+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Horizon Chase Turbo (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
30 de Mayo del 2018

Análisis de Horizon Chase Turbo - PS4

Luego de su paso por iOS y Android, este juego de carreras inspirado en clásicos retro finalmente llega a consolas y PC. Veamos si es el homenaje que esperábamos.

"Será un título de carreras inspirado en clásicos como Top Gear o OutRun" es lo que nos anticipaba el estudio Aquiris de Brasil. Y con solo contar eso y mostrar algunos avances, claramente lograron emocionar a más de un fanático. Hoy en día los simuladores de conducción (Gran Turismo, Project Cars y más) nos brindan un realismo sin fronteras y por momentos nos hacen olvidar como eran las cosas antes. ¿Driftear?, ¿cuidar la velocidad en las curvas?, ¿no chocar? Parecen conceptos que en los juegos de ahora son ley, pero que en los que nos mencionan los desarrolladores se pasaba de largo, priorizando la velocidad y sensación arcade sobre todo lo demás. Horizon Chase Turbo nos lleva de viaje a esa época, así que enciendan sus motores y vamos.Como mencionamos, no estamos ante un juego totalmente nuevo, ya que en realidad vio la luz allá por 2015 en iOS y Android. Con un gran recibimiento, afortunadamente el estudio decidió que Horizon debía lanzarse en más plataformas. Si bien todavía esperamos fechas para Xbox One y Switch, ya lo podemos disfrutar en PS4 y PC, resultando ser una gran adaptación. 

Lo primero que nos dejarán hacer en Horizon Chase Turbo es empezar el modo historia, llamado "Vuelta al Mundo". Su nombre se debe a que tendremos que recorrer pistas de diferentes países a lo largo del globo. En cada uno habrá varias ciudades y tendremos que salir primeros en todos sus circuitos si queremos completar al máximo esta modalidad. Además, cada nivel tendrá ítems que recolectar en medio de la carrera, y si te ponés como meta aparecer en el top global, vas a tener que practicar.La jugabilidad es exactamente como la esperábamos. Es súper arcade y retro. Compitiendo de a 20 vehículos, tendremos que ser rápidos, saber esquivar a los oponentes y tratar de no llevárnoslos puestos. Esto último, de suceder, no hace más que entorpecer nuestro ritmo, no hay daños de ningún tipo. Las curvas son uno de los elementos más peculiares, ya que basta con girar en la dirección correcta para que todo salga bien. No hay mucho cálculo, en verdad a veces se siente demasiado artificial. También tenemos el infaltable nitro, que se podrá usar de forma limitada.

Un elemento interesante es el uso de la gasolina. Aquí en lugar de tener un tiempo límite que nos atormente, será el tanque nuestro foco de atención. Si bien al principio rara vez nos ocurrirá, a medida que aumente la dificultad notaremos que la gasolina puede terminarse antes de completar la carrera. Obviamente encontraremos bidones flotando por el circuito, pero si nos descuidamos y no los agarramos, podemos perder. En verdad no hay mucho más que comentar sobre sus mecánicas, el título está hecho para ser simple y fácil de jugar, algo ideal para quienes no son muy fanáticos del género. Lo más probable es que queden encantados por lo divertido que resulta.A medida que avancemos por los 109 circuitos que nos tiene preparados el juego, iremos desbloqueando nuevos vehículos. Hay 31 en total, cada uno con sus características únicas. Además de variar en color y tamaño, cada auto cuenta con su propia aceleración, velocidad, etc. Vale la pena ir probando todos.

Luego de "Vuelta al Mundo", solo restan dos modos de juego. En "Torneo" deberemos sumar puntos a lo largo de varias carreras continuas y lograr llevarnos la copa. Finalmente en "Resistecia" tenemos que correr hasta quedarnos sin gasolina. ¿Y el online? No queridos, incluso en ese detalle los creadores han preferido mantenerse en lo retro. Por eso no podemos disfrutar de carreras en línea, pero sí se pueden reunir cuatro amigos en una misma habitación y competir en pantalla partida. Realmente funciona muy bien y garantiza muchas risas. Pero sí, hubiera sido lindo poder jugar online.El estilo visual es muy bonito y colorido. Hemos visto varios títulos indies de carreras con un apartado gráfico humilde. Horizon despliega algo similar, pero se destaca mucho más. Los fondos son muy atractivos, además de variados (recordemos que visitaremos diferentes partes del mundo) y existe la transición de día y noche en varias carreras. Brilla en su simpleza.


Conclusiones


Horizon Chase Turbo es una gran adaptación que llega para robarse el corazón de los amantes de las carreras arcade. Con una jugabilidad muy simple y fácil de aprender, el juego se vuelve adictivo en cuestión de segundos, y más si lo disfrutás en pantalla partida con amigos. Recomendado para quienes buscan manejar a gran velocidad sin demasiadas preocupaciones.


Lo mejor
· Excelente homenaje a los arcade clásicos.
· Jugabilidad simple y divertida; lo puede disfrutar cualquiera.
· Un modo historia muy completo.

Lo peor
· Falta de modos.
· Todo bien con el espíritu retro, pero hubiera sido lindo jugar online.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Horizon Chase Turbo (PSN)
Galerías
Horizon Chase Turbo (PSN)
  • Empresa
    Aquiris Game Studio.
  • Origen
    Brasil.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego originalmente exclusivo de iPhone. Se trata de un título de carreras inspirado en clásicos como Top Gear o OutRun. Tendrá multijugador local para cuatro usuarios, 110 circuitos, 31 vehículos y más. Llegó primero a PS4 y PC el 15 de mayo de 2018. Se espera una fecha para Xbox One y Switch.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje