+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Unravel Two (PSN/XBLA)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
25 de Junio del 2018

Análisis de Unravel Two - XONE

Después de una primera entrega bastante exitosa, tanto en ventas como en críticas, ColdWood Interactive nos trae (junto con EA) la segunda entrega de Unravel. Con un gran primer título, ¿qué nos depara esta continuación? Quedate porque aquí lo vamos analizar.

Este año la E3 de EA no fue muy espectacular, teniendo más bajadas que subidas. Pero una subida que muchos jugadores estaremos de acuerdo fue el anuncio de Unravel two, donde no solo se presentó por primera vez con gameplay, sino que se lanzó a la venta al mismo tiempo.La primera entrega de Unravel sorprendió a chicos y grandes con un apartado técnico y visual que deslumbraba belleza. Contaba con una jugabilidad simplista de plataformas, pero bajo ésta se escondía una historia de recuerdos y amor, no solo hacia uno, sino a los videojuegos. Fue por este cariño tan cuidado en tantos aspectos que Unravel fue tan bien recibido por todos.

Pero ahora nos encontramos con su secuela. La primera impresión ya la tenemos y la jugabilidad ya la conocemos (al igual que su apartado técnico). ¿Qué puede ofrecernos de nuevo?Es aquí donde de inmediato se nos introduce un segundo personaje de lana con las nuevas mecánicas cooperativas. Con o sin un amigo deberemos recorrer todo el juego con nuestro compañero. Ahora la limitación de nuestra lana es en base a la distancia con él, y aun estando solos se disfruta muchísimo intercalando uno con otro.

La música vuelve a ser un gran factor, dando momentos que se complementan con las ya conocidas imágenes fotorrealistas que posee este juego visualmente. Casi diría que es perfecto, pero sufre de pequeños inconvenientes que, por suerte, no logran ser algo tan grave (dependerá de cada usuario). En primera instancia, la historia contada detrás de su jugabilidad esta vez está muy escondida, a diferencia del título anterior, y no llega a complementar del todo la misma con los sucesos que vemos.Otro aspecto es su dificultad, que se ve reducida en pos de una mejor jugabilidad con más variantes, como el doble salto, invulnerabilidad al agua (cuando en el anterior no) y sistemas de ayuda que hacen de este un título más simple, con una cantidad de horas reducidas comparado con la campaña del original.

Todo esto no quita lo maravilloso que es este título y la cantidad de nuevas incorporaciones, como las luces negras enemigas o el cambio de temática a algo un poco más oscuro y triste. Todo se suma mientras se mantiene la esencia del título y se intenta probar algo nuevo. Aunque este intento se sienta más de lo mismo, es valorado desde playNOmore.


Conclusiones


Unravel two es otro juego más del plan EA Originals, el cual empieza a tomar relevancia y ahora golpea la mesa con un título bastante sólido. Encontrarán una jugabilidad mejorada (aunque simplista), modo cooperativo, una banda sonora emocionante y un arte visual excelente. Lamentablemente algunos cambios le juegan en contra, haciéndolo un título mucho más simple en algunos aspectos. Por suerte mantiene su esencia siempre firme y por lo alto, con tanto cariño como el que tuvo su anterior título.


Lo mejor
· Banda sonora.
· Arte visual.
· Jugabilidad.
· Cooperativo.

Lo peor
· Fácil.
· Corto comparado a su antecesor.
· Una historia más dispersa.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Unravel Two (PSN/XBLA)
Galerías
Unravel Two (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Coldwood Interactive.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    9 de Junio de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la conferencia de EA en la E3 2018, y sorpresivamente lanzado en ese mismo instante. Es la continuación del viaje de Yarny, esta vez con la novedad de estar acompañado por un segundo personaje, que podrá ser controlado por un amigo para jugar en cooperativo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje