22 de Agosto del 2018
Análisis de New Gundam Breaker - PS4
Siguiendo con la línea de los títulos Gundam Breaker de PS3, nos llega New Gundam Breaker. Manteniendo un par de cosas y cambiando otras, el mismo nos propone lo mismo que sus antecesores: juntar piezas de Gunplas a rolete para armar el robot de nuestros sueños. Y vos te preguntarás... ¿es divertido todo esto? Vení que te cuento.
Desde el primer momento en que puse a correr este título, me di cuenta de que es una carta de amor pura a los fanáticos de los gunpla (los model kits de los distintos robots/mechas de las muchas iteraciones de la franquicia). Si bien conozco la movida, no estoy en el ambiente y claramente yo no era el público al que estaba dirigido. Sin embargo, la premisa no me pareció mala, pero existen muchos factores del juego que dañan la experiencia.
New Gundam Breaker cuenta con dos grandes modos de juego: historia y multijugador. En el modo historia, se nos irán presentando distintas misiones a completar, todas siguiendo un hilo conductor, aunque muy parecidas en su desempeño: los objetivos siempre son los mismos de principio a fin. Tendremos misiones en pareja, donde el único objetivo es cumplir pequeños encargos (quests) para ir sumando estrellas, debiendo juntar un mínimo de éstas para poder completar la misión.
El otro tipo de misiones son las 3 vs 3, donde, sin embargo, el objetivo no cambia demasiado... sigue siendo completar estos pequeños encargos, esta vez con la presión de completarlos antes que el equipo rival. La historia podría resumirse como un solo cliché gigante, ya que es uno tras otro: somos el protagonista, que llega a una escuela en donde solo se dedican a los gunpla, donde de buenas a primeras formaremos un equipo con 3 chicas (tu amiga de la infancia, la fría y calculadora, y la tímida) para derrocar al consejo estudiantil por que le sacan la diversión a la construcción de los gunpla. Aparte, la historia se cuenta a través de imágenes estáticas y cuadros de texto, ultra básico.
Se podría decir que la historia es una mera excusa para completar misiones, romper miles y miles de robots e ir juntando sus partes para luego usarlas en nuestro propio gunpla. Se nota que está hecho para fanáticos, ya que el nivel de detalle que tiene el editor de gunplas es completo hasta el más mínimo detalle. Contamos con casi 1800 partes intercambiables, así que imagínense.
Sin embargo, debido a la mecánica misma del juego, se puede volver repetitivo al poco tiempo de haberlo empezado: el estilo hack and slash no es suficiente para ser entretenido si todas las misiones son iguales. Además, la jugabilidad no es todo lo bueno que podría ser, tiene varios problemas de rendimiento y caída de frames, aunque sea un juego modesto. Esto puede resultar en que en ocasiones los controles no nos respondan y no podamos ejecutar el comando que queríamos.
Aparte, el sistema de lock-on a veces nos juega en contra, apuntando nuestra cámara hacía cualquier lado. Como mencioné antes, la historia es completamente superficial y chata, lo cual no ayuda en querer continuar con el juego. Ni hablar si quieren jugar online, los problemas de rendimiento hacen que el lag sea insufrible. La información en pantalla durante las misiones a veces se antoja molesta, ya que es demasiada, lo cual hace que sea el colmo que a veces nos den un objetivo y no sepamos como cumplirlo. La poca música que hay es completamente genérica.
Conclusiones
Una pena. La premisa del juego es buena, pero sus desventajas son muchísimas más en esta ocasión. Recomendado solo a los mega fanáticos de los models kits, y ni siquiera estoy seguro de que ellos gasten su tiempo en esto.
Lo mejor
· Premisa.
· Niveles de customización.
Lo peor
· Historia completamente olvidable.
· Problemas de rendimiento.
· Sumamente repetitivo.
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