Análisis de Cultist Simulator - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Cultist Simulator
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
02 de Julio del 2018

Análisis de Cultist Simulator - PC

De los creadores de Fallen London y Sunless Sea, llega otro juego cargadísimo de historia y narrativa. Esta vez no recorremos un océano subterráneo plagado de criaturas sombrías y monstruos. Esta vez... INICIAMOS NUESTRO PROPIO CULTO. Creo que es, por lejos, la premisa más copada que vi en mi vida. Pero, ¿el juego está a la altura? ¡Vamos a verlo!

¿Y si me explicás de qué la va todo esto?


No. No puedo. Este review no te va a hablar mucho sobre qué hacés, porque sería una traición al espíritu del juego. De hecho, mi consejo es que cuando lo juegues NO veas ningún tutorial, no busques ningún playthrough no importa cuán complicado se ponga.Este juego es para los amantes de los misterios. Y el primer misterio que nos plantea el juego es cómo ganar. Sip. Empezamos el juego como una persona con un trabajo ordinario y a lo largo del mismo van a ir ocurriendo eventos que nos permitan internarnos en las artes de lo oscuro. Pero no tendremos un objetivo claro. En vez de eso, será ir a tientas en la oscuridad buscando pistas que nos lleven a saber más.

Cada pieza nueva de conocimiento que descubramos nos va a abrir más preguntas y, a su vez, más opciones para avanzar hacia un determinado camino. El juego es descubrir, no ganar.

Pero... o sea, ¿qué hago, Jere?


Como jugadores, elegimos las tareas que nuestro personaje toma mediante cartas y acciones. Por ejemplo, una de nuestras posibles acciones es Trabajar. Podemos trabajar con la carta de Fortaleza, con la carta de Intelecto, con la carta de algún empleo que hayamos desbloqueado o con libros y conocimientos arcanos para preparar tratados que vender a aliados.Todo está controlado por esta premisa. Todas las tareas requieren cierto tiempo hasta completarse y varias cartas duran una cierta cantidad de tiempo y luego se eliminan del juego, así que aprender el timing del juego es esencial.

Ah. También se lee. MUCHO. Realmente es un juego de mesa con IA llevado a la PC, pero eso lo hace terriblemente más entretenido.

¡Quiero saber igual! (Spoilers)


Si querés jugar este juego, no leas este párrafo. La calidad del juego baja MUCHÍSIMO si lo leés. Quedás advertido: hay muchísimo para hacer en el juego. Tenés varias historias que seguir, desde el fundador inicial del culto hasta un policía que se corrompe, pasando por un médico respetable o un artista con sueños perturbados. 

El objetivo a grandes rasgos es alcanzar la iluminación. ¡Ni yo se bien cómo se gana todavía! Pero lo que sí se es que a lo largo del juego tu personaje va a estudiar tomos para obtener diferentes secretos iniciales, y mediante la combinación de estos secretos, obtendrá saberes más avanzados que le permitirán hacer hechizos, invocaciones y demás.No todo es un camino de rosas o eh... ¿demonios? Tendremos oponentes que intenten desbaratar nuestros planes (controlados por la IA) y reclutaremos miembros del culto para que vayan en expediciones y obtengan poderosos artefactos que nos ayuden a alcanzar la meta óptima. Me estoy dejando algo afuera a propósito. Pero digamos que también nuestro personaje puede SOÑAR.

Un cultista de pinta siniestra


La apariencia del juego, originalmente, era poco "user friendly". Ya siendo un título de cartas single-player necesitaba algo que otorgara al jugador ciertas facilidades. Hoy en día, con las últimas actualizaciones el juego mejoró mucho. No tiene grandes gráficos, pero tiene una excelente apariencia ocultista que nos hace sentir que esas cartas están en nuestro escritorio. El sonido no es particularmente interesante. Está ahí porque tiene que haber algo.

Conclusiones


Cultist Simulator no es para cualquiera. Si te gustan los juegos con un alto contenido narrativo, en donde REALMENTE armás tu propia historia (no como en los juegos de TellTale Games) y tenés que descubrir cuál es el siguiente paso antes de darlo, compralo YA. De lo contrario, si te gusta La Llamada de Cthulhu y pensaste que esto iba a tener un poco más de acción, te recomiendo el Serpent in the Staglands o el Darkest Dungeon.


Lo mejor
· La profundidad de todas las diferentes historias que podés jugar.
· La miríada de cartas y sus diferentes usos y resultados.
· La necesidad de PENSAR mientras jugás.

Lo peor
· La necesidad de PENSAR mientras jugás (si, puede ser una desventaja).
· Puede frustrar no saber cómo avanzar.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Cultist Simulator
Galerías
Cultist Simulator
  • Empresa
    Weather Factory.
  • Origen
    Inglaterra.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de cartas con toques siniestros. Tendremos que resolver misterios con habilidades como fundar una nueva religión o... invocar dioses alienígenas.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje