+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Super Bomberman R
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
03 de Agosto del 2018

Análisis de Super Bomberman R - PS4

Luego de su debut en Nintendo Switch el año pasado (siendo uno de los juegos de lanzamiento de la consola) Super Bomberman R llegó al resto de las consolas y PC. Con un año de parches y DLCs a cuestas, podemos decir que nos llegó la mejor versión del juego posible. Veamos que tal les quedó en el siguiente análisis.

Creo que nuestro pequeño amigo Bomberman (ahora conocido como “White Bomber”) no necesita de grandes presentaciones. Más de una generación ha pasado pegado a la pantalla poniendo bombas, rompiendo ladrillos y buscando siempre llegar al próximo nivel. Una de las particularidades de este juego es que es el primero en ser desarrollado y lanzado luego de que el estudio dueño de Bomberman, Hudson Soft, fuera disuelto/absorbido por Konami en 2012. En esta ocasión, la gente de HexaDrive fue la encargada de traer a la vida esta nueva entrega. Si bien no hay demasiada innovación (creo personalmente que la franquicia no da mucho espacio a hacer cambios radicales) les quedó un producto aceptable, con algunos pifies que empañan bastante la experiencia.

La mecánica básica del juego es la que podemos esperar de un Bomberman: moveremos a nuestro personaje dentro de un laberinto, solamente armado con bombas, rompiendo ladrillos para abrirnos paso y derrotando enemigos, todo con una vista desde arriba para tener el panorama general. Nos acompaña una factura gráfica acorde a los tiempos que corren, distintos personajes para elegir y varios modos de juego para disfrutar.Esos modos de juego son 3 en particular: Modo Historia, Modo Batalla y Grand Prix. En el modo Historia, recorreremos una cantidad aproximada de 60 niveles, divididos en 6 mundos (más un séptimo que se desbloquea una vez que terminamos el juego) donde deberemos cumplir el objetivo que nos dé el nivel para pasar el siguiente. Si bien el juego tiene una historia conductora, obviamente no es nada seria: White bomber vive en su planeta con sus hermanos, todos seres robóticos creados para defender el universo.

Un día cualquiera, cae un Buggler, un viejo loco que revive 5 robots para que sean sus minions, los 5 “dastardly bombers” (Bombermans malos, para hacerla corta) cuyo objetivo es conquistar el universo o algo así. Obviamente, está en nuestras manos derrotar a estos 5 jefes para detener los planes de este ¿científico? Ponele. Cada mundo tiene su temática, lo que nos ofrece distintos escenarios, y algo de color. Los jefes son llamativos y las batallas con ellos son bastante entretenidas. Algo importante a destacar del modo historia es que se puede jugar de a 2 offline.El modo batalla, tanto offline como online, consta de combates de hasta 4 jugadores, donde obviamente el objetivo es derrotar a nuestros enemigos. Cada pelea es personalizada, ya que seremos libres de modificar las reglas según nuestro gusto. El modo Grand Pix fue un agregado que no estaba en el juego base. Básicamente es un modo batalla puramente online y con otras características, donde disputaremos batallas “rankeadas” para ir subiendo de nivel.

Un par de detalles a destacar: el diseño de niveles es en general bueno, hay variedad y son pintorescos, tienen un buen trabajo de luces. A medida que vamos avanzando, vemos como los niveles tienen distinto grados de complejidad, algunos con varios pisos, rampas, plataformas móviles, etc. Aparte de los hermanos Bomberman y los “Bomberman malos” también contaremos con varios personajes sacados de varias franquicias de Konami, casi todas disparatadas: Castlevania, Metal Gear Solid, Zone of the Enders y... Silent Hill. Así es, podemos jugar con un bomber de Pyramid Head.Depende el modo que juguemos, deberemos prestar atención a las distintas habilidades que tiene cada uno de los personajes, ya que todos tienen sus ventajas y sus desventajas. Muchos de estos personajes, junto con sombreros para nuestros Bomber y pistas adicionales, los iremos comprando en la tienda del juego con monedas que ganemos en el modo historia y en las batallas.

Hasta acá todo muy lindo, pero el título cuenta con varias fallas notorias. Primero que nada, el modo Historia es corto y carente de dificultad. El juego nos brinda todas las posibilidades para continuar, sin castigar al jugador en lo más mínimo, haciendo que terminemos pasando los niveles a fuerza de repetición. Sin embargo, el error fatal que tiene Super Bomberman R es su apartado multijugador. En todas las veces que intenté encontrar partida, fue imposible.De hecho, en testimonios que pude encontrar, dicen que los que tienen la suerte de conseguir una partida, sufren de un lag terrible que les impide jugar correctamente. Al no contar con esta posibilidad, el título corre el riesgo de que nos olvidemos rápido de el una vez pasado el modo historia.

Conclusiones


Super Bomberman R es un título correcto, y cualquier fan del personaje lo va a disfrutar mucho. Para todos los demás, también es un juego entretenido. Es imposible que no te enganche esa mecánica sencilla pero efectiva. Sin embargo, como dije en el análisis, difícilmente pasen demasiadas horas con él. Una lástima porque increíblemente fue bastante el soporte que le dio Konami al título, pero no le pudieron encontrar la vuelta a eso.


Lo mejor
· Jugabilidad clásica con pequeños giros.
· Aspecto llamativo.
· Diversión.

Lo peor
· Modo historia corto.
· Servidores vacíos y lag.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Super Bomberman R
Galerías
Super Bomberman R
  • Empresa
    Konami.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Marzo de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un nuevo título de la franquicia, que regresará con su jugabilidad clásica, pero también con nuevas mecánicas aprovechando las funciones de Switch. Tendrá diversos modos, incluyendo Batalla para 8 jugadores, o Historia para 1 o 2. Se lanzó originalmente para Switch el 3 de marzo de 2017. Finalmente llegó a PS4, Xbox One y PC el 12 de junio de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje