Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
20 de Julio del 2018

[Cobertura] Anime Expo 2018

Durante el fin de semana que pasó, más precisamente del viernes 14 al domingo 16, se llevó a cabo en el conocido Centro Costa Salguero la “primera edición” de Anime Expo Argentina. Organizado (principalmente) por Yamato Argentina, empresa que se dedica hace años a realizar este tipo de eventos en nuestro país, esta Anime Expo es una especie de evolución a las Anime Friends que se venían llevando a cabo hace años en el Centro Miguelete (que también se realizaban para esta época del año.

Siendo francos, el lugar puede haber cambiado, pero lo que hayamos adentro no ha cambiado mucho: el predio estuvo lleno diversos stands que comercializan los distintos tipos de merchandising a los que estamos acostumbrados. Al mudarse al centro Costa Salguero, lamentablemente, sufrió la comparación con el otro evento que se realiza allí, la Argentina Comic Con, ya que el evento que nos compete contó con un pabellón en vez de los 3 que utilizó la última iteración del antes mencionado. Obviamente, esto se debe a que el mercado dedicado a lo que es el manga y el animé específicamente no es tan convocante como la CC, la que atrae a un público más variado. Sin embargo, creemos que el espacio dedicado al evento estuvo bien, ya que el día que más hubo concurrencia, el sábado, si bien se sintieron los picos de asistencia, en ningún momento llegamos a sentirnos totalmente agobiados por el caudal de gente.Si bien la crítica a la variedad y calidad de los puestos está y estuvo durante años, y no parece que vaya a cambiar, hay algunas excepciones. La gran mayoría de los stands tenían todos los mismos tipos de merch que nos vienen vendiendo desde hace años: posters, pins, remeras, tazas, lonas... de todos los precios y calidades. Obviamente, estaban esos que te mostraban figuras importadas muy bonitas que al ser importadas tienen precios prohibitivos. ¿Cuáles son las excepciones? El stand de crunchyroll, que a pesar de no vender nada, celebró que la plataforma empezó a hacer apariciones en nuestro país. También es para destacar que las dos editoriales más grandes de manga en nuestro país actualmente, Ovni Press e Ivrea, dijeran presente; en el caso de Ivrea, con el stand más grande del predio.

Como siempre pasa en este tipo de eventos, la otra parte del show la aportan los asistentes del mismo: no fueron pocos los cosplayers que pulularon por los pasillos, conversando con los otros fans y posando para incontables fotos. Y claramente, una de las diversiones también residía en cruzarte a dichos personajes mientras paseabas.Lo que más nos llamó la atención de esta Anime Expo Argentina, y de seguro le inclinó la balanza para querer asistir a más de uno, fue la presencia (los días viernes y sábado) de la actriz de voz japonesa (seiyuu, como son conocidos en Japón) Yuriko Yamaguchi, quién pone su talento en personajes tales como Ritsuko Akagi de Evangelion, Vados en la reciente Dragon Ball Super y nada y nada menos que Nico Robin en One Piece. Esta buena señora se presentó frente a todos los fans vestida con un kimono (como no podía ser menos) y, mediante una interprete, fue entrevistada por Shirof (de Watashi Mo!) por lo que conocimos un poco más de su vida y de su trabajo, sin contar de disfrutar de rememorar alguna que otra escena de su personaje más conocido y hasta escucharla cantar algunos pedacitos de un tango. Lo mejor y que todos esperábamos: ¡interpretó en vivo la escena de Nico Robin en Ennies Lobby! (los fans sabrán muy bien a cual nos referimos). 

Los otros que tomaron y se hicieron dueños del escenario, y que también dijeron presente los días viernes y sábado, fueron la banda japonesa Flow, conocida en el fandom por ser los responsables de varios openings de Naruto y de Naruto Shippuden. Durante una hora y media hicieron cantar y saltar a todos los asistentes de la expo. La energía y la onda que le pusieron hicieron que sea entretenido hasta para el que no es tan seguidor de ellos.Cómo para cerrar, un par de cosas que no mencionamos: había varios stands de comida, por supuesto, con mucha variedad, aunque (si, adivinaron) con precios infladísimos que por lo menos personalmente nos hacían dudar de si invertir en ellos o no. Sin embargo, esto es algo que pasa en cualquier evento de este estilo, casi una costumbre argentina a este punto. En una de las esquinas del pabellón se encontraba el área gaming a cargo de la gente de Argentina Game Show, otro de los eventos que se realizan en el mismo Costa Salguero, en este caso, en el mes de octubre.

Pintoresco evento, no demasiado alejado a lo que estamos acostumbrados a ver, sin embargo nos vamos con un buen sabor de boca, tal vez se dé la oportunidad de que se expanda un poco más y que sigan apostando a traernos celebridades de este ámbito, sean bandas, actores de voz o, por qué no, artistas de manga.
Comentarios (2)
  • Nahuel kun

    Nahuel kun / 27-07-2018 05:40
    Gracias por publicar esto, ya que no fui.. Seve que estubo lindo! Saludos

  • playNOmore

    playNOmore / 28-07-2018 08:33
    Hola Nahuel! De nada, nos alegra que te guste. El evento estuvo lindo, seguro habra más! :D

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR