+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Fall of Light (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
10 de Septiembre del 2018

Análisis de Fall of Light - PS4

Desarrollado por RuneHeads y distribuido por 1C Company, llega Fall of Light. Es un indie que intenta dejar su marca dentro del mundo de los videojuegos usando las bases de títulos muy recientes. ¿Tendrá lo suficiente para mantenerse relevante en este medio? Quedate porque aquí lo vamos a analizar.

Cada vez es más complicado mantenerse relevante en un medio que está en constante crecimiento. Si bien los indies hoy en día forman una parte fundamental dentro de nuestro medio, son los triple A quienes continúan dominando el mercado y esto es debido a miles de factores, como una gran audiencia con pocos conocimientos o el gran marketing de las enormes industrias. Existen miles de explicaciones para que varios indies no puedan ser libres de su creatividad en consecuencia de no poder tener una inversión en un tiempo usado para programar entretenimiento para otros. Es por esto que nos encontramos con pocos indies que se atreven a algo nuevo o distinto en contrapartida de aquellos que intentan replicar una fórmula que ya está siendo exprimida por los triple A.No es sorpresa de nadie que hoy en día la saga Dark Souls sea un punto de referencia para muchos, intentando captar su esencia, y es aquí donde nos encontramos con Fall of Light. Desde el minuto uno no tiene miedo a demostrarnos que de ahí sacaron sus bases, con una introducción que podría ser un copiar y pegar del primer Dark Souls. Personalmente, al haber jugado muy recientemente a estos títulos, encontrarme una introducción tan idéntica a la otra me generó cierto rechazo. Pero debo informar (felizmente) que a pesar de muchas copias descaradas, este indie se siente como una combinación de dos grandes titanes.

Nosotros controlaremos a Nix y deberemos cuidar a nuestra hija Ether que, al mejor estilo ICO, podremos tomarla de la mano para que nos siga y protegerla de la oscuridad que predomina en este universo, siendo ella la luz. Esta relación no es poca cosa, y es que esta luz nos ayudará a cruzar distintos caminos, si es que su miedo no la consume.Fall of Light está muy influenciado por Dark Souls, notándose sobre todo en su jugabilidad, el combate y otros aspectos. Sin embargo, a diferencia de la saga de From Software, nosotros tendremos un inventario limitado, obligandonos a elegir qué ítem llevarnos y cual tirar.

Esta jugabilidad con una cámara isométrica (como si de Diablo se tratara), su combate, su relación a lo ICO y su estética (destacando la luz de la oscuridad) logra unirse para convertirse en su propio producto. Finalizando con la jugabilidad, me gustaría agregar que por momentos la misma será excesivamente difícil y hasta injusta, aunque no sabría decir si es eso o mi falta de habilidad, pero en cualquier caso está mencionado.La banda sonora al igual que en Dark Souls, se deja para los momentos claves y es magnífica.

Conclusiones


Fall of Light al final de cuentas tiene muchas influencias notorias pero se siente como su propio título, uno que desafiará al jugador más exigente. A pesar de esto, nada justifica la dificultad tan elevada y sus bugs. Es un juego muy inspirado en Dark Souls, como muchos otros que salieron, pero que al final logra aportar algo nuevo. A los seguidores de esta saga o jugabilidad les recomiendo probarlo.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estética.
· Banda sonora.
· Gráficos.

Lo peor
· Dificultad elevada.
· Bugs (principalmente en la IA).
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Fall of Light (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Fall of Light (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    RuneHeads.
  • Origen
    Italia.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Septiembre de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Digerati, se trata de un juego de acción en el que deberemos recorrer diversas mazmorras enfrentando todo peligro que se nos presente. Llegó a PC el 28 de septiembre de 2017. Finalmente se lanzó para Xbox One el 14 de agosto de 2018, y aterrizó en PS4 y Switch el 21 de agosto de 2018. Las versiones para consolas incluyen nuevo contenido bajo la "Darkest Edition".

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje