+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Laser League (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
29 de Mayo del 2018

Análisis de Laser League - PS4

Roll7 nos trae un nuevo título multijugador online que promete bastante adicción. ¿Tiene lo necesario para perdurar y llenarse de jugadores?

El fenómeno de los títulos competitivos online avanzó a pasos agigantados en los últimos tiempos. Pasando por diferentes modas, como la actual con los Battle Rotale (PUBG, Fortnite), hubo un juego en particular que se impuso con una idea simple y muy divertida. Hablamos de Rocket League. El proyecto de Psyonix inventó un deporte parecido al fútbol, pero con autitos futuristas. A primera vista, una pavada. Al jugarlo, una adicción. Este lanzamiento se llenó de jugadores de manera extraordinaria y hasta el día de hoy está siempre lleno. Siguiendo la temática de "deporte futurista", Roll7 nos trae Laser League. Y si, claramente hasta su nombre es un guiño, queriendo alcanzar el éxito de Rocket League... y pueden hacerlo.En Laser League no vamos a encontrar un argumento que sirva de excusa para lanzarse a las canchas, ni tampoco un apartado que nos cuente un poco sobre este mundo. Iremos directo a la acción, metiéndonos en partidos de láser en los que debemos estar muy despiertos y saber reacccionar a tiempo. La jugabilidad es muy sencilla, ideal para quienes buscan algo fácil de aprender y hasta con posibilidades de ganar en el online sin siquiera haber tenido que practicar. Es un título para el disfrute de todos, y cuenta con varios detalles interesantes, los cuales aprenderemos en un tutorial algo insoportable pero necesario.

Los partidos se pueden disputar de 2 vs 2, 3 vs 3 o hasta 4 vs 4 (esta última solo offline). Con vista aérea, estaremos en un escenario rectangular en el que, variando según el mapa, comenzarán a aparecer postes con diferentes movimientos recorriendo el lugar. Nuestro objetivo es encender esos postes, simplemente pasando por encima y presionando un botón. Así lograremos que nazca un láser con el color de nuestro equipo. Si éste impacta en un jugador contrario, lo elimina. Lo mismo nos ocurrirá a nosotros si nos topamos con un láser enemigo. Si todos los miembros del equipo son eliminados, es un punto para el otro. Ahora bien, uno de los elementos más interesantes es que podemos revivir a nuestros aliados caídos con solo tocarlos y presionar el botón, lo cual puede hacer demencial las partidas.Entonces, simplemente se trata de correr, activar lásers y esquivar los del oponente. Fácil, ¿no? Y... a no confiarse. La IA se comporta de forma más que correcta, por lo que es una buena práctica jugar offline con ella. A medida que disputemos partidas, comenzaremos a ver un lado táctico, y si jugás con un equipo de amigos la diversión se triplica. Pronto notarán que no es solo cuestión de activar todos los láser, a veces el timing en el que lo hagas puede ser crucial, siendo conveniente esperar a que el enemigo se acerque y agarrarlo desprevenido. También es importante saber que la pantalla se puede atravesar en sus cuatro direcciones, lo cual da lugar a una barbaridad de confusiones, ventajas o hasta errores de nuestra parte.

Pero el juego no podía limitarse solo a correr y activar lásers. Ahí entran en juego los potenciadores y las habilidades. Mientras estemos en el campo intentando sobrevivir, de forma aleatoria aparecerán potenciadores en el suelo, y pueden ser activados por cualquiera de los jugadores. Se tratan de pequeñas trampas que pueden agarrar desprevenido a cualquiera. Una de ellos, por ejemplo, invierte los colores de todos los lásers activos, mientras que otra hace que comiencen a girar a la inversa. Como verán, pueden ser cruciales para confundir al rival y derrotarlo; pero también puede hacer caer a un aliado. Hay que saber en que momento usarlas.Por otro lado, tenemos las habilidades. Existen diferentes clases de personajes, y previamente a jugar podremos elegir. Notaremos que cada personaje cuenta con una clase, una habilidad y hasta una virtud fija. Esta última es una ventaja que no necesita activarse, sino que el personaje ya la tiene incorporada. Las habilidades son variadas y lo ideal es probarlas todas, ya que son únicas y, dependiendo de tu forma de jugar, algunas te serán más útiles que otras. Podemos hacernos invulnerables por unos segundos, empujar a un oponente, y más. Saber usarlas es muy importante, ya que son limitada y deben recargarse. Son claves para ganar la partida.

Si hay un problema que entierra a cualquier título de modalidad online... es que no haya nadie conectado. Al menos en la versión de PlayStation 4 nos ha ocurrido durante sus primeros días de vida que el juego no encuentre usuarios para armar una partida. Luego de unos minutos, automáticamente se rellenan los slots con personajes controlados por la IA. Esperemos que se sume más gente a esta plataforma, ya que en PC la situación está mejor, aunque la falta de servers latinoamericanos está molestando a más de uno.


Conclusiones


Laser League es un juego muy divertido. Con una idea simple y original, de la mano de una jugabilidad que responde bien, se nos ofrecen partidas rápidas y con toques tácticos, pudiendo ser disfrutadas por cualquiera sin necesidad de entrenar por horas. La IA responde bien en el caso de jugar con ella, pero su multijugador es tan desafiante como adictivo.


Lo mejor
· Divertido y original.
· Ambientación.
· Las mecánicas responden muy bien y detalles como revivir a los aliados lo hacen frenético.
· La IA es muy buena.

Lo peor
· No existe contexto argumental.
· Tutorial algo denso.
· Dificultad para encontrar partidas en PS4.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Laser League (PSN/XBLA)
Galerías
Laser League (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Roll7.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego con un nuevo deporte al mejor estilo Tron. Con estética futurista, el objetivo será evitar los lásers del rival y lograr atacarlos usando la estrategia. Tendrá 60 personajes y la posibilidad de jugar 2 vs 2, 3 vs 3 o hasta 4 vs 4 (esta última solo offline).

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje