+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Guacamelee 2 (PSN)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
12 de Septiembre del 2018

Análisis de Guacamelee 2 - PS4

Hace unos años, Guacamelee! había tomado a los gamers por sorpresa con su estilo de juego desafiante y un gran sentido del humor, con referencias de toda índole. Esta vez nos encontramos ante su segunda entrega, que trata de recapturar todo lo que hizo un gran indie al primero.

Guacamelee! 2 es un metroidvania. ¿Qué es esto? Un plataformero no lineal, que permite evolucionar al personaje con poderes que vamos desbloqueando, que a su vez nos ayudan a penetrar en más áreas del mapa. Por supuesto, las mismas plataformas van presentando un desafío cada vez más grande, cosa que no sea tan fácil navegar por el entorno. Y déjenme decirles que Guacamelee! sabe lo que hace. Nunca sentís que el juego se te hace más suave.Al contrario, más de una vez te vas a sentir frustrado aún en las etapas finales del juego: de combinar uno o dos combos de movimiento, podés llegar a necesitar casi todo el repertorio sólo para acceder a ciertas áreas. Si hay algo que criticarle a todo esto, es que prácticamente no hay mecánicas nuevas con respecto a la primera entrega.

Pero además, como todo buen metroidvania, Guacamelee! 2 es un beat ’em up. Y si en la sección de plataformas ya hacía un excelente trabajo, es en este apartado donde el juego brilla. No solo el sistema tiene de pocas fallas a ninguna, sino que tenés a tu disposición un enorme repertorio de movimientos de lucha para sembrar el caos entre tus esqueléticos enemigos: llaves, ganchos, agarres, lanzamientos, panzazos... está todo ahí.Y, tal vez, una de las cosas más divertidas que tiene el juego es que cada ciertos intervalos regulares te vas a encontrar en áreas cerradas de lucha, donde hay que derrotar a todos los enemigos para avanzar. Si bien al principio la cosa es sencilla, a medida que avanzamos y tenemos más movimientos, la forma de acabar con los oponentes se vuelve un puzle en sí mismo. Y ni hablar cuando al combate le suman plataformeo. Una idea maravillosa.

Pero a todo esto, estamos dejando de lado al protagonista, Juan. El juego comienza con un hermoso homenaje al Symphony of the Night, con el fin del primer juego. Luego, somos transportados unos años al futuro, donde Juan disfruta de una cómoda y feliz vida de casado (con panza cervecera y todo). Pero las cosas se tornan oscuras con la aparición de unos agujeros negros en el cielo.Juan es informado de que éstos son obra de un tal Salvador, y que el lugar donde el vive es tan solo una de infinitas líneas de realidades de un multiverso llamado “mexicoverso”, y ahora cae en Juan volver a obtener la máscara y salvarlos a todos. Sin duda, una premisa mucho más interesante que la primera, y con la excusa de diferentes realidades se da pie a más chistes y referencias al mundo de los videojuegos. Lo malo es que el juego resulta demasiado corto, y la historia (así como su interesante villano) no se desarrollan tan bien como deberían.

Conclusiones


Guacamelee! 2 es un excelente, desafiante y divertido metroidvania, con un sistema de juego bastante original y un estilo de plataformeo más que interesante. La contra más grande que se le puede ver a este juego es su duración: si bien hay mucho que explorar y encontrar, la campaña dura demasiado poco. Y es una lástima, ya que realmente nos dan ganas de saber más de los personajes que lo pueblan. Por lo demás, si extrañás lo mejor de las plataformas de la vieja escuela, mezclado con lo mejor de las actuales, y encima un gran sentido del humor, no dudes en tener en cuenta este título.


Lo mejor
· El sistema de combate.
· El sistema de plataformas.
· El sentido del humor.

Lo peor
· La historia principal es muy corta.
· No trae demasiadas mecánicas nuevas con respecto al anterior.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Guacamelee 2 (PSN)
Galerías
Guacamelee 2 (PSN)
  • Empresa
    Drinkbox Studios.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es la secuela directa del juego de acción en 2D. El protagonista volverá con nuevas habilidades, incluyendo el uso de la gallina con más novedades. Además, habrá un modo cooperativo para cuatro jugadores.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje