+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Monster Slayers (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
07 de Junio del 2018

Análisis de Monster Slayers - PS4

Luego de su paso por PC, Monster Slayers llega a consolas. Es un juego de rol con cartas, introduciendo también elementos de roguelike. ¿Vale la pena? Vení que te cuento.

Tras su lanzamiento en PC hace poco más de un año, Digerati y Nerdook Productions nos traen a consolas Monster Slayers. Este título es de esos que se arriesgan con una idea original y la habilidad de mezclar diversos géneros en un solo pack. Es por eso que encontrarán rol, cartas, roguelike y estrategia. Básicamente seremos un aventurero que deberá sortear diversas mazmorras con el objetivo de derrotar a los tres monstruos legendarios y regresar a casa como un héroe. En realidad, vamos a controlar a decenas de aventureros, ya que no todos van a volver a su hogar...Exacto, todo el tiempo estaremos en la piel de un personaje nuevo, ya que la travesía se debe superar con una sola vida. Si perdemos, es el fin de nuestro valiente de turno, siendo reemplazado por uno nuevo que tendrá que comenzar de 0. O no tan así. Como la mayoría de roguelikes, en nuestro próximo intento contaremos con alguna mejora, una de tantas que habrá para desbloquear. La idea es desempeñarnos lo mejor posible, para así tener chances de conseguir más atributos que heredará el nuevo personaje. Hasta acá, nada alejado de lo tradicional del género. Lo interesante es que tendremos 6 clases diferentes para seleccionar, lo cual hace más divertido iniciar otra partida. Tenemos Guerrero, Hechicero y más, y cada uno tiene sus características y cartas especiales.

Ya que mencionamos las cartas, pasemos a contar la parte interesante del juego: el combate. Una vez iniciemos una mazmorra, veremos el mapa de la misma, que nos enseñará las habitaciones disponibles y lo que nos espera. Habrá salas con un monstruo, u otras con sorpresas. Así deberemos ir descubriendo el resto del mapa hasta dar con el boss. Ya en la pelea, aparecerán cartas en nuestra mano y, ¡fight! Hay que decir que la interfaz, si bien puede ser confusa al principio, es bastante bonita. Lo primero que tendremos que hacer es decidir si conservar las cartas que nos tocaron o agarrar otras. La pelea se divide en turnos con tiempo ilimitado, por lo que podemos pensar. Simplemente la idea es seleccionar cartas a lo loco para atacar al oponente, teniendo algunas efectos adicionales o incluso costo. Para estas últimas, no podremos usarlas si no contamos con los puntos necesarios.Podría decir que eso es todo, aunque obviamente entran en juego los aspectos estratégicos. En cuanto a jugabilidad, no es demasiado complejo, y a veces podemos ganar sin siquiera estar pendientes de que cartas usamos. A veces es bastante "frutero" en ese sentido (*dícese de la acción de hacer cualquier cosa y ganar). Pero de pronto llegamos al primer boss, nos destroza, y pensamos "ok, mejor aprendo a jugar en serio". Si, si bien se puede avanzar bastante sin perder el tiempo, lo conveniente va a ser que prestes atención a los efectos de las cartas y te armes de un plan a la hora de atacar. Hay algunas muy interesantes que nos dan hasta cuatro opciones, como atacar o curarte. Si bien hacer daño es muy tentador siempre, a veces hay que pensarlo dos veces.

El juego se vuelve bastante adictivo, ya que el saber que nuestro próximo intento será mejor hace que den ganas de continuar. Encontrar la clase que nos guste más va a ser complicado, ya que todas tienen sus propias cartas. Y también en cada mazmorra (generadas de forma aleatoria) encontraremos algunas decisiones que, tras haber pasado por la experiencia varias veces, nos harán dudar. Por ejemplo, tendremos una ofrenda de cartas que podremos agarrar de a una, pero si nos toca determinada carta, perderemos todas las que nos regalaron. Hay otros puntos interesantes, como la posibilidad de llevar un compañero con una habilidad especial (aunque limitada). Cada aspecto y sabia decisión pueden llevarnos a la victoria.Una de sus grandes virtudes es lo ágil que resulta. Las peleas se pueden liquidar en segundos, para bien o para mal (je). Una vez aprendido el sistema de combate y mejorado un poco el árbol vas a avanzar y pasar unas agradables horas. Entre otros elementos, el juego cuenta con una estética de dibujo animado, que a mi particularmente me recordó a cuando me enviciaba con títulos flash en internet.


Conclusiones


Monster Slayers es una buena opción si andás con ganas de relajarte un rato con un roguelike diferente. No estamos ante el típico juego que requiere de nuestras habilidades bien activas, si no que es un título de rol cuyos combates se resuelven con cartas. Su sistema es muy ágil y fácil de aprender, a veces puede ser algo fastidioso, pero el árbol de mejoras incentiva a seguir intentándolo.


Lo mejor
. Muy buena mezcla de géneros.
. Diversas clases para seleccionar.
. Muy dinámico, ideal para partidas rápidas.
. Bonito sistema de combate por cartas...

Lo peor
. ... aunque a veces es súper "frutero" (hacés cualquier cosa y ganás).
. Perder, como en muchos roguelike, puede ser ultra fastidioso.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Monster Slayers (PSN/XBLA)
Galerías
Monster Slayers (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Nerdook Productions.
  • Origen
    Malasia.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Marzo de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego del tipo roguelike que mezcla además rol, cartas y estretegia. Tendremos que guiar a diferentes héroes (pudiendo elegir entre clases) por las mazmorras en las que encontrarán a los tres monstruos legendarios. Llegó primero a PC el 23 de marzo de 2017. Finalmente se lanzó en consolas el 15 de mayo de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje