+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Wizard of Legend (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
05 de Junio del 2018

Análisis de Wizard of Legend - PS4

Wizard of Legend es un juego de acción 2D con vista aérea, con un fuerte componente roguelike en el que encarnaremos a un ¿joven? hechicero cuyo objetivo es enfrentar y dominar las “pruebas del caos”. Para ello, utilizaremos docenas de hechizos intercambiables para romper todo. ¿Es tan bueno cómo suena? Vení qué te cuento.

Como mencioné en el párrafo de introducción, el juego es (básicamente) un título de acción en 2D con vista aérea (“desde arriba”) en el que tomaremos el papel de un joven hechicero cuyo único objetivo es triunfar en las pruebas del caos (“Trials of Chaos”) para convertirse en un hechicero hecho y derecho. Sí, la historia está de adorno, pero claramente no es a lo que está dirigida la aventura.Luego de un breve tutorial (que se puede re-jugar cuantas veces queramos) nos encontraremos en nuestra “casa” que, sí, adivinaron, es la base donde podremos cambiar nuestro equipamiento y cambiar y probar nuestros hechizos. La otra pantalla es la “Plaza de Lanova” donde, entre otras cosas, está el portal que nos lleva a las pruebas, así como distintos mercaderes a los cuales compraremos hechizos (conocidos en el juego como “arcanas”), equipamientos (“Relics”) y capas para nuestro hechicero (cada atuendo tiene habilidades distintas).

Como buen roguelike que se precie, el fuerte del título es la jugabilidad, que a decir verdad, cumple y con creces. Nuestro personaje se desenvuelve con total naturalidad por los escenarios, y los ataques son sencillos de realizar. En minutos estaremos tirando magia como locos (literal). El juego se maneja de maravilla, y este aspecto es el principal culpable de que queramos seguir y seguir jugando. Técnicamente, es un juego corto, pero obviamente la gracia está en jugar una y otra vez, mejorar nuestra habilidad, y juntar gemas (una de las dos monedas del juego) para comprar mejores objetos y hechizos/arcanas.Tendremos un hechizo por cada botón del control, aunque siempre empezaremos con los 4 principales que son los que podemos elegir e intercambiar antes de entrar al dungeon. Una vez adentro, iremos consiguiendo más ataques al azar. También es posible conseguir hechizos nuevos adentro del dungeon y cambiarlos por los que tenemos. Tenemos arcanas de distintos tipos dependiendo de su elemento (esto es algo muy presente en el juego): fuego, hielo, tierra, viento, electricidad. 

En total son 6 niveles, con 3 jefes (1 cada dos niveles): uno de fuego, uno de hielo y uno de tierra (y el jefe final, por supuesto). Al ser un roguelike, cada nivel se va generando de forma procedural, por lo que cada vez que entremos al dungeon tendremos las habitaciones arregladas de distinta manera. Aparte de la clasificación por elementos, las arcanas están divididas en otra categoría: las arcanas de movimiento (el famoso “dash”), las de cuerpo a cuerpo, y las más poderosas.Algo fundamental a tener en cuenta es que, si conectamos bien nuestros golpes, iremos llenando una barra azul que está debajo de la barra de vida de nuestro personaje, y una vez que esté completa podremos utilizar un ataque mejorado de nuestra arcana “Signature” que hace mucho más daño. Tanto el apartado gráfico como la música y sonidos del juego cumplen muy bien: es muy agradable a la vista, con una estética sencilla, y la banda acompaña bien.


Conclusiones


Wizard of Legend desarrolla muy bien lo que promete. La jugabilidad es excelente y cumple su función de mantenernos pegados a él para hacer "un run más", juntar más gemas, comprar más hechizos, etc. Son más de 100 arcanas para probar y combinar como más nos guste o nos resulte útil. Algo que no mencioné hasta ahora pero que suma mucho al juego, es que se puede jugar de a 2 en co-op offline y competitivo. El co-op obviamente potencia la diversión. El competitivo es un versus en donde nos podremos cascar con alguien más a ver quien es el mejor hechicero. Un juego que sin dudas nos tendrá varias horas tirando magia por todos lados.


Lo mejor
. Jugabilidad excelente.
. Diversidad y customización.

Lo peor
. Como cualquier roguelike, al principio moriremos mucho hasta que le agarremos la mano.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Wizard of Legend (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Wizard of Legend (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Contingent99.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de aventura y acción desarrollado por dos personas y financiado en Kickstarter. Tendremos que explorar diversas mazmorras, llenas de enemigos y secretos. Para ello contaremos con muchas armas y hechizos. Se podrá jugar de forma cooperativa.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje