+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
The Adventure Pals (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
12 de Abril del 2018

Análisis de The Adventure Pals - PS4

Armor Games está de regreso con una nueva aventura de acción y plataformas en 2D. El protagonista carga con una jirafa en la mochila, así que la bizarrez está asegurada. Veamos que tal.

Armor Games nos trae su nuevo juego de aventura y acción en 2D, y desde sus avances ya podíamos ver a que estilo se inclinaba. Una jirafa en la mochila del protagonista, una roca parlanchina, ancianos que se transforman en panchos, y un estilo de dibujo que recuerda a series como Adventure Time eran las pistas que necesitábamos para mínimamente querer probarlo. Finalmente el título se lanzó, y si bien no se llevará el podio a lo mejor del año en su género, es bastante destacable.Una de las cosas más entretenidas de The Adventure Pals es su humor constante. La historia comienza sin demasiados giros, estamos de paseo cuando aparece el villano de turno y amenaza con convertir en panchos a todos. Todo muy normal. Hermoso. Y esta locura no cesa en toda la aventura, en la que mantendremos diversos diálogos con personajes y nos sacarán varias sonrisas. No esperen mucho más de la trama, no hay sorpresas o giros inesperados, es una simple y bizarra excusa para saltar a la acción.

Como mencioné, estamos ante una aventura de plataformas y acción en 2D. Pero pronto nos encontraremos con algunos toques de rol que le sientan muy bien y agregan eso que necesitamos para no sentir que estamos ante un juego que ya pasamos mil veces. Así y todo, lamento anticipar que The Adventure Pals no busca innovar demasiado. Funciona bien y divierte, pero le falta algo que lo vuelva original (más allá de tener una jirafa en la mochila, ja).Nuestro personaje puede utilizar pociones, bombas y otros objetos que se irán sumando. Además, nos podremos "agarrar a trompadas" con un montón de bichos feos, aunque en definitiva todos se vencen de la misma manera. Si nos rodean, las cosas se pueden complicar más, pero si no es bastante sencillo. Los enemigos irán dejando puntos de experiencia y, cuando finalmente subamos de nivel, podremos seleccionar una de tres opciones para mejorar. Esto, por más simple que suene, es uno de los aspectos más interesantes del juego, ya que no suele haber un sistema así en este género.

Es mi deber contar una mala experiencia que he tenido con el título, algo que ojalá a ninguno le ocurra, pero ante la posibilidad es bueno que sepan que no fueron los únicos. A pesar de contar con una copia original otorgada por Armor Games, el juego presentó problemas visuales importantes, que no permitían (por ejemplo) ver el mundo, o incluso me tapaban zonas en las que debía adivinar como moverme. De ocurrirles, comuniquen el error a la empresa, ya que por lo que vi, no les ha ocurrido a otros medios y este ha sido un caso bastante particular y que tuve la mala suerte de experimentar.Cada nivel está dividido en pequeñas fases, y en principo todo está bastante a la vista, aunque la progresión en esto y en la dificultad es correcta. Habrá secretos que encontrar en cada escenario, por lo que los coleccionistas disfrutarán bastante completando el 100% del juego. La aventura principal puede durar unas 7 horas, prolongándose algunas más si queremos descubrir todos los secretos. Si tenés un amigo, todo se vuelve mejor con su modo cooperativo para dos jugadores.

Conclusiones


The Adventure Pals es un divertido título de plataformas y acción en 2D, que se gana nuestro cariño con sus divertidas animaciones, humor del más bizarro, y un cooperativo para dos usuarios. No obstante, no encontrarán novedades que lo lleven a destacarse de otros. Cumple su cometido sin ir más allá.


Lo mejor
· La jugabilidad funciona muy bien.
· Divertido y con secretos que encontrar.
· Humor constante y bizarro.
· Cooperativo para dos.
· Toques de rol.

Lo peor
· No innova en nada.
· Trama.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Adventure Pals (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The Adventure Pals (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Armor Games Studios.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Abril de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de aventura, plataformas y acción en 2D financiado exitosamente en Kickstarter. Con un bonito arte, nos llevará a través de 105 niveles e incluirá elementos de rol y juego cooperativo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje