Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Octubre del 2018

Bandai Namco TryOut 2018

Asistimos a las oficinas de WE para probar una enorme variedad de próximos lanzamientos de la empresa nipona. Te contamos nuestras primeras impresiones de cada uno de ellos.

La nueva entrega de Ace Combat se ve alucinante. Controles suaves y de respuesta rápida. Un hermoso modelado de los aviones de combate (al menos, los pocos que pudimos probar); y un más que aceptable nivel grafico. ¿Historia? no pudimos ver mucho en las dos misiones que nos permitieron probar, pero los fans seguro van a disfrutar este nuevo título. En el tryout del año pasado también tuvimos la suerte de probarlo, y hemos notado la evolución en estos más de 12 meses de trabajo. En dicha ocasión incluso pudimos jugar con PlayStation VR, el casco de realidad virtual. Esta vez no estuvo presente pero lo mencionamos para recordarles que fue una experiencia fantástica y que seguro también ha ido avanzando en este tiempo. Ace Combat 7 Skies Unknown llega el 18 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sin duda la bella del baile, y uno de los juegos que me generaron emociones contradictorias. Debo admitir que a pesar de la expectativa que está causando este mega crossover, yo no le tenía demasiada fe. Cuando pude jugarlo, sin embargo, tuve que mirarlo con nuevos ojos: rápido, cómodo, divertido y lleno de acción. Cada personaje viene con sus movimientos y especiales característicos y hay un excelente manejo de los escenarios. Pero no es un juego sin problemas (aunque, por supuesto, aún le falta). Hubo dos decisiones que se me antojaron extrañas: en primer lugar, teniendo en cuenta que se trata de un juego donde podemos elegir hasta 3 personajes que se pueden intercambiar en el medio del combate, no se entiende por qué todos comparten la misma barra de vida. Y en segundo lugar, por alguna razón, decidieron darle textura a la piel de personajes animados, y el resultado es algo... espeluznante. Ojazos de animé y piel con textura realista no se llevan bien. Jump Force llega en febrero (día a definir) para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Uno de los juegos más interesantes y extraños que me tocó probar. Se trata de una aventura narrativa ambientada en la Primera Guerra Mundial, y que nos pone en la piel de un corresponsal de guerra canadiense en el frente occidental; y un padre alemán que se enlista en el ejército para buscar a su hijo, desaparecido en batalla. Más allá de lo que uno pueda pensar o esperar de este tipo de juegos; o de su particular ambientación (la Primera Guerra no es un escenario que se use mucho); lo realmente interesante es la dirección artística que eligieron para 11/11: está todo diseñado como si se tratase de una pintura impresionista en movimiento. Se puede notar claramente la pincelada al óleo, e incluso la textura del lienzo en la mayor parte de los escenarios. Es una idea original, ciertamente única, pero habrá que esperar para ver como es recibida. En lo particular, me gustó mucho, aunque se nota que el estilo que eligieron tiene algunos problemas en espacios cerrados, donde nos acercamos mucho al detalle del ambiente y los personajes; mientras que en espacios abiertos brilla en todo su esplendor, dándonos algunos de los espectaculos más bellos que he podido ver en un juego. 11/11 Memories Retold llega el 9 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fue una linda sorpresa encontrarnos con una demo de este título para probar. Probablemente recuerden bien al estudio Supermassive Games por su juego de aventura y horror, Until Dawn. Esta nueva entrega, publicada por Bandai Namco, nos vuelve a poner en la piel de un grupo de amigos, y vamos a poder controlar a todos. Lo interesante es que habrá toma de decisiones y las típicas partes donde los reflejos son importantes... y todos los personajes podrán morir, afectando el progreso de la historia y existiendo diversos finales. Claramente no pudimos disfrutar demasiado de la atmósfera, ya que no estábamos en el clima ideal para hacerlo. Pero la demo ofrecía un trayecto algo lineal, un escenario oscuro y algún sustito. Las mecánicas eran muy similares a Until Dawn, por lo que se nota que el éxito de dicho título incentivo al desarrollo de este nuevo proyecto, y no hay demasiadas intenciones de marcar una amplia diferencia. Se ve entretenido para disfrutar con amigos, pero habrá que esperar al año que viene para saber qu tan buena puede ser su trama, y que tan diferentes sus caminos y finales. The Dark Picture: Man of Medan llega en 2019 (fecha a definir) para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como fanático de las aventuras, y luego de haber disfrutado mucho de Life Is Strange, una nueva entrega original de Dontnod Entertainment es algo que me emociona. No esperábamos para nada que este título estuviera presente, así que al verlo nos lanzamos de cabeza. Si bien es otra experiencia narrativa con elementos de ciencia ficción, se aleja del entorno "escolar" o "adolescente" que nos ofreció Max en 2015, o el dúo de hermanos en la reciente secuela (que por ahora lanzó solo su primer episodio). Por el contrario, lo primero que noté es que esta vez nos ponemos en la piel de un adulto, que pareciera tener los típicos problemas de alcohol e insomnio. Pero también tiene la habilidad de meterse en su propio palacio mental y reconstruir recuerdos, pudiendo visualizar una escena en base a la correcta elección de puntos claves del hecho. Y eso es lo que tuvimos que hacer en la demo, que nos permitía recorrer una habitación en la realidad y luego en la mente del personaje. Una idea que parece interesante y espero sepan explotar de forma original. No pudimos saber demasiado sobre su historia, aunque el punto de partida de la trama llevará a Sam, el protagonista, a intentar resolver el misterio tras la muerte de su mejor amigo. Twin Mirror llega en 2019 (fecha a definir) para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Estábamos jugando en un rincón de las oficinas de WE, y de pronto en la otra punta se escuchaba uno de los openings de One Piece. ¿Será que acá son re fanáticos y pusieron la música? No, ¡estaban jugando Taiko no Tatsujin! El muy popular juego para arcades en Japón finalmente se confirmó para nuestras tierras este mismo año, llegando a PS4 (digital) y Switch (físico y digital). Es un título musical en el que debemos tocar los tambores al ritmo de la música... de la música de animés, bandas de pop japonesas, juegos y más. Un gol para los fanáticos ya que un repertorio así no se encuentra en otras franquicias del género. Es muy fácil de aprender y su dificultad más alta un buen reto para los reflejos. Pudimos compartir la experiencia de a dos y fue muy divertido. Yo, como músico fanático de estas propuestas, le pongo mi ficha. Taiko no Tatsujin llega el 2 de noviembre a PlayStation 4 y Switch.

Siendo fan de One Piece, fue otro enorme placer que el tryout contara con la presencia del próximo título. Pueden encontrar mis reviews de la trilogía Pirate Warriors, la cual fue muy entretenida y una excelente excusa para recorrer todas las sagas de One Piece. Pero ya era de contar una historia nueva de Luffy y compañía... y una mejor que la de Unlimited World Red, que me dejó mucho que desear. Con Burning Blood nos supieron dar un título de pelea que superó mucho las expectativas, y eso quiero que ocurra ahora por el lado de la acción en tercera persona. Al anunciarse World Seeker sentí que podía ser la entrega que esperaba. En lo que jugué, sentí algo ambicioso y con un largo camino aún para concluirse. Hay un mundo de grandes dimensiones esperando, una historia original que me llama la atención e introduce nuevos personajes, y la aparición de varios grosos de la historia principal. No puedo decir mucho porque siento que necesitaba jugar más. Se ve genial pero el primer tacto no fue para un sobresaliente. Espero estar equivocado. One Piece World Seeker llega en 2019 (fecha a definir) para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y nos faltaba mencionar dos títulos muy importantes. Soul Calibur VI, juego que en la fecha del tryout no estaba disponible pero ya lo pueden disfrutar para PlayStation 4, Xbox One y PC; y My Hero Academia: One's Justice, que llega este viernes a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. ¿Porqué no nos explayamos demasiado? Los jugamos y nos divertidos, sobre todo con la esperada sexta entrega, pero pronto tendremos nuestra review completa de ambos y estamos seguros de que disfrutarán más leyendo éstas que unas pequeñas primeras impresiones. Pero si todavía no lo jugaron y lo quieren saber... si, Geralt la rompe toda.

Agradecemos enormemente a la gente de WE por invitarnos a sus oficinas. Han sido muy cordiales y buena onda, como todos los años que hemos tenido la suerte de visitarlos. Por supuesto, a Bandai Namco Latinoamérica por acercarnos semejantes adelantos de sus juegos; fue una lista impecable y variada. A toda la gente linda que nos cruzamos de otros medios, que hacen de estos eventos una hermosa reunión. Finalmente, a ustedes por pasarse a ver nuestras impresiones. ¡Abrazo a todos!

(Nota realizada por Leandro Bordino y Gabriel Pizarro).
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR