+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.0
  • Puntaje usuarios

    4.0
Tennis World Tour
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
19 de Junio del 2018

Análisis de Tennis World Tour - PS4

Hacía varios años, largos años, que no jugaba un videojuego de tenis. No soy fan acérrimo del deporte de la raqueta, pero me considero un buen aficionado y la idea de un juego en la actual generación me alegró y me llamó la atención. ¿Estuvo Tennis World Tour a la altura de las expectativas? Vení que te cuento.

No me gustaría adelantarme, pero lamentablemente el resultado no fue muy positivo que digamos. Arrancamos el juego, nos metemos al menú principal... y ya de entrada vemos que el juego es bastante escueto por la poca variedad que nos ofrece. Tenemos el clásico “Exhibición”, donde podemos jugar partidos contra la IA o contra otro jugador; torneos (aunque solo en single player); un tutorial donde nos enseñan paso a paso las mecánicas del juego; y el modo carrera que, por lógica, es el modo estrella y en el que está centrado el juego. ¿Querías jugar online? Seguí esperando, por que todavía no está disponible.El modo carrera, a pesar de ser el modo principal, es escaso en sí mismo. Antes de empezar debemos crear a nuestro jugador, y las decepciones siguen (o empiezan) ahí, ya que las opciones son realmente muy pocas. Tenemos 10 caras pre-seteadas para elegir, y no mucho más que eso. La estructura en la que nos iremos moviendo en este modo es simple: avanzaremos mes a mes, cada uno teniendo una opción para hacer, como jugar partidos de exhibición o torneos para subir en el ranking del ATP (empezamos en el 100), entrenar ciertos aspectos para tener mejoras temporarias, o descansar para recuperar energía. 

Iremos juntando experiencia para subir de nivel y dinero para comprar objetos y entrar en los torneos. Al subir de nivel iremos acumulando puntos que podremos distribuir en distintos aspectos de nuestro tenista. Podremos equiparnos distintas habilidades y contratar entrenadores y representantes.Todo muy lindo (de hecho el modo carrera es lo único “positivo” que le puedo rescatar a este juego) pero, ¿y cómo se juega? Tennis World Tour se propone ser un simulador de tenis. Sin embargo, la jugabilidad es completamente sosa y frustrante. Todo se siente lento, y el hit-box entre la raqueta y la pelota es un espanto, muy pocas veces tendremos la sensación de que los movimientos del golpe están bajo nuestro control. 

Tenemos cuatro disparos distintos a nuestra disposición, uno por cada botón del pad, pero sinceramente muy pocas veces se encuentra alguna diferencia entre ellos. Las animaciones para todos ellos son muy parecidas, prácticamente iguales, así que no influye mucho cual usemos. Muchas veces nos quedaremos mirando como ejecutamos un comando y el jugador no hace lo que queríamos; en otras lograremos conectar el golpe pero no irá para la dirección que pretendíamos.Gráficamente también es muy pobre. No me tiembla el pulso en decir que hay juegos de la generación de PS2 que están mejor optimizados que esto. Lo único que es regular son los modelos de los jugadores, por que todo lo demás simplemente es mediocre: los estadios, el público, ¡la cancha misma! Tenemos canchas de polvo de ladrillo, césped o sintético, pero no se nota ninguna diferencia, es siempre la misma pista pero con otro color. Ni siquiera se notan signos de desgaste a medida que va avanzando el partido.

A pesar de tener la licencia de algunos jugadores reconocidos como Federer o Wawrinka, la verdad es que se parecen poco y nada. El sonido es paupérrimo: el sonido del golpe de la pelota es horrible, para nada creíble, la tribuna ni se siente, y que decir del “relator”... lo único que hace es tirar una frase cada vez que termina un punto, y es probable que ya en un solo partido escuchemos TODAS las horribles frases que tiene.

Conclusiones


Para terminar de hundir este juego, debo decir que se echa muy en falta la presencia de muchos jugadores conocidos, obviamente por falta de licencias, tanto así como de las pistas o de la licencia de los torneos más reconocidos. Cada minuto que pasé con Tennis World Tour sentí que estaba jugando un juego totalmente incompleto. Se nota que lo sacaron muchísimo antes de lo que debería haber salido y que eligieron salir a lucrar por Roland Garros. No se me ocurre a nadie a quien pueda recomendarle este juego. 


Lo bueno
· El modo carrera.

Lo malo
· Pocos modos de juego.
· Jugabilidad imprecisa y sosa.
· Gráficos y sonidos espantosos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Tennis World Tour
Galerías
Tennis World Tour
  • Empresa
    Bigben Interactive.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Breakpoint, es un juego de tennis que buscará traernos un simulador realista. Con ayuda de jugadores profesionales, buscan que cada uno responda de manera real y que se note su cansancio a lo largo del partido. Habrá estrellas como Roger Federer o Gaël Monfils. Llegó el 22 de mayo de 2018 a PS4 y Xbox One. Se lanzó para PC el 12 de junio de 2018. Finalmente aterrizó en Switch el 10 de julio de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje