+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Frost (PSN/XBLA/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
01 de Agosto del 2018

Análisis de Frost - SWITCH

El francés Jérôme Bodin, con ayuda de Studio des Ténèbres, nos trae Frost, una juego de supervivencia algo peculiar. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

Frost es un juego de superivencia con cartas para un jugador, que toma inspiración de otros títulos como Ascension y Dominion, en los cuales todo se centra en armar un buen mazo para poder triunfar. En Frost, tomaremos el control de un grupo de personas que deberán alcanzar su destino en medio de un ambiente congelado y hostil, antes de que la tormenta los alcance.La idea principal del juego es avanzar a través de 20 áreas diferentes, cada una con diversos requerimientos para poder superarla. Si no se cuenta con los materiales necesarios, el jugador puede esperar y sacar nuevas cartas, aunque eso hará que la tormenta se acerque más y más. Mientras tanto, cada vez que avancemos nos alejaremos un poco más de la tormenta.

En Frost, el jugador contará con varios tipos de cartas que deberá utilizar a consciencia, intentando mantener la mayor cantidad de recursos posibles para llegar a su destino. Fruta, madera, sobrevivientes, y cartas de fatiga o terror serán los principales componentes del mazo. Las tres primeras serán las que harán que el jugador avance, ya que cada escenario requerirá una cierta cantidad de cada una (por ejemplo, 2 frutas y un sobreviviente para poder pasar a la siguiente área). Las cartas de fatiga y terror simplemente ocuparán un lugar en nuestro mazo, y podrán hacernos perder instantáneamente si, por ejemplo, juntamos 3 cartas de terror en la misma mano. Podremos deshacernos de las cartas de fatiga si descansamos, aunque eso hará que la tormenta se acerque.También hay otros tipos de cartas: en cada escenario podremos comprar nuevas cartas especiales sacrificando parte de nuestros recursos. Así, podremos conseguir cartas que nos den recursos cada vez que las juguemos, armas para defendernos, o muchas otras herramientas útiles para sobrevivir. Además, en algunos escenarios nos encontraremos eventos, en los cuales podremos sacrificar una carta para conseguir algo diferente, o utilizar una carta para evitar una penalización (por ejemplo, utilizar una lanza en contra de un ataque de lobo, para evitar recibir daño).

Como supongo que verán, Frost es un título con un buen nivel de complejidad. El problema es que el tutorial no es muy intuitivo, y la interfaz no hace mucho para ayudar. Aún así, cuando el jugador aprende a jugar (tras numerosas derrotas y algunas confusiones), el juego realmente se vuelve entretenido. El nivel de dificultad es bastante alto, y las partidas son cortas (pueden durar entre 10 y 20 minutos), aunque tras unas cuantas partidas el juego se puede volver un poco repetitivo, a pesar de que cada vez que juguemos desbloquearemos nuevas cartas.No hay mucho para decir en cuanto al apartado artístico de Frost: los gráficos son muy sencillos, aunque el estilo rústico es bastante interesante y acorde a la experiencia y ambientación. La música es casi inexistente, a excepción de un tema simple en el menú principal. Sin embargo, tanto este tema como los efectos de sonido están muy bien logrados, y ayudan a meternos en este ambiente helado y peligroso.

Conclusiones


En resumen, Frost es un juego que no logra explicarse bien al principio, pero se vuelve interesante a la larga. No es un título que jugaría todo el tiempo, pero es muy interesante para disfrutar por plazos cortos. Una visita al baño acompañado de la Switch es un caso ideal... lo digo por experiencia propia, una partida dura el tiempo perfecto.


Lo mejor
· El concepto es muy interesante.
· La dificultad elevada ayuda a potenciar la rejugabilidad.
· Los efectos de sonido acompañan bien a la experiencia.
· Las partidas tienen el largo ideal para jugar en el baño.

Lo peor
· Es muy poco intuitivo durante la primera hora o dos, y el tutorial no ayuda demasiado.
· La interfaz no es muy amistosa.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Frost (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Frost (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Stage Clear Studios.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Julio de 2016.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Studio Tenebres y Digerati, es un juego de estrategia y cartas en el que deberemos guiar a un grupo de supervivientes hacia un refugio. Deberemos ser inteligentes mientras evitamos diferentes peligros y tomamos decisiones. Llegó a PC el 5 de julio de 2016. Finalmente se lanzó en consolas el 17 de julio de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje