+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Unforeseen Incidents
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
29 de Junio del 2018

Análisis de Unforeseen Incidents - PC

Las aventuras gráficas de estilo point & click están lejos de quedar fuera de moda, y aquí tenemos un ejemplo de ello. Con un plot de misterio, veamos si este título logra estar a la altura.

Nunca me voy a olvidar mi primera experiencia con Monkey Island 3. No sabré decirles si fue mi primera aventura gráfica, ya que era muy chico, pero estoy casi seguro de que si. Claramente, en ese entonces no lo superé (no solo por los puzles, LeChuck me daba mucho miedo JA), pero ese fue el comienzo de lo que más tarde sería un amor incondicional por el género de aventuras de estilo point & click. Años más tarde pude rejugar y terminar aquel tremendo clásico, pasando además los anteriores. Pero debo seguir haciendo énfasis en la tercera parte, ya que Unforeseen Incidents me recordó mucho a ésta. Su estilo visual, su humor, sus diálogos... un gran trabajo que a continuación les contaré por partes.

El protagonista de esta historia es Harper (si, se llama igual a la cafetería con el mejor café orgánico de Buenos Aires... y no le hago chivo solo porque trabajo ahí, lol). Este joven con gran capacidad para las reparaciones vive otro día normal en el pueblo de Yelltown, ayudando a su amigo el científico MacBride con sus cosas. Pero paseando por las calles se cruza a una mujer moribunda, víctima de una epidemia que está invadiendo el lugar. Aunque ella le ruega que no llame a emergencias, nuestro "héroe" lo hace igual, por lo que entonces la señorita le pide el favor de entregar un mensaje. Harper se ve involucrado así en lo que parece una conspiración, y comenzará a buscar la verdad tras la epidemia.Como en toda aventura gráfica, la historia es un punto muy importante. Probablemente esto de desenmascarar los planes de una entidad misteriosa ya lo hayan visto miles de veces. Unforeseen Incidents no pretende sorprendernos con su plot (las vueltas, en su mayoría, son bastante predecibles), sino que es la narrativa la que nos atrapa de principio a fin. Los lugares a los que nos lleva, y como se entrelaza la ida de uno a otro, están muy bien implementadas, aprovechando las zonas nuevas para conocer a nuevos personajes y enfrentar más desafíos.

La jugabilidad es totalmente tradicional, por lo que si ya jugaste algunos títulos de este estilo, te vas a sentir en casa. Con el mouse podremos indicarle a Harper el camino, interactuar con los objetos destacados y hablar con los personajes que encontremos. Por supuesto, algunos de los ítems serán guardados por el protagonista, siendo nuestra tarea descubrir donde utilizarlos y existiendo la posibilidad de combinarlos en algunas ocasiones. Como característica original, Harper cuenta con su "multiherramienta", que al abrirla tendrá tijeras, pinzas, destornillador y más. Probablemente el menú haya sido el punto negativo, ya que cada cosa que agarremos se va acumulando en el lado superior de la pantalla, y al llenarse hay que desplazarnos a los lados para ver todo; difícil de escribir, fácil de fastidiar.Los diálogos son un gran atractivo y pocas veces me dieron ganas de avanzar rápido alguno. Cada conversación viene con su cuota de humor, y el protagonista es una máquina de hacer comentarios inoportunos. Además, siempre se pueden hacer preguntas que aportan información sobre el mundo y los personajes, por lo que vale la pena disfrutarlos y prestarles atención. Hablando de prestar atención, volver a hablar con cada uno de ellos luego de hacer algunos descubrimientos será de suma importancia; una vez nos hacemos con cierta información, es posible preguntarles algo nuevo.

Una de las cosas que mas me gustó es que de verdad me trabé constantemente. Hay algunas aventuras gráficas que son geniales en sus diálogos y estilo visual, pero de fácil resolución. Unforeseen Incidents no, te tiene preparados algunos acertijos que no tienen nada que envidiar a la gran franquicia de LucasArts. Admito que no puede faltar ese que decís "esto era imposible", pero todo tiene su lógica y está bien pensado. Hay una trampita, ya que si presionamos la barra aparecerán resaltados todos los puntos de interacción, reduciendo drásticamente la posibilidad de dejarnos algun objeto importante... pero recomiendo no usarla, je.Toda la aventura se compone de bellos dibujos a mano, creando un estilo similar a un cómic. Se pueden vislumbrar algunas siluetas de baja calidad, o incluso el movimiento de bocas puede ser poco convincente, pero quitando esto es un arte digno de admirar. La banda sonora sabe cuando aparecer y sorprendernos, ya que no habrá música todo el tiempo. Una vez suena plantea melodías hermosas y una ambientación muy desolada con unos pocos instrumentos. El juego puede durar unas 10 horas, aunque puede variar bastante dependiendo de cada jugador; una duración más que buena.

Conclusiones


Unforeseen Incidents es una gran aventura gráfica, teniendo todo para satisfacer a veteranos y recién entrados en el género. Si bien la historia no es novedosa y cuenta con giros obvios, la narrativa te engancha en cada capítulo y sus diálogos (plagados de humor) son geniales. Es muy desafiante, cuenta con puzles inteligentes y buena duración. Recomendado para sentarse tranquilo y disfrutar.


Lo mejor
· La narrativa está muy bien llevada.
· Humor.
· Diálogos.
· Puzles muy inteligentes, es un juego desafiante.
· Arte hecho a mano y bellas melodías.
· Duración.

Lo peor
· La historia está buena pero ocurren cosas muy obvias.
· Un menú de ítems algo desprolijo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Unforeseen Incidents
Galerías
Unforeseen Incidents
  • Empresa
    Backwoods Entertainment.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es una aventura gráfica del tipo point and click, con un estilo visual dibujado a mano y mucho humor. Controlaremos a Harper, un joven con habilidades para las reparaciones que se verá envuelto en una conspiración, y caerán en sus manos las vidas de miles de personas.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje