+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Adventure Time Pirates of the Enchiridion
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
30 de Julio del 2018

Análisis de Adventure Time Pirates of the Enchiridion - PS4

Hora de Aventura, llamá a tus amigos. Navegá por tierras muy lejanas...

Que Hora de Aventura se ha convertido en un éxito televisivo para chicos y no tanto, ya no es ningún secreto. Que iban a salir videojuegos sobre la serie, era esperable. Pero con el paso del tiempo, estos títulos han ido evolucionando, y de las simples aventuras en 2D para celulares y portátiles, llegamos a desembarcar en consolas de sobremesa con una mayor y mejor producción.

Cuando me dieron Pirates of Enchiridion, y sin saber como venía mucho la mano en términos de juegos de Hora de Aventura, pensé que se iba a tratar de otro título simple, apuntado a los seguidores más jóvenes del programa. Sin embargo, me encontré con una agradable sorpresa, y es que, a pesar de algunos muy obvios problemas, Pirates se disfruta de principio a fin.En primer lugar, la historia es muy buena: Finn y Jake se despiertan de una siesta en medio de una inundación que parece cubrir toda la Tierra de Ooo, y la razón es que el Reino Congelado se está derritiendo. Pero detrás de esta catástrofe "climática", parece haber un propósito más oscuro orquestado por uno de los enemigos más feroces de la serie. Así es que en un barco que encuentran por ahí, Finn y Jake, con la ayuda de la vampiro Marceline y la computadora BMO, navegarán el nuevo mar en busca de salvar el mundo otra vez. Una trama que sin duda puede ser un episodio, o una película más de la serie. Y todos los elementos están ahí: el humor, las ocurrencias, el ritmo. Y si se les suman las voces originales, es algo imperdible para los fans.

Pero es en la jugabilidad donde me sorprendí de sobremanera. No me esperaba que se tratara de un RPG por turnos, al mejor estilo Final Fantasy (con limit break y todo). Hace mucho tiempo que no jugaba uno de estos, y la nostalgia hizo que me gustara el doble. Ahora bien, la jugabilidad tiene sus puntos altos y bajos. El sistema en su base está muy bien logrado: a medida que atacamos, se llena una barra de acción especial compartida por toda la party, que permite hacer uso de habilidades (cada una con distinto coste) que pueden ser ataques elementales o globales.Esto obliga a un planeamiento simple pero eficaz de cada una de las batallas. El punto bajo es que la dificultad no está bien balanceada, y puede pasar de lo muy sencillo a lo extremadamente difícil de un punto a otro, y no porque el sistema cambie demasiado, sino porque los stats de los enemigos se van por las nubes. Y hablando de stats, el sistema de leveleo es por demás extraño: subir de nivel solo nos da la posibilidad de mejorar las características de los personajes. Para aumentarles, es necesario comprar el aumento con dinero que encontramos golpeando cosas por ahí, o matando enemigos; dinero que también se usa para conseguir muy necesarios ítems de curación y otras yerbas. Extraño y algo molesto. No estuvo del todo bien pensado.

El resto del juego se puede definir como plataformero. Cada uno de nuestros cuatro personajes tiene habilidades especiales para transitar el mapa: Jake puede estirarse para alcanzar lugares altos; Marceline se hace invisible para infiltrarse y conseguir cosas. Esto hace que debamos cambiar constantemente entre los miembros del grupo para pasar los obstáculos. Un punto a favor.Tal vez lo más criticable es el poco cuidado que pusieron en el apartado gráfico. Las animaciones se ven un poco torpes, y es común que haya bajada de frames, o espacios rotos y pixelados. Con los motores gráficos actuales, se puede hacer mucho más.

Conclusiones


Adventure Time: Pirates of Enchiridion es un diamante en bruto. Le falta mucho pulido para ser joya, pero la base está. A pesar de los problemas que se mencionaron en la reseña, el sistema es divertido, y la historia y el humor de la serie están intactos, haciendo de este título una compra segura para los fans.


Lo mejor
· La historia.
· Los personajes.
· El humor.

Lo peor
· Los gráficos.
· Puede volverse algo repetitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Adventure Time Pirates of the Enchiridion
Galerías
Adventure Time Pirates of the Enchiridion
  • Empresa
    Climax Studios.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Julio de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Outright Games, es un nuevo título basado en la serie animada Adventure Time. Esta vez podremos recorrer un mundo abierto junto a Finn, Jake, Marceline y BMO. La historia, original del juego, comienza cuando Ooo sufre una inundación y deberemos descubrir el origen del problema.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje