+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.0
  • Puntaje usuarios

    5.0
Dream Alone (eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
19 de Octubre del 2018

Análisis de Dream Alone - PC

De repente, todos los habitantes del pueblo donde vivís se enferman y caen en un misterioso coma. ¿Qué puedo hacer yo, que soy pibito con cara de tragedia sin ningún poder en especial? Ir a buscar a la Señora Muerte para que me ayude, por supuesto. Esa es la premisa con la que arranca Dream Alone, un plataformero en 2D. ¿Cumple? No les prometo nada.

Dream Alone es un plataformero en 2D con ambientación tétrica y una paleta de colores bastante única. Una vez que iniciamos el juego, la escena de presentación nos cuenta en menos de un minuto que todos los habitantes del pueblo donde vive el nene protagonista caen en coma. Siendo éste el único sobreviviente, decide empezar a patear a ver si puede hacer algo para ayudarlos. A lo largo de la aventura veremos un par de escenas más de este estilo, aunque no esperen que la historia profundice o sea interesante.Desde el vamos, la atmósfera del juego no ayuda en nada. Como podrán ver en cualquier captura del juego, se ve oscuro todo el tiempo. El título maneja una paleta de blanco y negro y no se sale de eso, o sea que todo lo que veamos en pantalla será en esos tonos. Gracias a esto, nunca estaremos seguros de a donde saltar o hacia donde vamos, o si nos cruzaremos con alguna trampa en el camino, ya que la mayoría son imposibles de ver.

Para empeorar la cuestión, durante todo, absolutamente todo el recorrido del título, la pantalla está cubierta por una especie de filtro de película vieja, lo que imposibilita aún más poder ver algo claro. La música y los efectos de sonido no destacan en ningún momento, pero por lo menos no molestan (salvo los sonidos que hace el protagonista al saltar o al morir... luego de un rato de escucharlos se vuelve irritante).Si con la estética que propone el juego no los capté, cuando comente un poco el gameplay van a quedar maravillados... bueno por ahí no. Siguiendo un poco la ¿lógica?, al ser nuestro protagonista un niño, no podremos hacer mucho. Correr, saltar y pará de contar. A los enemigos no tendremos otra opción más que esquivarlos. A medida que avancemos en la aventura nos darán distintas habilidades, como pasar a una realidad alternativa que nos dará acceso a otros caminos para poder proseguir, o a crear un clon de nuestro avatar para poder sostener una palanca para darnos acceso.

La principal contra de esta mecánica es que son limitadas por un recurso que no se regenera solo, sino que lo tendremos que juntar a lo largo del escenario. Nunca estaremos seguros de en que momento deberemos usar una habilidad, por lo que es más que probable que te encuentres atorado en alguna sección ya que podés quedarte sin el recurso necesario. Como el juego tampoco cuenta con una opción de reiniciar desde el último punto de control, no tendremos más opción que dejarnos morir.Al ser un juego de plataformas, por lo menos tendrán bien pulido el salto y la mecánica de agarrarnos de una saliente, ¿no? Bueno, no. El salto se siente extremadamente blando, cada vez que apretemos el comando para realizar la acción veremos como el nene “flota” de acá para allá; no se siente peso en la acción de saltar. En ningún momento nos sentiremos en pleno control del salto del personaje, algo fundamental. Tampoco estaremos muy seguros de la “caja de daño” de nuestro avatar, ya que los modelos y las animaciones suelen fallar y quizás hacemos un salto en donde pensamos que vamos a zafar de tocar al enemigo y no, pantalla de fin de juego (que encima, cada vez que morimos, una mancha de sangre bien roja aparece por toda la pantalla, algo que por suerte se puede deshabilitar).

Conclusiones


Dream Alone tiene alguna que otra idea interesante, pero falla en ejecutar cada una de ellas. Con la atmósfera buscaban asustar o poner incómodos a los jugadores, y en vez de eso es molesto no poder ver el escenario. Supongo que querían hacer un juego que sea difícil y desafiante, pero en vez de eso es uno sumamente injusto, que nos demanda fallar y morir muchas veces para aprender por dónde y cómo debemos avanzar.


Lo mejor
· La idea de la atmósfera.

Lo peor
· El aspecto gráfico interfiere con la jugabilidad.
· Jugabilidad floja.
· Historia nula.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dream Alone (eShop)
Galerías
Dream Alone (eShop)
  • Empresa
    Fat Dog Games.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Junio de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Desarrollado junto a WarSaw Games, es un juego de plataformas y puzles en 2D, con una ambientación oscura y terrorífica. Deberemos encontrar la cura para una enfermedad que hace que los habitantes de un pueblo caigan en coma. El protagonista, un joven llamado Irra, recorrerá bosques, cuevas y más lugares en busca de La Muerte.