+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Ni No Kuni II Revenant Kingdom
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
09 de Abril del 2018

Análisis de Ni No Kuni II Revenant Kingdom - PS4

Luego de enamorarnos con Ni No Kuni en 2013, Level-5 y Bandai Namco (con la gloriosa participación de Stugio Ghibli) nos traen su segunda parte. ¿Logra estar a la altura? Te lo revelamos en este análisis.

Ni No Kuni es uno de esos JRPG que nunca voy a olvidar. Quizás porque lo jugué en un momento de mi vida en el que lo necesitaba, pero además claramente por lo fabuloso que es. Una historia mágica y cautivadora, personajes hermosos, música increíble, jugabilidad impecable... uno de los mejores del género que vas a encontrar en PlayStation 3. Tras cinco años, se me pianta un lagrimón de al fin poder poner mis manos en la segunda parte, que ya sabíamos que contaba con nuevos protagonistas pero en sus avances derrochaba la misma esencia. Con ustedes, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom.Si recuerdan el comienzo de Ni No Kuni, la acción tardaba un poquito en comenzar, ya que nos sumergían en la vida del protagonista hasta el momento en que se topaba con el mundo mágico. Esta segunda parte da un giro de tuerca, ya que estamos de entrada allí, controlando al "casi" Rey Evan. Siendo el heredero del trono, y con su padre recientemente fallecido, el pobre e inexperto niño no solo siente una gran presión caer sobre él, sino que encima el malvado de turno organiza un golpe de estado en su contra. El castillo está rodeado, los soldados derrotados, y estamos solos en la habitación. ¿Problemas, dónde? De la nada, un humano llamado Roland es transportado allí mágicamente y enseguida capta la situación. Los dos huyen del lugar, y a partir de allí Evan tendrá la dura tarea de levantar su propio reino con la ayuda de este misterioso personaje.

Es inevitable hacer algunas comparaciones, aunque habrán notado que poco tiene que ver Ni No Kuni con esta secuela. En primer lugar, fue una gran decisión que el protagonista principal sea residente del mundo mágico, ya que pasar otra vez por lo mismo que el viejo y querido Oliver hubiera sido repetitivo. Además de que jugamos nuevamente con un niño, nos encontramos en el mismo mundo de la primera aventura, solo que muchísimos años más tarde. Esta nueva trama tiene un solo problema, empieza con un ritmo tremendo y se corta en varias oportunidades. De resto, nuevamente encontramos personajes muy bellos, ciudades imponentes y momentos épicos y muy "Studio Ghibli".El sistema de batalla se retocó un poco y ahora tendremos batallas al mejor estilo Action RPG, con una similitud a la saga Tales Of, pero sin tantos combos o movimientos para nuestros personajes. Si estamos recorriendo el mundo, podremos ver a los enemigos paseando y seremos transportados al campo una vez entremos en contacto. Por otro lado, en los dungeons se encuentran en pantalla todos los monstruos y la pelea comienza allí mismo, lo que hace de éstos mucho más dinámicos.

Una vez en pleno combate, podemos rotar en tiempo real entre los tres personajes que podremos llevar en el equipo. Cada uno tiene un golpe débil (rápido) y uno fuerte (lento), pudiendo dar una serie de ellos si presionamos constantemente el botón. Además, podremos equipar hasta cuatro hechizos para utilizar, siempre y cuando tengamos los puntos de magia necesarios. Para utilizar un ítem se interrumpe la batalla, algo que puede ayudar a los más estrategas a pensar, y un punto interesante es que no aparecerá la cantidad máxima de ítems para usar. Es decir, si compraste 99 pociones pensando en curarte todo el tiempo, sonaste porque solo te aparecen 9 por pelea. Dando vueltas por allí estarán los "fofis", el reemplazo de los "únimos" de Ni No Kuni. La verdad es que acá simplificaron bastante, ya que a pesar de que estos simpáticos bichitos eran una molestia para muchos, la onda de encontrarlos y armar el equipo era mucho más completa. En esta ocasión también hay una gran variedad, pero en el campo ellos se mueven libremente y cada tanto nos harán una señal para que activemos su habilidad especial acercándonos a ellos.Las peleas son un factor muy importante en un Action RPG y les puedo asegurar que quedarán muy satisfechos con Ni No Kuni II. Todo es muy ágil, y se le ofrecen al jugador bastantes herramientas. No hice mención de las armas, pero hay centenas de ellas y podremos equiparles tres a cada personaje. Incluso podemos cambiar entre ellas a conveniencia en medio de la pelea o dejar que se produzca automáticamente. Si estamos en buen nivel, quizás todo se reduce bastante a machacar botones, aunque siempre es bueno saber donde posicionarse con respecto al enemigo (más en un boss). De lo contrario, hay que usar más la cabeza, saber mantener distancia y utilizar bien las habilidades especiales.

Pasemos a hablar sobre el elemento estrella de esta nueva entrega. Porque cuando dijimos que el objetivo de Evan es levantar un nuevo reino, esto iba en serio. Literalmente pronto habrá un punto en la historia en la que el rey y compañía construirán un castillo y sus primeros edificios. De ahí en más nos tocará hacernos cargo de la gestión de este lugar. Utilizando una moneda especial (no es la misma que nos dan los monstruos), tendremos que crear nuevos edificios, poner a trabajar a los personajes, investigar, recaudar fondos, etc. De más está decir que cumplir con estas tareas y darse cuenta de qué nos conviene hacer primero nos va a dar una ventaja enorme para avanzar en la trama. Pero no va a ser fácil, porque las cosas se vuelven caras y también demoran minutos reales en llevarse a cabo.Este apartado va a enganchar muchísimo a los fans que quieran completar el 100% del juego, ya que tendrán mucho que desbloquear. Por otro lado, el juego cuenta con un montón de misiones secundarias (aunque algo repetitivas para mi gusto), monstruos especiales repartidos por el mundo, e incluso unas misiones estratégicas nuevas en las que tenemos que liderar cuatro pelotones y avanzar por el mapa batiendo a los enemigos. Hay algo que resulta un poco chocante, y es que en dos puntos importantes de la historia nos obligan a mejorar el reino para poder avanzar. Y esto puede llevar horas, horas en las que ya se perdió todo el ritmo de la trama y se interrumpió la emoción. Eso si, probablemente sin la experiencia obtenida por ponernos a hacer esto, terminar el juego costaría mucho más, así que en parte es necesario.

Como era de esperar, artísticamente es tan hermoso como la primera entrega. Un mundo enorme y colorido, un diseño de personajes exquisito (los monstruos se repiten bastante, punto en contra), y detalles por doquier. Las ciudades que recorremos son muy diferentes una de otra y te invitan con su encanto a observar cada esquina. Una de las grandes faltas con respecto a Ni No Kuni son las escenas de animación, las cuales eran de gran calidad y no entendimos porqué las quitaron en esta ocasión. La música vuelve a ser interpretada por una orquesta sinfónica, con algunas melodías que seguro recordarán. Si tengo que elegir, me quedo con la música del 1, aunque por supuesto acá se encuentran temas increíbles. Se me pone la piel de gallina cada vez que paseo por Thalassea.


Conclusiones


Ni No Kuni II es un excelente JRPG que vuelve a encantar con una bella historia, contando con la insignia de Studio Ghibli. Artísticamente fabuloso, el juego cumple y deleita, aunque con algunos tropezones de ritmo en cuanto a la trama y sus misiones secundarias. La jugabilidad es súper completa y nos brinda muchas herramientas a la hora de disputar sus dinámicos enfrentamientos. Si te gustó Ni No Kuni, no te lo podés perder. Y si no lo jugaste, no es necesario conocer los sucesos previos. Muy recomendado.


Lo mejor
· La trama, sobre todo la primera parte.
· Batallas dinámicas.
· Gestión del reino.
· Arte.

Lo peor
· Misiones secundarias algo repetitivas.
· Que se corte el ritmo de la trama en más de una ocasión.
· La falta de escenas de animación que encantaron en Ni No Kuni.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ni No Kuni II Revenant Kingdom
Galerías
Ni No Kuni II Revenant Kingdom
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    La secuela del excelente JRPG es una realidad, y es desarrollada nuevamente por Level-5, con algunos genios trabajando nuevamente como Joe Hisaishi (compositor). La historia nos lleva al reino de Ding Dong Dell, donde la armonía desaparece y el Rey Evan pierde su trono. Tendremos que lograr restaurar la paz y crear nuestro reino atravesando una gran aventura.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje