+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Far Cry 5
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
01 de Abril del 2018

Análisis de Far Cry 5 - PS4

Nuevamente Ubisoft nos trae otra entrega de su famosa serie Far Cry. Siendo esta su quinta, ¿logrará Ubisoft corregir los errores y entregarnos la experiencia definitiva de esta saga? Quedate aquí que lo vamos a analizar.

La historia de Far Cry, su trayecto y cambios son más que interesantes. Para escribir estas líneas siempre me preparo leyendo e investigando sus anteriores entregas y su evolución en caso de tener precuelas. Far Cry no fue la excepción, pero sí fue un caso peculiar donde se logró ver un avance en cada una de sus entregas. El primer Far Cry fue más una demo técnica con varios spin off, mostrando lo interesante que podría llegar a ser un FPS en un mundo abierto. Ya lo había probado Halo con sus mapas enorme, pero se limitaba (a pesar de darnos una gran libertad en recorrerlos) en simplemente llegar a ese punto y completar las misiones a puros tiros.

Far Cry no solo dio esta posibilidad, sino también dejarnos a libertad como encarar la misión a nuestro gusto y forma. Far Cry 2 logró ser uno de los primeros FPS de mundo abierto donde el mapa era completamente jugable y cada acción que tomamos tenía una consecuencia. Personalmente fue mi primer Far Cry y no fue la mejor experiencia que pueda recordar, pero he de admitir varias virtudes del mismo. La acción se mantenía constante y el diseño de niveles estaba pensado para que no importara la libertad que tengamos, siempre encontrábamos enemigos que nos llenaran de balas. A eso se le sumaba la posibilidad de tener compañeros que nos ayudaran o armas bastante realistas que no siempre funcionaban bien.Pero estos juegos no fueron más que una transición para llegar a la obra que culminó e hizo explotar esta serie, Far Cry 3. Aquí es donde la saga no solo consiguió mejorar todo lo visto anteriormente, además incorporó más novedades. Empezando por una historia que llamaba más la atención, un director de animación (que hasta entonces no se tenía) y personajes memorables, como el famoso Vass. Con Vass lograron un personaje que cada vez que aparecía en pantalla se comía la escena, un personaje sin igual, perdido en su propia locura y listo para la acción.

A partir de aquí se nota, y aún más con esta nueva entrega, que Ubisoft quiso continuar con esta esencia de locura. Y es que Far Cry 4, sin aportar mucho, deseaba repetir el mismo éxito que tuvieron con Vass, con otro personaje carente de personalidad suficiente para igualarlo. Es aquí donde comienza Far Cry 5, el cual transcurre en un pueblo de Estados Unidos alejado de sus políticas y leyes. Allí un tal Joseph Seed es el líder de una secta bastante violenta. Nuestro personaje será uno de DOS agentes que serán encargados de llevarse a Joseph a la fuerza por una orden del gobierno. Es más que claro que con solo dos agentes contra una secta armada las cosas no saldrían bien. Nuestros personaje sobrevive al ataque de la secta y logra escapar de su captura. A partir de aquí es donde comenzaremos a encontrarnos a distintos personajes que sufren por esta secta y el control que están tomando por toda la zona.El mundo de Far Cry 5 se siente hasta natural en el momento de abrir el mapa, dividiéndolo en tres regiones principales, cada una controlada por un hermano de Joseph. Uno se encarga de divulgar y predicar esta fe, otro de preparar a aquellos que se unieron a la secta para la guerra y finalmente el último se encarga de suministrar drogas. Es más que claro que cada uno es un boss y que deberemos vencer a los tres para poder enfrentarnos a Joseph. Pero para enfrentar a cada jefe deberemos ir a cada zona y llenar una barra de puntajes, donde al completarla podremos finalmente luchar con el jefe de la zona.

Para esto tendremos misiones principales y secundarias, entre otro par de objetivos. Estos no son simplemente recados, sino que tendremos como objetivo conformar una resistencia para enfrentarnos a esta secta, y es que a medida que mayor sea la barra liberando la zona, menos enemigos encontraremos en la misma, mostrando que nuestras acciones realmente están teniendo efecto en el juego y cambiando el mundo. En un principio todo estará repleto de enemigos y al finalizar no quedará casi ninguno, y los pocos que queden se verán contra nosotros y NPC que los atacarán.También es increíble y casi un milagro volver a jugar un juego de Ubisoft en donde escalar torres no forme parte de su jugabilidad y la exploración del mapa sea más natural. Algo que llamó mi atención fue el árbol de habilidades y cómo obtener puntos para desbloquear las mismas. Y es que generalmente se suele encontrar que las misiones nos dan puntos de experiencia para ir subiendo de nivel y al subir podremos desbloquear una nueva habilidad, pero no es este el caso. En cambio, nos encontramos con que los puntos para las misiones son exclusivamente para liberar la zona y enfrentarnos al jefe, mientras que si queremos desbloquear nuevas habilidades deberemos completar ciertos retos que nos proponen, como matar a cierta cantidad de enemigos de tal forma o con distintas armas. Esto también lo encuentro como un punto a favor, haciendo más orgánica la evolución del personaje: mientras más habilidad tengamos para ejecutar distintas acciones, más novedades tendremos.

A primera instancia nos encontramos con el clásico videojuego donde seremos "uno versus el mundo", pero nuevamente no es el caso y desde el primer momento tendremos a nuestro lado compañeros que nos ayudarán constantemente. Tendremos tres slots para compañeros normales y nueve especialistas que iremos desbloqueando a medida que completemos cierto tipo de misiones. Por ejemplo, un perro que detectará a los enemigos que tengamos cerca, dejándonos tener hasta dos a la vez para decidir que tipo de estrategia queramos usar para enfrentarnos a la situación que se nos presente. Son estos detalles los que nos dan una visión más estratégica.Hablando de gráficos y su banda sonora, la misma hace un gran salto respecto al anterior. Gráficamente sus luces, su arte y toda rama es superior y logra por momentos tener una gran inmersión, principalmente en su introducción a la secta. Su banda sonora acompaña a la misma y a la jugabilidad, dando momentos de acción y una correcta kinestética de sus armas.

Pero si todo esto no basta, todavía queda el multijugador, el cual por el momento está bien pero quedará en manos de su comunidad su futuro. Si bien es normal y tendremos los típicos modos para enfrentarnos a otros jugadores, su mayor cambio radica en la opción de que otros usuarios puedan crear mapas y subirlos para poder jugarlos. Dar esta libertad a los jugadores y creadores de contenidos es una gran estrategia para mantener el juego relevante, algo que apoyo completamente ya que podremos ver y disfrutar mentes muy creativas. Actualmente los mapas no son muchos y los que viene por defecto son simplemente correctos para mantener el juego relevante hasta que la comunidad comience a activarse.Si tuviera que ver un punto negativo del juego es que no avanza mucho respecto a sus anteriores entregas. Sus personajes, si bien son interesantes, no logran siquiera igualar a anteriores, y sus misiones vuelven a mantener el mismo esquema. Lamentablemente debo volver a Far Cry 3, pero esta vez dejando a Vass a un lado y comparando nuestro personaje principal actual con el anterior. Antes poseíamos un personaje que, a medida que la trama y su jugabilidad avanzaban, su locura aumentaba, disfrutando de cada ejecución. Esto fue muy bien representado en la escena donde rescatamos a nuestra novia y nuestro personaje se ríe con emoción disparándole a los enemigos que nos persiguen. Mientras nuestro personaje actual es quien se encarga de hacer los recados de otros. Far Cry 5 es más de lo mismo, dando puntos mejorados y estancándose en otros. Sin embargo, dado el total, considero que no está lejos de ser el Far Cry definitivo y en cuanto se terminen de pulir algunas cosas más probablemente sea un gran título. De momento nos encontramos con un gran juego que nos divertirá por mucho tiempo a los fans y sorprenderá a muchos.

Conclusiones


Far Cry 5 está cerca de ser el Far Cry definitivo. Faltan todavía pulir algunas cosas y mejorar otras (personajes), pero con un enorme mapa, unos gráficos muy buenos, una banda sonora con buena inmersión y miles de actividades para pasar un buen rato disparando y eligiendo nuestra mejor táctica, resulta ser una experiencia más que divertida. Junto a su multiplayer logrará, con esfuerzo de la comunidad, mantenerse relevante. Por el momento es un juego bastante recomendable para cualquier jugador, garantizando horas de disfrute.


Lo mejor
· Mapa.
· Kinestetica.
· Variedad.
· Multiplayer y posibilidades para la comunidad.
· Cooperativo.
· Compañeros y su estrategia.

Lo peor
· Personajes.
· Trama algo floja.
· Más de lo mismo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Far Cry 5
Galerías
Far Cry 5
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Ambientado por primera vez en América –en Montana–, los jugadores tendrán total libertad de explorar este sereno pero a la vez profundamente retorcido mundo, ya sea por su cuenta o en modo cooperativo de a dos jugadores mientras pelean por su libertad y supervivencia. Como el nuevo alguacil en jefe del ficticio Condado Hope de Montana, los jugadores descubrirán que su llegada acelerará el golpe de estado silencioso orquestado por un culto fanático del fin de los tiempos, denominado “The Project at Eden’s Gate”.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje