+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Runner3 (eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
06 de Junio del 2018

Análisis de Runner3 - SWITCH

Los californianos de Choice Provisions, creadores del famoso Bit.Trip Runner, nos traen una nueva entrega en esta exitosa y divertida franquicia. Aquí les traemos la review completa de Runner3.

Runner3 es... bueno, un runner. No hay mucho que decir al respecto: nuestro personaje deberá recorrer diversos niveles muy, MUY bizarros, saltando, deslizándose, y pateando al ritmo de la música. Originalmente podremos elegir entre Commander Video y Commandgirl Video, pero a medida que avancemos podremos desbloquear otros personajes bastante particulares, incluido el propio narrador del juego, Charles Martinet. Y eso me lleva a hablar de uno de los mejores puntos del juego. Tal vez no conozcan a Charles Martinet por su nombre, pero todos conocemos uno de sus trabajos más importantes: Mario.Si, el actor que hizo la voz de Mario es el narrador de este juego, y créanme, es genial. Especialmente porque cada vez que iniciamos el juego, una pequeña publicidad ficticia narrada por él aparece. Es increíble que ese detalle, que ni siquiera se relaciona con el gameplay, sea una de las cosas más divertidas de este juego.

A pesar de lo que acabo de decir, todo el juego es divertido. El estilo artístico, tal como esperamos en estos títulos, es muy particular, con diseños excéntricos a más no poder. El juego cuenta con 3 mundos, el primero centrado en comida, el segundo con un estilo más tenebroso, y el tercero centrado en máquinas. Además de los niveles principales, donde veremos escenarios hechos completamente en 3D, hay tres mundos retro en 2D, y 9 niveles especiales que conforman un desafío especialmente complicado. En general, los niveles son súper divertidos, aunque a veces el movimiento de la cámara, sumado a algunos diseños algo raros, puede volver confusa la experiencia, generando algunos momentos de frustración.Si bien la dificultad del juego puede ser frustrante para algunos, no es lo mismo: es difícil, sí, pero la idea es que el jugador se sienta increíblemente genial tras superar por fin un desafío. En cambio, la frustración que parte de la cámara y otros detalles demuestra algunas pequeñas fallas en el diseño de ciertos retos, haciendo que la experiencia se sienta un poco más injusta en determinadas situaciones.

Más allá de cualquier falla, Runner3 es un título sumamente entretenido, e incorpora algunos elementos geniales, como diversos vehículos y cambios de mecánicas en algunos niveles (como las peleas contra los bosses del juego o segmentos en los que viajaremos en un carro de minería o un avión, por ejemplo). Los controles son sumamente intuitivos y responden excelentemente, haciéndonos sentir SÚPER grosos cada vez que logramos esquivar una serie de obstáculos en el último segundo.El apartado gráfico, como dije antes, es muy particular. Algunas cosas pueden parecer un poco/bastante desagradables, pero al verse incluidas en estos escenarios sumamente coloridos, pasan a ser incluso cómicas en cierto sentido. El trabajo de sonido, por el otro lado, es muy bueno, aunque la música puede volverse algo repetitiva con el paso del tiempo.

Conclusiones


En resumen, Runner3 es un juego muy entretenido y desafiante, más allá de algunas pequeñas fallas. Lo único que debo aclarar: si no tienen una alta tolerancia a la frustración, la van a pasar mal.


Lo mejor
· Los controles: intuitivos y de respuesta ultra rápida.
· Charles Martinet y las publicidades al abrir el juego.
· Los niveles adrenalínicos y desafiantes.
· Charles Martinet como personaje jugable.
· El trabajo audiovisual.
· Charles Martinet.

Lo peor
· Algunas veces el movimiento de la cámara puede generar situaciones confusas, llevando a momentos de frustración.
· La música se puede hacer algo repetitiva a la larga.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Runner3 (eShop)
Galerías
Runner3 (eShop)
  • Empresa
    Choice Provisions.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Es la tercera parte de la franquicia Bit Trip. Con mucha música y ritmo, nuevamente controlaremos a CommanderVideo (junto a otros personajes) y deberemos atravesar todos los obstáculos del escenario sin detenernos. Contará con las narraciones de Charles Martinet (la voz de Mario).

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje