+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Rad Rodgers (PSN/XBLA)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
10 de Marzo del 2018

Análisis de Rad Rodgers - PC

Rad Rodgers es una versión 2.0 del juego original "Rad Rodgers: World One" lanzado en 2016 para PC. Luego de un lavado de cara, texturas nuevas y un par de agregados, tuvimos la oportunidad de probar esta nueva versión, que esta vez no solo llegó a PC, sino también a consolas. ¿De qué la va el juego? Enterate en esta review.

Rad Rodgers está protagonizado por (sí, adivinaron) Rad Rodgers, un pequeño niño de los '90 fanático de los videojuegos, quién está acompañado por su consola malhablada, Dusty. Al empezar la aventura, nuestro intrépido (?) protagonista es absorbido por su videojuego favorito. Una vez allí, es despertado por Dusty, su consola. Ésta última le entrega un arma y... que empiece la fiesta.El juego fue concebido como un homenaje a los '90, siendo la mecánica del mismo un plataformero con muchas dosis de acción. Junto a nuestros protagonistas, recorreremos un total de (aproximadamente) 10 niveles, saltando y disparando nuestro camino hacia la puerta del final del nivel, la cual, para abrirla, requerirá de cuatro piezas. Los niveles están bien diseñados y tienen un poco de exploración, aunque nunca se siente como si pudieras perderte en ellos. Aparte de las 4 piezas necesarias, podemos encontrar zonas secretas y coleccionables difíciles de alcanzar, como la colección de sombreros (agregados en esta versión).

Los controles están bien (yo lo jugué con pad/mando) y en ningún momento sentí que falle un salto o un disparo por el control, sino por propia impericia. Aparte de los disparos comunes, a través de los escenarios iremos encontrando distintas armas (aunque siempre con munición bastante límitada). Un aspecto a mencionar son los minijuegos del "pixelverse" (pixelverso) durante los cuales manejaremos a Dusty. Nuestro objetivo será habilitar nuevos caminos para que Rad pueda continuar. Aparte de nuestra confiable arma de fuego, también podremos usar ataques cuerpo a cuerpo ejecutados por Dusty.Gráficamente es hermoso. Mientras tengamos PC (en el caso de PC) para correrlo en full o en consolas, los escenarios se ven coloridos y llenos de vida, con un buen efecto de profundidad 3D. Los efectos de las plantas, el agua, y, sobretodo, la luz y las sombras, hacen que sea un deleite visual teniendo en cuenta que no es un juego triple A. Se agradece la diversidad en los niveles, aunque no sean gran cantidad de ellos. La banda sonora, si bien acompaña, no es nada para destacar, de hecho me resultó repetitiva por momentos. Los efectos de sonido cumplen con su cometido.Sí bien no lo comenté antes, a pesar del aspecto del juego, está claramente apuntado a un público mayor, por la cantidad de chistes chabacanos y puteadas varias (aunque hay una opción en el menú para eliminar estas últimas).

Conclusiones


Rad Rodgers es un juego entretenido, símpatico. Te entra enseguida por los ojos y la jugabilidad, sencilla pero efectiva, hace que te quedes. Al ser pocos niveles podés pasarlo en unas cuantas horas, pero van a ser horas entretenidas. El juego cuenta con su buen grado de dificultad en las últimas instancias, cada vez demandando más del jugador.


Lo mejor
· Apartado gráfico.
· Jugabilidad efectiva.

Lo peor
· El humor se siente fuera de lugar.
· Banda de sonido genérica.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rad Rodgers (PSN/XBLA)
Galerías
Rad Rodgers (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Interceptor Entertainment.
  • Origen
    Dinamarca.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Diciembre de 2016.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Publicado por 3D Realms y THQ Nordic, es un juego de acción y plataformas en 2D protagonizado por un niño que es absorbido por su videojuego favorito. Deberemos ayudarlo a escapar a través de 10 niveles. Se lanzó originalmente para PC el 1 de diciembre de 2016. Finalmente llegó a consolas el 21 de febrero de 2018 bajo el nombre Rad Rodgers: World One, incluyendo algunas novedades que la versión para PC recibió con una actualización.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje