+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Sea of Thieves
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
26 de Abril del 2018

Análisis de Sea of Thieves - XONE

Rare, desarrolladora de grandes títulos, nos tenía hace años esperando la gran exclusiva de Microsoft. Anunciándose por todo lo alto en la E3, tuvo una gran expectativa por el público, ¿la habrá alcanzado? Quedate, porque aquí lo vamos a analizar.

Sea of Thieves es un videojuego hermoso, entrando de manera perfecta a los ojos y oídos del jugador. La banda sonora nos transporta de inmediato a este universo y, junto a su estética y animaciones caricaturescas y bien trabajadas, nos da la bienvenida por todo lo alto. Empezamos en un bar donde rápidamente deberemos elegir entre facciones y de ahí en adelante iremos derecho a nuestro barco, con la tripulación, a surcar los hermosos mares tan bien hechos y detallados. 

Habrá que cooperar con nuestros compañeros para ir hasta algún punto dividiéndose las tareas que conllevan navegar en un barco de esas épocas. Enfrentarnos a otros jugadores es una delicia que no tarda en volverse adictiva. Empezar la batalla y tener que organizar una estrategia con tus compañeros para determinar quién cumplira el rol de reparar el barco, de disparar o navegarlo, sumado al hecho de invadir o ser invadidos, hace parecer que estamos dentro de una película de Piratas del Caribe. Todo aporta para que realmente se sienta como una aventura escrita por nosotros.Llegar a nuestro objetivo y enfrentarnos a esqueletos, o conseguir un tesoro e intentar volver intactos es realmente la aventura que esperábamos. Sea of Thieves cumple con todo lo que creíamos que podía hacer hasta que cumplimos una misión, y al recibir otra vemos que es la misma pero con un poco más de dificultad: ir del punto A al B.

Los enemigos se vuelven a repetir, los combates empiezan a ser aburridos por el simple hecho de que no hay penalización, y para cuando queremos gastar todo lo que obtuvimos en las misiones nos damos cuenta de que tampoco posee un sistema de progreso. Uno podría decir que el sistema de progreso es la customización del personaje y lo que vayamos desbloqueando para la vestimenta de nuestro personaje, pero en mi opinión eso no puedo considerarlo un progreso ya que no es un cambio que afecte en algo a nuestra jugabilidad.Sea of Thieves se resume mejor como un juego de rol multijugador, y el simple hecho de jugarlo solo es ridículo y pierde el poco contenido que nos ofrecen. Los enemigos son siempre esqueletos (algunos jefes tienen alguna prenda distinta) y su IA tampoco es de admirar mucho. Afortunadamente tenemos otro oponente, el famosísimo Kraken; al terminar la batalla deberemos continuar con nuestro camino sin recompensa, como si nunca hubiéramos combatido a este boss secreto.

Realmente es muy difícil escribir estas líneas cuando uno se encuentra con un juego con tan poco contenido, misiones repetitivas con tres variantes, enemigos idénticos entre sí, un sistema de progreso inexistente y una jugabilidad sacada casi de Skyrim sin aportar mucho más. Es muy evidente que hubo un lanzamiento apresurado y, por ende, tanta falta de contenido; me atrevo a compararlo con No Man's Sky.Puede ser que en las primeras 4 horas y jugando con amigos nos saque miles de risas por nuestros propios actos, pero al igual que las primeras frases de este texto, la felicidad se acaba rápido. Sea of Thieves lamentablemente se siente como una oportunidad demasiado desaprovechada. Se nota la urgencia de lanzar el juego y que con contenido hubiera sido un todo un fenómeno. Por desgracia hoy este contenido no está y debemos analizarlo desde este punto, porque el futuro es incierto. No puedo recomendar este juego a precio completo, tal vez si lo encuentran a menos de la mitad y con amigos sea una experiencia más que agradable, pero de momento se siente como un alpha.

Conclusiones


Sea of Thieves es el nuevo No Man's Sky de Xbox. La falta de contenido se siente a las pocas horas, así como la cantidad de enemigos repetitivos, la escasez de recompensas, de progresión, de variedad de misiones o de historia. Sea of Thieves es un hermoso juego vacío, que llega más por su estética y banda sonora, que por su jugabilidad y contenido. Lamentablemente Rare no pudo resurgir como muchos esperábamos y solo nos queda ver si llegan actualizaciones que sumen mucho al título antes de que caiga en el olvido.


Lo mejor
· Estética.
· Rendimiento en PC.
· Banda sonora.

Lo peor
· Falta de contenido.
· Sistema de progreso.
· Enemigos repetitivos.
· Falta de trama.
· Falta de recompensas y penalización por una derrota.
· Misiones repetitivas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sea of Thieves
Galerías
Sea of Thieves
  • Empresa
    Rare.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la E3 2015. Es un juego exclusivo de Xbox One y Windows 10 que nos llevará a un mundo de piratas. Será en primera persona y multijugador, por lo cual podremos tener con nuestros amigos nuestra tripulación y navegar por los mares. Será Xbox Play Anywhere.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje