+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Scribblenauts Showdown
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
24 de Marzo del 2018

Análisis de Scribblenauts Showdown - PS4

Scribblenauts vuelve a la carga con su sexto título distribuido por Warner Bros. ¿Logrará esta nueva entrega estar a la altura y sobresalir entre el resto? Quedate a averiguarlo, porque aquí lo vamos a analizar.

Scribblenauts es un videojuego que logró ganarse un lugarcito dentro del medio de los videojuegos con su primera entrega en 2009, para DS. Rápidamente el mismo tomó gran popularidad por su gran abanico de posibilidades. Estamos hablando de un juego en el que se utiliza la imaginación, debiendo uno escribir y crear objetos o descripciones y así resolver distintas situaciones (ojo, todo en inglés). Esto obviamente generó una nueva oportunidad para explotar a la comunidad de Youtube. También vale aclarar que es gracias a esta comunidad que muchos juegos hoy en día alcanzan su popularidad.Pero al igual que Bridge Constructor, Five Nights At Freddys, y otros, su popularidad decayó con el pasar del tiempo y sólo quedó un título cuya fórmula repetitiva no lograba sobresalir. Es aquí donde aparece Scribblenauts Showdown. Aparte de la misma jugabilidad de siempre, donde nos meterán a resolver distintos problemas, nos ofrece dos nuevas variables que aportan muchísimo, haciéndolo un claro avance para la franquicia y un entretenido título para compartir con un amigo.

Showdown nos ofrece básicamente jugar de a dos o más, algo que a primera vista podría parecer simple y básico, pero con todos los conceptos e ideas que fue implementando en cada entrega hoy logra darnos una experiencia que, a pesar de ser simple y sin mucho contenido, logra cumplir el rol de entretenernos y pasar un buen rato.Tendremos tres modos. El primero es el que ya conocimos. Un abanico de niveles con distintos personaje a los que deberemos ayudar utilizando nuestra imaginación. A éste se le suma la posibilidad de jugar de a dos, lo cual solo permite una mayor interacción con la persona que estemos al lado, ya que dentro del juego el mismo no influirá en nada más que adelantar un puzle.

Lo interesante empieza en los otros modos, versus y showdown. Showdown nos permite jugar con hasta cuatro usuarios. En el mismo se nos presentará un tablero donde deberemos pasar por distintas casillas hasta llegar al final antes que todos. Para eso se le entregará a cada jugador unas cartas que representarán los retos que deberán afrontar para definir si se moverán unas casillas más adelantes o no. Con cada carta tendrán uno o varios minijuegos donde se nos impondrá un reto a completar. Es aquí donde comienza la diversión y es que tendremos la posibilidad de escribir lo que necesitemos usar para el reto. En el caso de que nuestro reto sea ganar una carrera, se nos pedirá escribir algo que nos ayude para ir más rápido y, dependiendo de nuestra astucia, tendremos o no una pequeña ventaja respecto al otro jugador o tres jugadores restantes.También es interesante y entretenido ver como un juego vuelve a utilizar los controles de movimiento de los joysticks de PlayStation 4 (versión con la que fue analizado). Showdown es un modo que da carcajadas, se pierden amigos y ganamos enemigos. Obviamente este modo es muchísimo más disfrutable con la mayor cantidad de jugadores, pero en caso de que estemos solos o con una sola compañía, Scribblenauts nos ofrece el modo versus, que simplemente nos impondrá los mismos retos sin el tablero o cartas para jugar 1 vs 1.

Conclusiones


Realmente es difícil hablar mal de Scribblenauts Showdown cuando mi tiempo con el mismo nunca estuvo ausente de risas con la persona que disfrutaba el titulo a mi lado, pero este no fue el caso cuanto tuve que jugarlo solo. Mientras más tiempo le fui dedicando, más claros se hacían sus problemas. Si bien su modo Showdown es muy entretenido, el mismo es el único novedoso. Su modo versus es exactamente igual al Showdown, pero sin tablero ni cartas, y el modo restante es el mismo que venimos jugando desde su primera entrega. No creo identificarlo como un buen juego, pero tampoco malo, simplemente decente. Y espero que se retire así la franquicia, a menos de tener unas cuantas ideas novedosas en su próxima entrega.


Lo mejor
· Modo Showdown.
· Multijugador local.
· Posibilidades.

Lo peor
· Repetitivo.
· Al jugar solo es el mismo título de siempre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Scribblenauts Showdown
Galerías
Scribblenauts Showdown
  • Empresa
    Shiver Entertainment.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4.
  • Descripción

    Publicado por Warner Bros, es el regreso de la gran franquicia de puzles y dibujos. Nuevamente tendremos que usar la imaginación para resolver situaciones, haciendo aparecer objetos y personajes e involucrando más de 30.000 palabras posibles. Este título introducirá el multijugador, pudiendo hacer partidas online u offline con amigos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje