+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    4.0
Past Cure (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
09 de Marzo del 2018

Análisis de Past Cure - PS4

Past Cure nos ha llamado la atención con su premisa de thriller de acción y poderes sobrenaturales. Finalmente está entre nosotros y te contamos si vale la pena.

Tenía mucho miedo con Past Cure. Cuando se anuncia un título indie que quiere ir más allá, que se lanza en formato físico y que cuenta con una factura gráfica destacada, los resultados a veces no le terminan haciendo justicia a los esfuerzos del estudio de turno. Un caso del año pasado fue Troll & I, un juego que se veía muy bien pero llegó repleto de bugs y desperfectos en el gameplay. Entonces nunca logran traspasar la franja de "buenas ideas pero mala ejecución". Creo que me adelanté un poco, pero Past Cure sufre eso mismo.

La historia nos pone en el papel de Ian, un exmilitar que ha sido víctima de diversos experimentos. A causa de esto, obtiene una serie de poderes sobrenaturales, pero también pierde tres años de memoria, tiene pesadillas y claramente no recuerda qué le hicieron puntualmente ni las personas involucradas. Tendremos que ayudarlo a descubrirlo, a la vez que intentamos desenmascarar el misterio de unas peligrosas drogas que pueden caer en manos equivocadas. El argumento es uno de los puntos fuertes. El ritmo está bien cuidado, con escenas entre cada capítulo, la aparición de personajes importantes y las revelaciones. Es bastante enganchable, uno tiene ganas de saber qué es lo que ocurre y los momentos de "pesadilla" le dan un toque especial.La acción se produce en tercera persona, mezclando momentos de shooter con sigilo, y hasta algunos escenarios con toques de survival horror que terminan siendo los más particulares de Past Cure. Lamentablemente en su corta duración nunca llega a deslumbrar, más bien los problemas y faltantes en la jugabilidad salen a relucir. Para los tiroteos contamos con muy pocas armas, y podremos llevar dos con nosotros. Me sorprendió al principio la posibilidad de que las balas sean algo a cuidar, pero se pierde en poco tiempo. Además, no hay un sistema de cobertura, algo que no es indispensable pero sí se echa en falta en momentos en los que no nos queda otra que cubrirnos o agacharnos sin poder ver del otro lado. 

La variedad de enemigos se queda corta, obviamente cuentan con las mismas armas que nosotros y solo hay un loquito que a veces se abalanza para darnos golpes, pero ¿quién en su sano juico hace eso si obviamente te cagué a tiros apenas te asomaste? Igual, más allá del chiste, no discrimino a este enemigo porque de hecho es lo único que le agrega algo de variedad a estos momentos. En caso de que nos alcance, podemos golpearlo también, aunque acá también se equivocaron, ya que los oponentes activan la posibilidad de contraatacarlos y al final todo es tan rápido que te limitan a cumplir con eso hasta ganar.Pero hablemos de los poderes de Ian, algo que sirve para destacarse de otros títulos. Tenemos dos habilidades: despegarnos del cuerpo físico para poder ver alrededor o incluso realizar acciones como destruir cámaras de seguridad (obviamente con una distancia limitada) y ralentizar el tiempo. La primera nos servirá más que nada para resolver puzles y la segunda obviamente la vamos a gastar mucho para facilitar los tiroteos. Ya que mencionamos los puzles, hay algunos buenos esperándonos, que incluso le dan un gustito a clásico que me divirtió.

Los momentos de sigilo también se sienten un poco vacíos y al final terminan siendo un estrés más que algo divertido, porque son medio lentos. No se pueden mover los cuerpo que dejamos, no hay forma de distraer a los enemigos (que siguen siempre la misma secuencia), avanzar agachados es aburrido y encima en un momento el protagonista logra poseer a un guardia. Pero después no nos dan esta habilidad, sino que era solo para esa escena... ¡¿why?! Jugaron con mis sentimientos. Finalmente, hay una parte grandiosa en la que todo se vuelve más oscuro y terrorífico, quizás la mejor del juego ya que fue inesperada y muy distinta a lo que se había ofrecido hasta ahora, tanto en ritmo como en ambientación. Esas variaciones se aplauden porque hacen que el juego no lleve a hacer siempre lo mismo.Sigue habiendo algunos problemas, como la desaparición repentina de las voces en medio de un diálogo, pero son detalles que no veo necesario enumerar. Me cuesta dar un cierre a la review porque estamos hablando de un título independiente, y de un estudio que claramente dio todo de sí para poder publicarlo. El resultado no fue el esperado, y lo lamento, pero no todo el tiempo vemos lanzamientos de esta calidad gráfica de parte de estas empresas, faltó una mejor ejecución.

Conclusiones


Past Cure es un juego que, lamentablemente, se quedó corto en su ejecución y cuenta con muchos errores y momentos olvidables. Y de verdad lo siento porque estamos ante un estudio independiente que ha puesto mucho empeño y sorprende el trabajo que realizaron con el motor gráfico Unreal Engine 4. Su historia es intrigante, pero su jugabilidad muy básica. Es otro caso de buenas ideas y mala ejecución.


Lo mejor
· El argumento te engancha.
· Se esfuerza por variar las situaciones.

Lo peor
· Los momentos de acción y sigilo se sienten incompletos.
· Mala ejecución y problemas varios.
· Sistema de combate.
· Corta duración.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Past Cure (PSN/XBLA)
Galerías
Past Cure (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Phantom 8 Studio.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Febrero de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción en tercera persona, que tendrá momentos de sigilo y terror. La historia es un thriller protagonizado por Ian, un ex-soldado que busca exterminar a las personas que experimentaron con el años atrás. A causa de estos eventos, Ian tiene poderes como telequinesis, pero su mente está frágil y por ello constantemente nos veremos en un mundo alterno.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje