is Strange 2 (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Dontnod Entertainment.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Septiembre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Max Caulfield está de regreso en la secuela de Life Is Strange, una aventura episódica en la que encarnamos a una adolescente que recibe el poder de rebobinar el tiempo mientras la vida en la escuela no se le hace nada fácil. Para esta secuela será importante jugar la precuela gratuita: The Awesome Adventures of Captain Spirit. El 27 de septiembre llega el primer episodio.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje