+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Death's Gambit (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
11 de Septiembre del 2018

Análisis de Death's Gambit - PS4

En un período en el que todo parece querer ser como la saga Souls, White Rabbit nos trae un título que bien podría ser la versión en 2D de los juegos de From Software. ¿Les habrá quedado bien?

Y si, cuando algo está de moda o tuvo mucho éxito logra un antes y un después para su género, y los juegos que intentan conseguir algo similar dejan muy evidenciada de donde viene la inspiración. White Rabbit nos trae un trabajo notable y que utiliza de manera gloriosa las dichosas influencias, pero a su vez agrega elementos originales. Y la empresa que ayudó al título a publicarse es Adult Swim, nombre que a los nostálgicos les recordará a aquellas transmisiones nocturnas que hacía Cartoon Network (je), pero que ahora ha publicado una buena variedad de juegos y demostrado una destacable maduración en su listado.El plot principal de Death's Gambit es simple, pero muy atractivo, al punto que su desarrollo y diálogos me han enganchado bastante. El protagonista es Sorun, un soldado que muere durante una dificultosa campaña. Pero en lugar de conseguir la paz eterna, aparece la Muerte y le ofrece ser su mensajero, despertándolo una vez más en el mundo de los vivos... todas las veces que sea necesario. Así Sorun tendrá que aventurarse como un "inmortal" y cumplir con su contrato. En el trayecto encontraremos a otros personajes, conoceremos más del pasado de Sorun y habrá bastantes conversaciones con la Muerte.

Pero antes de saltar a la acción, el juego nos permite hacer una elección bastante importante: habrá siete clases disponibles. Esto claramente modificará varias características y aptitudes del personaje, por lo que ya tenemos la excusa para rejugarlo. Además, no solo se encuentran las típicas clases como el Soldado, hay algunas diferentes como el "Acólito de la Muerte" (que utiliza una guadaña). Esta selección no nos dejará con un arma en particular de forma exclusiva, afortunadamente luego podemos equiparnos la que queramos.Una vez empecemos la partida, nos indicarán los movimientos básicos y de a poco eliminaremos a los primeros enemigos. Claramente el juego trata de no espantarnos de arranque, y casi que el primer boss se puede ganar sin problemas, pero luego nos darán una tremenda paliza y las cosas se pondrán serias. Si, Death's Gambit es un juego bastante difícil, sobre todo por sus increíbles jefes. Pero antes de hablar de éstos, sigamos viendo las características del protagonista. Contaremos con un arma principal y una secundaria, y lo mejor es que no necesariamente la secundaria tiene que ser un arco o algo básico, si no que podemos usar lo que queramos. 

Además de movimientos clásicos como la posibilidad de rodar por el piso, también contaremos con una serie de habilidades equipables que serán nuestra salvación en más de una ocasión, y hay una enorme cantidad para adquirir (siguen la norma cooldown, al activarlas deben pasar ciertos segundos para reutilizarlas en acción). Ah, y algo importante, todo se rige por una barra de stamina... que se vacía bastante rápido y nos va a condenar más de lo que quisiéramos. También hay que ser muy precisos a la hora de efectuar un ataque; por ejemplo, si es un ataque lento y machacamos el botón, el personaje va a seguir golpeando a modo de combo, mientras el oponente aprovecha y nos destroza.Nuestro personaje podrá ser mejorado constantemente gracias al sistema rolero que utiliza Death's Gambit. Desde su menú de ítems, hasta su sistema de niveles, los fans del género se sentirán en casa. Hay una importante cantidad de objetos para encontrar por el mundo y a veces, de forma aleatoria e inteligente, los enemigos largarán cosas muy valiosas cuando más las necesitamos. Luego de unas horas de juego, podremos mejorar nuestro equipamiento. Otro punto clave para el lado estratégico son las plumas, objetos únicos y escasos en la partida que podremos usar para ser más fuertes, o para curarnos. En el caso de esta última, la pluma se perderá y tendremos que pagar un precio para recuperarla, o buscarla en el caso de haber muerto en combate.

El mundo de Death's Gambit es bastante bonito, y diseñado de forma tal que todo se conecta mediante unos pasajes subterráneos, los cuales podremos recorrer más rápido montando en nuestro fiel caballo. Si bien son igual de desafiantes, las partes entre bosses son más bien momentos cortos para derrotar a un par de enemigos y subir unos niveles. Pero en cuanto nos topamos con el jefe... ni la Muerte sabe cuanto tiempo podemos quedarnos allí.Si, los bosses son súper heavys y dependiento tu habilidad pueden detenerte por severos minutos... pero son tan geniales y divertidos que la satisfacción de vencerlos vale totalmente la pena. Todos tienen sus ataques muy diferenciados, casi ningún jefe se parece al otro en cuanto a las tácticas que nos conviene utilizar, y estar en niveles altos no nos garantiza la victoria... estos desgraciados pueden vaciarte la salud de la nada misma.

Artísticamente es un juego visualmente muy bonito, cuyo aspecto más destacado son los diseños de personajes y enemigos. Las animaciones son impecables, y el mundo nunca pierde esa sensación de oscuridad y desesperación. Y lo que realmente se llevó mis aplausos fue la banda sonora. De la mano de Kyle Hnedak, encontrarán melodías de piano exquisitas y también momentos de mucha tensión; un gran trabajo.


Conclusiones


Death's Gambit es un muy buen título de acción y rol en 2D. Ofreciendo clases, sistema de niveles y una gran variedad de equipamiento y habilidades, el juego nos lanza en un mundo lleno de peligros, cuyo mayor desafío son los espectaculares bosses. Ideal para quienes buscan enfrentamientos duros, ya que la exploración queda un poco de lado.


Lo mejor
· Hay siete clases para seleccionar y pueden cambiar la partida (rejugabilidad).
· Los bosses son geniales y variados.
· Es desafiante.
· Diseños.
· Banda sonora.

Lo peor
· No hay demasiado trayecto entre bosses, casi que estas fases quedan muy de lado.
· Algunos ataques nos condenan al no poder interrumpirse o ser demasiado precisos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Death's Gambit (PSN)
Galerías
Death's Gambit (PSN)
  • Empresa
    White Rabbit.
  • Origen
    Hungaria.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción y plataformas en 2D que, según sus creadores, será una mezcla entre Dark Souls y Shadow of the Colossus. Enfrentaremos a centenas de enemigos, con un buen nivel de dificultad, en un mundo alienígena-medieval.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje