Análisis de Surviving Mars - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Surviving Mars (PSN/XBLA)
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
26 de Marzo del 2018

Análisis de Surviving Mars - PC

Haemimont Games nos trae una propuesta interesante: colonizar Marte, pero desde un futuro no TAN lejano. Grandes domos de vidrio donde la gente puede vivir, extractores de metales raros, anomalías... una premisa algo sacada de revistas Pulp de la década del ’70, traída al 2018. Pero... ¿es un total logro? ¡Vamos a verlo!

El espacio, la última frontera


El juego nos plantea conquistar marte, un humano a la vez. Pero antes, ¡un dron a la vez! En el comienzo debemos elegir cuál es nuestro sponsor, así como una serie de bonuses a la producción de ciertos recursos. Luego, elegimos uno de muchos posibles puntos de comienzo de juego en el Planeta Rojo, y finalmente un lugar para que nuestro primer cohete aterrice.De ahí, todo puede pasar. Es necesario, en los primeros pasos del juego, establecer el ingreso de recursos de primera necesidad (Oxígeno, Agua y Concreto) para que cuando nuestros colonos aterricen, puedan vivir cómodos y tranquilos. Sin embargo, el tiempo está en nuestra contra. Tormentas de polvo, meteoritos o simplemente el desgaste del tiempo hacen que cada edificio que construimos requiera el gasto de recursos avanzados (piezas tecnológicas, piezas de maquinaria y polímeros) para seguir funcionando, además de un suministro constante de electricidad. Y sí, los generadores también necesitan recursos para su mantenimiento.

¡Que bonita vencidad!


Una vez que estabilizamos los recursos iniciales, llega el momento de construir Domos. En ellos se pueden colocar otros edificios, exclusivamente para el uso de los colonos. Van desde casas para vivir, pasando por fábricas y laboratorios, hasta bares, shoppings o servicios de emergencia y guarderías.Obviamente, todos estos edificios requieren recursos para su mantenimiento, y tienen como principal objetivo que los colonos tengan trabajo, entretenimiento y no pierdan su cordura. Cada problema que tenga el domo, afectará negativamente la cordura de sus habitantes hasta que se rebelen e intenten tomar el domo por la fuerza, o salgan a dar un paseo sólo de ida por Marte (che... ¡eso fue muy oscuro!).

Interfaz y Comunicaciones... ¿funcionales?


El juego se ve lindo. Tiene detalles interesantes, como que a medida que un edificio requiere mantenimiento, se va llenando de polvo rojo. Es simpático. Pero claramente busca un realismo que no llega a obtener.A nivel audio, ocurre algo similar. La música de fondo del juego es amable, pero monótona, y los efectos de sonido se vuelven imposibles de discernir ya que son todos más o menos similares. La inmersión que el jugador va a tener con este juego, es por la concentración que requerirá llevar la colonia con éxito. No por su audio y video.

Conclusiones


Misión: llevar a cabo un proyecto. Es, al fin y al cabo, la premisa real del juego. Ocuparte de que todos los edificios tengan recursos y funcionen, que tus trabajadores no estén a punto de matarse a ellos, o entre ellos, y descubrir nuevas tecnologías para que esto salga mejor. De a ratos, se siente como trabajar, y de pronto ocurre una crisis y el juego REALMENTE brilla. Es un lindo título, que una vez que termine, no creo que vuelva a tocar excepto por un viaje a la nostalgia.


Lo mejor
· Un sistema económico súper nutrido.
· Un árbol tecnológico impresionante, con tecnologías custom según los descubrimientos que hagas en Marte.
· Una inmersión completa en el momento en que uno tiene que USAR la cabeza.

Lo peor
· Para nada inmersivo en reglas generales.
· Requiere cierto tiempo de espera para que ocurran cosas que generen acción.
· Cuando el juego comienza, si elegís mal el lugar donde aterrizar, puede perjudicar toda la experiencia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Surviving Mars (PSN/XBLA)
Galerías
Surviving Mars (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Haemimont Games.
  • Origen
    Bulgaria.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de gestión y estrategia ambientado en el planeta Marte. Tendremos a nuestro grupo de primeros exploradores y deberemos levantar nuestra colonia y expandirla con el tiempo, tratando de sobrevivir.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje