+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Immortal Unchained (PSN/XBLA)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
04 de Octubre del 2018

Análisis de Immortal Unchained - PS4

Desarrollado por Toadman Interactive, nos encontramos con otro juego más con una gran influencia hacia la saga Dark Souls. ¿Logra mantenerse dentro de este medio? Quedate acá porque lo vamos a analizar.

En este tiempo tuve la oportunidad de analizar varios títulos indies tratando de replicar la fórmula de Dark Souls. Mientras tanto, yo de manera particular disfruto de la segunda entrega de esta franquicia. Es decir, tengo la experiencia original y a su vez estos juegos que no dejan de utilizar sus técnicas, pudiendo compararlos uno a uno.Es bueno ver como el trabajo de Dark Souls es reconocido mundialmente y sea un título de culto que incite a otros a replicarlo. Con sus estilos, su jugabilidad o historia, todos intentan aportar algo que los diferencie de la saga que inició esta jugabilidad. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que esta fórmula se está explotando demasiado rápido y me queda la duda de cuanto durará hasta que el público se canse. Repito, yo tuve varios análisis con la misma fórmula e Inmortal Unchained es uno más de ellos.

Nosotros somos un mercenario que despierta luego de un largo sueño y se encuentra con una guerra que está en pleno clímax final, siendo el único capaz de detenerla. Al igual que en Dark Souls, la premisa es algo confusa y no deja muy claro que es lo que ocurre y cómo es que se llegó a este punto, pero basta con buscar para descifrar la historia detrás de este universo.Immortal Unchained nos sitúa en un futuro y universo con una estética bastante oscura y fría que, inesperadamente, me dejó con la boca abierta y anonadado, ya que al principio parecía un intento fallido del diseño de niveles de Dark Souls con miles de habitaciones repetidas. Me sorprendió encontrarme con una gran variedad de niveles bien conectados entre sí.

Immortal Unchained da una vuelta de tuerca a la jugabilidad de Dark Souls dándonos la posibilidad de tener armas de fuego, como rifles y pistolas. Podemos ir igual con nuestra arma mano a mano, pero es aquí donde nuestra habilidad e ingenio jugarán un rol importante, decidiendo cómo acabar con nuestros enemigos, quienes nos darán nuestros datos (almas en Dark Souls) y cómo gastarlos para mejorar nuestro equipamiento. También podremos ir subiendo de nivel en el obelisco, que vendría a ser la hoguera de Dark Souls.Hablando de enemigos, Immortal Unchained muestra unos grandes y muy bien diseñados jefes finales que, a pesar de que están al nivel esperado, tienen el defecto de que su punto débil siempre es en la espalda, marcado por un núcleo amarillo.

La exploración en este universo tan bien diseñado es un punto a favor de este título, pero la jugabilidad por momentos tiene sus defectos. Un problema es que se aleja del desafío de Dark Souls porque sus enemigos no son difíciles de matar por sus características o sus patrones de ataque, sino por la cantidad ridícula que aparece por momentos, además de que evadir y cargar el arma resulta algo complicado (al evadir mientras uno recarga, esta última se reinicia y deberemos volver a cargar). Además, las armas de alto rango no se diferencian mucho de las de poco rango y resulta casi innecesario utilizarlas; por suerte hay una gran variedad.Gráficamente se encuentra muy bien. Los detalles en el ambiente estan al día y, a pesar de su estética oscura y fría, logra sumergirnos constantemente. De la misma forma, la banda sonora sabe cuando aparecer. El lado artístico logra que te dejes llevar por esta nueva experiencia que a muchos seguidores de la saga Souls les agradará.

Conclusiones


Immortal Unchained es otro título más dentro de la tendencia Dark Souls, pero consigue transmitir un poco de originalidad. Futurista y con armas de fuego, logra plasmar esta jugabilidad en algo nuevo y refrescante. La dificultad (si bien es alta) por momentos se debe más a la gran cantidad de enemigos que a su ingenio,  posicionamiento en niveles o patrón de ataques. Sus gráficos resultan impresionantes junto a su estética y sorprende su variedad tanto en armas como en niveles. Una buena opción si es que te quedaste sin Souls para jugar.


Lo mejor
· Estética.
· Apartado técnico.
· Jugabilidad.
· Diseño de niveles.
· Dark Souls futurista con armas de fuego.

Lo peor
· Otro Souls (no deja de ser un reciclado de una fórmula que día a día es más habitual ver).
· Dificultad alta por abundancia de enemigos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Immortal Unchained (PSN/XBLA)
Galerías
Immortal Unchained (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Toadman Interactive.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    7 de Septiembre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Sold Out, es un juego de acción y rol que apunta a estar a la altura de la saga Souls, con una jugabilidad precisa y enemigos muy desafiantes. La historia nos llevará a un mundo de ciencia ficción.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje