Análisis de Grimmwood: They Come at Night - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Grimmwood - They Come at Night
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
17 de Septiembre del 2018

Análisis de Grimmwood: They Come at Night - PC

¿Se acuerdan de la época en la que todo el mundo sacaba survival horrors? Bueno, Big Moustache Games decidió revivir esa idea, pero con un concepto multiplayer particularmente interesante: todo ocurre en tiempo real. ¿Se les voló el moño o tuvieron una idea brillante? ¡Vamos a verlo!

Permiso, primero premisa


Grimmwood: They Come at Night habla sobre un pueblo en un bosque, atacado por criaturas que, como bien adivinaron, aparecen por la noche. En el juego, manejamos a nuestro propio alter-ego, que se mueve por el bosque buscando recursos, saqueando a otros aventureros caídos o se queda en el pueblo para construir edificios o craftear ítems. Básicamente, cualquier juego de supervivencia tiene esto. Sin embargo, va a ocurrir que de pronto otros jugadores se conectarán al pueblo que acabás de crear y empezarán a interactuar con vos.Ya sea ir en grupo al bosque, construir de a varios para terminar más rápido o interactuar para tener bonus a la moral (se puede organizar una noche de juerga en el pueblo, ojo) el hecho de que SIEMPRE sea multiplayer aporta muchísimo al juego y lo vuelve un verdadero survival.

Trollear o no trollear, esa es la cuestión


Si. Puede ocurrir que los jugadores que se metan al pueblo sean trolls. La IA es particularmente agresiva cuando determina que estás desperdiciando tiempo/dinero/recursos. Así que por ese lado, la cosa se balancea bastante.Por el OTRO lado, la IA no diferencia entre jugadores una vez que te tira un monstruo encima, así que es común salir a explorar el bosque para encontrarte que otro jugador vuelve agresivo un mob y luego sale corriendo, dejándote enfrentado al mob que activó.

Sin embargo, la comunicación es particularmente activa y siempre se puede votar para bannear gente del server/pueblo.

Craftear, construír y cagarse muriendo


Las tres C de Grimmwood. La dificultad del combate es ALTA. Fucking terriblemente alta también le queda bien. Tengamos en cuenta que vamos a pelear contra criaturas arbóreas, lobos, espectros undead y básicamente una pila de criaturas que parecen sacadas de la mitología de Europa del Este (y todos sabemos que ahí los monstruos son jodidos).Sin embargo, se puede avanzar si crafteás y construís lo suficiente. Y para eso, hay que salir al. Así que básicamente, salir SÍ es emocionante y hay mucha estrategia a la hora de hacerlo.

Ver el árbol y no el bosque es miopía


La apariencia general del juego es buena, pero carece de animaciones interesantes o específicas. Es un low-end que se enfoca en la experiencia de juego por los hechos más que por la pinta o la música. Sería ideal para jugar en oficinas con PC del laburo, excepto por el hecho de que no podés montar un pueblo/server privado (guiño guiño, chicos de Big Moustache).

Conclusiones


Es un lindo juego que podés viciar de vez en cuando, pero se disfruta mucho más cuando se juega de manera fija que de manera casual. Si tuviese una función de juego cerrado, probablemente sería más atractiva. He dicho.


Lo mejor
· Suspenso sin gráficos o audio, sólo sistema.
· Amplio sistema de crafteo.
· Reglas claras y anti-trolling.

Lo peor
· Poco amigable para novatos.
· La dificultad es alta inclusive cuando NO sos un novato.
· Puede ser avasallante por momentos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Grimmwood - They Come at Night
Galerías
Grimmwood - They Come at Night
  • Empresa
    Big Moustache Games.
  • Origen
    Bulgaria.
  • Fecha de lanzamiento
    2 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por Headup Games, es un título de estrategia multijugador en el que podemos crear nuestro pueblo, explorar el bosque, enfrentar criaturas, y buscar recursos. En cualquier momento otro jugador podrá conectarse a tu pueblo.