+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Gardens Between (PSN/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
25 de Septiembre del 2018

Análisis de The Gardens Between - PS4

Si buscás un juego para relajarte unas horas, acompañá a este dúo a resolver unos originales puzles en donde se manipula el tiempo.

Últimamente siento que en todos mis análisis de títulos indies comienzo agradeciendo a este universo dentro de la creación de videojuegos, ya que sin sus originales aportes a la industria, habría algunos géneros que hoy en día se sentirían algo vacíos. Uno de los principales casos serían las propuestas puramente para relajar nuestros reflejos y activar un poco nuestras mentes resolviendo puzles. Si bien en producciones de mayor tamaño podemos seguir encontrando rompecabezas geniales en medio del trayecto de turno, lanzamientos exclusivos de estas situaciones no se ven tan seguido. Y que sean originales, menos. The Voxel Agents nos trae The Gardens Between para aquellos usuarios que quieran despejarse un poco de tanta acción, pero la cosa no va a ser tan fácil como parece en un principio.Estamos ante otro caso donde nos toca resolver un poco con nuestra imaginación el apartado argumental, ya que no hay diálogos y no nos explican muy abiertamente lo que está ocurriendo. Los protagonistas son un chico y una chica, Frendt y Arina, quienes son mejores amigos y han compartido muchas aventuras juntos. En este caso, recorrerán unas misteriosas islas y revivirán algunos momentos de su pasado mientras intentan llegar a la colina de cada una.

Cuando hablamos de la manipulación del tiempo, The Gardens Between la utiliza de una manera bastante particular. En verdad nosotros no controlamos a ninguno de los dos personajes, si no que nuestra tarea es avanzar o retroceder el tiempo. ¿Y entonces?, ¿cuál es el problema? El problema es que si solo dejamos correr el tiempo, nunca vamos a completar las islas ya que hay obstáculos que debemos superar prestando atención a los elementos del entorno que también sufren de modificaciones mientras el dúo pasea.Obviamente, los jóvenes no podían quedarse sin darnos una mano, así que esto es una ida y vuelta. La chica tendrá la habilidad de transportar una bola mágica, que es la que obligadamente debemos lograr llevar a la cima. Esta bola puede depositarse en ciertos lugares para activar mecanismos u otras. Por su parte, el caballero podrá activar unos interruptores especiales que moverán cosas sin que el tiempo avance. Es decir, cada uno tiene su función única en el juego y en base a éstas debemos darnos cuenta de cual es el truco para lograr ganar. Al principio parece muy fácil, ya que con solo activar todo estaremos completando el nivel en minutos, pero los creadores han sido muy originales e incluso hay soluciones justo en nuestras narices y a veces cuesta verlas.

La duración del juego puede variar bastante dependiendo de nuestra agilidad mental, pero no son muchos niveles y en cuestión de unas horas el juegos se termina. De todas maneras, no era un título que diera para más. Lo bueno es que los creadores fueron lo bastante astutos para lograr meter siempre alguna mecánica inesperada en cada nivel, que nos dejará pensando hasta dar con la solución.Si me preguntan si The Gardens Between es divertido, quizás dude un poco al principio. Lo refrescante de la propuesta lo hace algo novedoso, pero me hubiera gustado un poco más de contenido argumental o algún descanso entre cada isla que me muestra algo de interés. Admito que me he trabado varias veces y es entretenido ya que las islas son cortas, por lo que la respuesta tiene que estar más cerca de lo que creemos. Nada está ubicado en vano, por lo que toca prestar mucha atención y disfrazarnos de Sherlock para entender el cabo suelto. En ese sentido cumple de forma satisfactoria.

Como era de esperar, cuenta con un arte muy bello. No me ha llegado a deslumbrar, pero se nota el amor volcado en cada isla, los cambios de colores, los detalles, y toda la animación de ambos personajes mientras caminan (sumado a momentos en que se saludan o interactúan entre sí, muy lindos). La música no pretende ser protagonista, y está ahí solo para tapar el silencio; creo que daba para un poco más.

Conclusiones


The Gardens Between es una linda propuesta de puzles con manipulación del tiempo. Con algunos niveles más originales que otros, logra despejarnos por unas horas y es ideal si estás cansado de tanta acción y buscás algo más simple para cortar un poco. Es simple y bello, pero no más.


Lo mejor
· Los puzles son bastante originales.
· El ingenio de los creadores para hacernos trabar en escenarios cortos.
· Bello arte.
· Siempre hay novedades...

Lo peor
· ... aunque dura poco para no caer en lo repetitivo.
· Falta de contenido.
· Apartado argumental.
· La música daba para más.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Gardens Between (PSN/eShop)
Galerías
The Gardens Between (PSN/eShop)
  • Empresa
    The Voxel Agents.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Septiembre de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de puzles cuya ambientación tendrá gran importancia. Será protagonizado por dos personajes: Frendt y Arina. Ellos tendrán que recorrer diferentes jardines en busca de pistas para avanzar.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje